Schönstatt - Begegnungen

Que ni una sola familia quede sin recibir la visita de la Virgen Peregrina

Celebrando el primer aniversario del arribo de la Peregrina a Haití

Haiti: Procesión con la Peregrina Jubilar
Haiti: Procession with the Jubilee Pilgrim MTA
Haiti: Prozession mit dem ersten Bild der Pilgernden Gottesmutter
Monseñor Miot, arzobispo de Port-aux-Prince: Coronación de la Peregrina Jubilar, entrega de las nuevas Peregrinas
Archbishop Miot of Port-aux-Prince: Crowning of the Jubilee Pilgrim Mother, sending out of the new Pilgrim MTAs
Erzbischof Miot von Port-aux-Prince: Krönung der Peregrina Jubilar, Überreichung der neuen Bilder der Pilgernden Gottesmutter
Hna Mariluisa de la República Dominicana
Sr. Mariluisa, Domincan Republic
Sr. Mariluisa aus der Dominikanischen Republik
Fotos: Schoenstatt República Dominicana © 2002

HAITÍ/REPÚBLICA DOMINCANA, Hna. Mariluisa. El primer aniversario del arribo de la Virgen Peregrina a Haití – la Peregrina Jubilar enviada desde Santa María durante el Encuentro Internacional de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en noviembre de 2002 – fue conmemorado en Puerto Príncipe con una celebración Eucarística en la Catedral presidida por el Arzobispo Monseñor Miot, y el envío de cuatro nuevas imágenes de la Virgen Peregrina. Participó de la celebración una delegación venida de la República Dominicana, desde donde fuera enviada la Peregrina Jubilar destinada a Haití.

El 30 de agosto de 2002, la Hna Georgina y la Hna. Mariluisa partieron en bus a Haití acompañadas de un grupo de personas de la República Dominicana, para celebrar el primer aniversario del envío de la primera Mater Peregrina a la República de Haití. El grupo estaba compuesto por trece personas, entre ellos, tres portorriqueños y un seminarista haitiano que hacía de traductor. A las 20 hs. aproximadamente (hora haitiana) llegaron a Puerto Príncipe, donde los esperaba un grupo de personas vinculadas a Schoenstatt. La Hna. M. Georgina y la Hna. Mariluisa se alojaron en la casa de la comunidad de las Hijas de María mientras que las demás personas se hospedaron en las residencias de tres familias de la parroquia.

En la Catedral de Puerto Príncipe: Celebración con 4.000 participantes

La celebración Eucarística por el primer aniversario de la Campaña tuvo lugar el 31 de agosto a las 8 hs. en la Catedral de Puerto Príncipe. La misma fue presidida por el Arzobispo local, Monseñor Miot, acompañado de cuatro sacerdotes diocesanos y un diácono. A las 7.40 hs. la Catedral estaba repleta de gente (se estimaron unas 4.000 personas). Junto al altar principal se encontraban dos mesas donde fueron colocadas la Peregrina Jubilar que se envió originalmente a Haití y una Auxiliar, réplica de la Peregrina Original de don Joao. Rodeando a la Peregrina Jubilar, se colocaron cuatro nuevas imágenes que serían enviadas desde allí, una de las cuales fue entregada a uno de los sacerdotes concelebrantes para que peregrine en su Parroquia.

Una corona para la primera Peregrina

Durante la celebración Eucarística fue coronada la primera Mater Peregrina, en gratitud por todas las gracias y bendiciones derramadas por ella en la Arquidiócesis durante este primer año de pergrinación. Después de la Comunión, la Hna. Mariluisa subió al estrado y dirigió al público unas palabras en español sobre el significado de la coronación, traducidas simultáneamente por el seminarista al Creol (dialecto francés hablado por la mayoría del pueblo haitiano). A continuación, Mons. Miot acompañado de los sacerdotes se dirigió adonde se encontraban las Peregrinas y muy solemnemente, al son del "Salve Regina" interpretado por un coro instrumental, coronó la primera Mater Peregrina, enviada en mayo de 2001. Mientras la gente entonaba el "Salve Regina", el Arzobispo tomó otra Peregrina en sus manos, la contempló detenidamente – como si estuviese rezando- y con unas palabras en Creol, le entregó la imagen al sacerdote que la hará peregrinar en su Parroquia.  El señor Obispo está muy interesado en que no quede ni una sola familia en la Aquidiócesis sin recibir la visita de la Virgen Peregrina.

"Después de la oración final, sucedió algo inesperado que nos conmovió a todos", expresó la Hna. Mariluisa. "Mientras en nuestros países la mayoría de los personas apenas esperan la oración final para salir del templo, la multitud aquí, en vez de salir espontáneamente, corrió hacia el altar expresando su confianza, amor y gratitud a nuestra Madre".

¿Cuándo podemos sellar la Alianza de Amor?

Finalizada la Santa Misa, los representantes de la República Dominicana se reunieron con más de 70 personas interesadas en saber más sobre Schoenstatt. La Hna. M. Georgina les habló sobre la Mater Peregrina y la Alianza de Amor, detonando la siguiente pregunta: ¿Qué debemos hacer para sellar la Alianza de Amor? Como respuesta, se les explicaron las seis exigencias y las seis promesas, junto con el compromiso de enviarles material en francés para continuar preparándose para sellar su Alianza de Amor, tal vez en un próximo encuentro.

Después de este hermoso encuentro, se dirigieron todos a la casa central de la Asociación del Amor Divino donde los esperaba un agasajo muy delicadamente preparado. En un hermoso ambiente familiar celebraron entre risas y cantos, finalizando con esta experiencia el histórico día de conmemoración del primer aniversario de la llegada de la Virgen Peregrina a Haití.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.10.2002 23:22 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved