Schönstatt - Begegnungen

Próximos eventos

Octubre 2002

Santuario de Schoenstatt en el "Pequeño Paraíso", en Heiligenstadt, Alemania
Schoenstatt Center and Shrine in the "Little Paradise", Heiligenstadt, Germany
Schönstattzentrum und Heiligtum im "Kleinen Paradies", Heiligenstadt
Foto: P. Paul Graf © 2002

3 de octubre de 2002

Alemania, Heiligenstadt: Coronación en el Santuario "Unidad en Libertad", Eichsfeld

El 3 de octubre, décimo aniversario de la bendición del Santuario "Unidad en libertad", situado en Heiligenstadt, Eichsfeld, la Familia de Schoenstatt coronará a la Mater como "Reina de la Unidad en libertad". Este Santuario, el segundo construido en Alemania del Este, es un sueño hecho realidad para la Familia de Schoenstatt local, que desde el centenario en 1985 luchaba con ardor por un Santuario en Eichsfeld a pesar de que en la época de la "Alemania Comunista" era algo imposible. En acción de gracias por el Santuario y por todos los dones y gracias recibidos allí, la Familia de Schoenstatt escogió la corona como símbolo de compromiso junto con la oración constante para que en esta nueva libertad, la gente descubra una verdadera "unidad de corazones", y que desde este Santuario la Mater forme instrumentos que trabajen y vivan para que la unidad de corazones se torne realidad en Alemania y más allá.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: kleines.paradies@t-online.de
Tapa del último Vinculo Misionero, publicación de la Campaña Argentina
Cover of the most recent "Vinculo Misionero", publication of the Campaign in Argentina.
Titelbild des neuesten "Vínculo Misionero", Zeitschrift der Kampagne in Argentinien
Foto: Vinculo Misionero No 23 Julio 2002 © 2002

4 de octubre

Argentina: Segunda Etapa del Rosario por la Patria

El viernes 4 de octubre en Argentina tendrá lugar la segunda etapa del Rosario por la Patria a rezarse en instituciones públicas y parroquias. Por iniciativa del Semanario católico Cristo Hoy, la Campaña del Rosario asumió la espiritualidad de este Rosario, cuyo sentido fundamental es unirse como argentinos en lo espiritual y religioso, rezar por la Argentina, pedirle a la Virgen que sea Madre, Educadora y Reina de nuesto pueblo, y disponer el corazón para crecer en actitudes positivas. Bajo el lema "Argentina, con María canta y camina", en esta nueva etapa se rezarán los misterios dolorosos, centrados en la imagen de Cristo en la cruz atrayendo a todos hacia El.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: campania_ra@schoenstatt.de
Celebración del Jubileo del Oro, 20 de enero en Nuevo Schoenstatt, Argentina.
Celebrationof the Golden Jubilee, on January 20, in Nuevo Schoenstatt, Argentina
Feier des Goldenen Jubiläums am 20. Januar in Nuevo Schoenstatt, Argentina
Foto: ARCHIV © 2002

13 de octubre

Argentina: Culmina el año jubilar del Santuario Nacional

Hace 50 años el Padre Fundador bendijo el Santuario Nacional, en Argentina, al que peregrinaron don Joao (Pozzobon) y el P. Esteban (Uriburu). Para la Campaña, el Santuario es el taller del hombre nuevo, el lugar donde María nos entrega la misión de llevarla y comenzar la gran visitación de este tiempo. De allí que el 13 de octubre, culminando este año jubilar, los misioneros se reunirán en torno al Santuario del Padre para agradecer las múltiples gracias recibidas aún en medio de las circunstancias adversas que atraviesa el país, para renovar su compromiso y aliarse con el Padre para "ayudarlo a tirar del carro de triunfo de la Mater". La celebración comenzará con una charla introductoria titulada "El misterio del Santuario", seguida de diversos testimonios que hablan del encuentro personal con el Padre. Continuará, después de almuerzo, con una cantata en el Altar de Peregrinos a cargo de la Juventud de Paraná, la renovación de la Alianza con el Padre, finalizando con la Misa Jubilar.

Sin duda, el encuentro con la estatua del Padre y su vigencia tan particular, es también un estímulo para peregrinar ese día a Florencio Varela. Volver a la fuente de gracia y poner nuestra mirada en María y el Padre Kentenich – como don Joao lo habría hecho – es encontrar la fisonomía que para el hoy debe adoptar la Campaña.

16 de octubre de 2002

Schoenstatt: 10° aniversario de la "Alianza solidaria" sellada por la Obra Familiar

Diez años atrás, en 1992, el Instituto de Familias, la Federación de Familias y la Liga de Familias ofrecieron el cetro a la Reina de las Familias en el Santuario de las Familias, sellando una "Alianza solidaria" entre las tres comunidades. Cuando el Padre Kentenich bendijo la ermita que actualmente se encuentra junto a la Casa de Familias, el 16 de octubre de 1966, habló sobre la necesidad de una unión de tareas y corazones por parte de las tres comunidades. Conmemorando el aniversario de aquella bendición y conferencia, se renovará la Alianza solidaria en una celebración que tendrá lugar a las 17 hs.

On the anniversary of this blessing and talk, the covenant of solidarity is to be renewed in a celebration at 5:00 PM.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: familienbewegung@schoenstatt.de

16 – 20 de octubre

Schoenstatt, Semana de Octubre, Jornada Nacional de Delegados en Alemania

Como todos los años, los delegados del Movimiento de Schoenstatt en Alemania se reunirán en su tradicional "Semana de Octubre", Jornada Nacional de Delegados. Las conferencias de este año estarán centradas en la Fe Práctica en la Divina Providencia, en la línea de descubrir las huellas de Dios, y en último término, descubrir a Dios Padre en todas las circunstancias, personas, cosas y hechos de la vida diaria y del acontecer mundial – especialmente en la persona del Padre Kentenich y su paternidad. Se presentarán diversos proyectos apostólicos y se formulará el lema 2003. Una tarde estará dedicada a testimonios sobre el Padre Kentenich en Milwaukee.

Santuario Original, Schoenstatt
Original Shrine, Schoenstatt
Urheiligtum Schönstatt
Foto: POS Brehm © 2002

October 18

Día de Fundación – en Schoenstatt y en el mundo entero

El día de Fundación de Schoenstatt se conmemorará por la noche (comenzando a las 19.30 hs) con una "Celebración de la Luz"; desde la Iglesia de Peregrinos, todos se encaminarán al Santuario Original en procesión portando velas, rezando y cantando en forma de letanía de luz, agradeciendo por la luz de tantos Santuarios, la Alianza, y las corrientes de vida y de gracias que brotan del Santuario. En el Santuario Original, unidos con la Familia entera, todos renovarán la Alianza de Amor.

Ese mismo día, miles y miles de personas en todo el mundo se congregarán en torno a sus Santuarios y ermitas para celebrar la Misa de Alianza, traer su Capital de Gracias y renovar su Alianza de Amor. Se estima que más de 30.000 personas se unirán a la celebración en el Santuario de Querétaro, México, y más de 40.000 en Tuparendá, Paraguay.

Para enviar información sobre la celebración de Alianza: pressoffice@schoenstatt.de

18 de octubre

Sudafrica: Jubileo de Oro en Villa Maria

La Familia de Schoenstatt de Sudáfrica y especialmente de la Provincia del Cabo celebra el Jubileo de Oro del Santuario en Villa Maria, Ciudad del Cabo.

18 de octubre

Argentina: Bodas de Plata del Colegio Mater en Buenos Aires

"Educando en familia para tiempos nuevos" es el lema del 25° aniversario del Colegio Mater ter Admirabilis en Buenos Aires.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: santuario18@ciudad.com.ar
 
Santuario de la Luz, Nueva York
Shrine of Light, New York
Heiligtum des Lichts, New York
Fotos: Archiv © 2002

19 de octubre

Estados Unidos: Jubileo de Plata del Santuario de la Luz, Nueva York

La Familia de Schoenstatt de Nueva York se prepara para celebrar el Jubileo de Plata del Santuario de la Luz, con el anhelo de garantizar que los tiempos futuros estén asegurados por la presencia de la Madre Tres Veces Victoriosa que reina desde su Santuario de la Luz. Toda la Familia de Schoenstatt en Nueva York, acompañada por representantes de los Estados de la Costa Este, le entregará nuevamente a la Mater la corona ofrecida por el Padre Fundador el 16 de septiembre de 1965 con motivo de su visita a Nueva York, camino a Roma. Esta corona, que ha recorrido los Santuarios del Hogar durante más de un año, será entregada a la Reina de la Luz junto con el pedido de que Ella vele permanentemente por Nueva York, los Estados Unidos, y regale numerosas vocaciones para todas las Ramas de la Obra de Schoenstatt en Nueva York y en toda la Costa Este.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: bbrac173@stjohns.edu
Crece un nuevo Santuario ... Confins, cerca de Belo Horizonte, Brasil.
New Shrine growing.. Confins, near Belo Horizonte, Brasilien,
Hier wächst ein neues Heiligtum... Confins, bei Belo Horizonte, Brasilien
Ermita en Confins
Wayside Shrine in Confins
Bildstock in Confins
Fotos: Almeida © 2002

20 de octubre

Brasil, Belo Horizonte: Palada inicial del "Santuario de la Libertad"

El día 20 de octubre se colocará la Piedra Fundamental del Santuario de la Libertad, en belo Horizonte, que será bendecido el 17 de mayo de 2003. El Movimiento en Belo Horizonte surgió a través de la Campaña de la Virgen Peregrina, hace 13 años. Hoy cuentan con Juventud Feminina, Liga de Madres, Obra Familiar, Profesionales y Apóstoles. En la Arquidiócesis, que engloba otros municipios vecinos a Belo Horizonte, hay unas 3.000 imágenes Peregrinas y dentro de Belo Horizonte, unas 1.500 aproximadamente.
El terreno donde se levantará el futuro Santuario está ubicado en la ciudad de Confins, a 38 Km del centro de Belo Horizonte. En preparación a la bendición de la Piedra Fundamental, unas 10 a 12 personas se acercan a rezar allí cada quince días, partiendo a las 5.30 de la mañana. A la ida rezan un rosario, al llegar allí rezan otro rosario y la novena, y a la vuelta completan todos los misterios del rosario. Todos los terceros domingos de mes se celebra la Santa Misa en el terreno. Han concurrido, en promedio, unas 1.000 personas todos los meses.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: Djalma y Elfrida Almeida: dnalmeida@neoweb.com.br
Santuario de Mulgoa, Australia
Shrine in Mulgoa, Australia
Heiligtum in Mulgoa, Australien
Foto: Archiv © 2002

20 de octubre

Australia: Colocación de la estatua del Padre junto al Santuario de Mulgoa/Sidney

La Jornada Nacional de Delegados, a realizarse del 18 al 20 de octubre, culminará con un evento especial: la colocación de la estatua del Padre. En 1999 un pequeño grupo de schoenstattianos de Australia participó del Jubileo en Bellavista con motivo del 50 aniversario del 31 de Mayo. En su primer visita al Santuario de Bellavista, quedaron encantados con la "acogida" espiritual del Padre Fundador, a través de la estatua del Padre Kentenich que se halla cerca del Santuario. "Fue una alegría muy grande para nosotros y nos sentíamos encantados cada vez que teníamos oportunidad de "saludar" al Padre Kentenich en nuestra visita a alguno de los Santuarios. También peregrinamos a diversos Santuarios en Argentina, Brasil y Paraguay, donde nos encontramos también con estatuas del Padre Kentenich", dijo uno de ellos.

Esta experiencia los entusiasmó tanto que la compartieron con otros al regresar a Australia, contagiándoles su entusiasmo. La Familia de Schoenstatt ofrece esta estatua y toda la conquista que hay detrás de la misma como un regalo para la canonización del Padre y también para que sea conocido más ampliamente en Australia y particularmente en la Iglesia australiana. Esta estatua será ubicada cerca del Santuario de Mulgoa (cerca de Sydney), que es el Santuario Nacional de Australia.

Un aspecto interesante de la Familia de Schoenstatt en Australia es que está conformada por gente de diversas culturas y países, con idiomas distintos. Sin embargo, en Schoenstatt todos forman parte de una sola familia.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: Shirley Hall: SHall@ceo.parra.catholic.edu.au
Nuevo Centro del Movimiento de Schoenstatt en Regensburg
New Movement Center in the diocese of Regensburg
Bewegungshaus der Schönstattfamilie Regensburg
Foto: Schöls © 2002

27 de octubre

Alemania: Bendición de la Casa Padre Kentenich, Sede del Movimiento de la diócesis de Regensburg

El 27 de octubre, aniversario del Acta de Prefundación, el Obispo Auxiliar Monseñor Vinzenz Guggenberger bendecirá la nueva Sede del Movimiento de Schoenstatt en la diócesis de Regensburg en Nittenau. Por la tarde, será colocado en el Santuario el Símbolo del Padre, que durante un año peregrinó por la diócesis.

Para enviar saludos, mensajes, oraciones: nittenau@schoenstatt.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2002 15:08 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved