Schönstatt - Begegnungen

El dios que tiene que ver con mi vida

De Limburgo a Schoenstatt en busca de huellas del Dios de la vida

Diocesan director Fr. Kändler during the sermon
Diözesanpräses Kändler bei der Predigt
The pilgrims were inspired to search for God in their daily life.
Die Pilger wurden zur "Spurensuche" im Alltag angeregt
Parish Choir from Kadenbach
Kirchenchor Kadenbach
Brass band from Kadenbach'
Bläserchor der Musikfreunde Kadenbach
Each pilgrim received a brochure with steps for finding God in every day life.
Jeder Wallfahrer bekam ein Faltblatt zur Spurensuche
The organizers: Siglinde Schäfer, Sr. M.Adelindis
Organisationsteam: Siglinde Schäfer, Sr. M. Adelindis
Foto: POS, Fischer © 2002

SCHOENSTATT, mkf. Todos los años la diócesis de Limburgo organiza una peregrinación a Schoenstatt para septiembre. Este año el encuentro tuvo lugar el domingo 22. Con la compañía de otros grupos y más participantes, llegaron a colmar la iglesia de los peregrinos. El Padre Kändler, director diocesano, invitó a los asistentes a ponerse en camino, en busca de las huellas de un Dios personal, que es protagonista en nuestra propia vida.

El 22 de septiembre amaneció nublado y una ligera llovizna humedecía el valle y los montes en Schoenstatt, dando de esta forma una bienvenida bendecida a los peregrinos que llegaban desde la diócesis de Limburgo tanto en buses como en autos, para participar de la peregrinación anual al lugar de gracias en Schoenstatt. "La verdad que podría ser peor" opinaba una peregrina con optimismo. Y sus palabras se hicieron proféticas, dado que se puso peor, y en medio de la misa comenzó a llover a cántaros. Toda peregrinación conlleva sacrificios y bendiciones, y aquí llegaban ambos en forma de gruesas gotas.

El coro de la Iglesia San José Kadenbach y el conjunto de instrumentos de viento de los Amigos de la Música de Kadenbach dieron a la misa un toque de gran alegría y emotividad con canciones corales y música festiva.

¿Cómo puedo encontrarme personalmente con Dios?

¿Cómo puedo encontrarme con Dios vitalmente? No con el Dios del catecismo y de los libros, sino el Dios que está en medio de mi vida, el Dios que tiene preparado un camino personal para cada uno. Esta fue la gran pregunta que el P. Kändler hizo a los presentes, invitándolos a peregrinar en busca de las huellas de un Dios personal. Partiendo de su testimonio personal, explicó cómo él hace siempre ese ejercicio en la oración de la noche, e invitó a los peregrinos a hacer eso durante el día, o llevarlo al consejo parroquial y a grupos de amigos. Un folleto explicativo se repartió entre los presentes, lo que ayudó a la comprensión de la idea. En la página www.spurensuche.info puede encontrarse información tanto en alemán como en inglés.

No esperen que el párroco tome la iniciativa. ¿Tienen un Santuario Hogar?

El activismo de la Iglesia postconciliar ya pasó, explicaba el P. Kändler. Mientras que la misma Iglesia padece de carencia espiritual, en otros ámbitos florece la espiritualidad.

El padre Kändler dio dos respuestas concretas a los peregrinos: Crear lugares santos en los hogares, como se hace en el movimiento de Schönstatt con los Santuarios Hogares y el rezo del rosario para afianzar la vida espiritual de la comunidad. "No esperen a que el sacerdote lo organice, reúnanse en pequeños grupos y simplemente empiecen", fue el llamado a los peregrinos.

La vida espiritual de la comunidad es también asunto de los laicos, que con iniciativa y entusiasmo, pueden y deben cubrir huecos.

Por la tarde el tradicional programa de la peregrinación ofreció numerosas oportunidades para anunciar cuestiones espirituales. El día finalizó con una celebración mariana en la Iglesia de los Peregrinos.

Traducción: Enrique Soros, Washington/Marycarmen Tenorio, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2002 12:32 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved