Schönstatt - Begegnungen

Juventud de María, Argentina nos necesita

Juventud Masculina de Buenos Aires: 10.000 horas en el Santuario, misiones en Mendoza y Daireaux, "Misa de Valientes"

Juventud Masculina de Buenos Aires
Schoenstatt Boys' Youth from Buenos Aires
Schönstatt-Mannesjugend aus Buenos Aires
Fotos: Badano © 2002

ARGENTINA, Juan Pablo Villani. Durante este año el corazón de la Juventud Masculina en Buenos Aires, ha estado inquieto. Se han hecho infinidad de cosas que surgieron del compromiso del "nada sin nosotros" que nos une a María en su Santuario. Todo lo que se ha hecho en la rama a lo largo de este tiempo se ve respaldado por el lema que la rama eligió y acompañó también en el campamento de verano, "Juventud de María, Argentina nos necesita", el cual hace arder en los corazones de todos los jóvenes una fuerte necesidad de ayudar a la Argentina desde donde más lo necesita, en la Juventud, en el futuro y muy unidos a María.

En primer lugar, la rama tiene hasta el momento una cantidad de doce grupos; diez de secundarios y dos de universitarios. Todos ellos, en busca no solo de dar respuesta al país sino que también creyendo en las gracias que el Santuario nos regala, se han puesto como meta para este año cumplir, como aportes al Capital de Gracias, con un total de 10.000 (diez mil) horas de Santuario. De esta manera queremos hundirnos profundamente en el Santuario. Este crecimiento espiritual apunta a apoyar el lema de la rama para este año provocando que desde los más chicos hasta los más grandes comprendan el verdadero significado de compromiso y comunidad dándose en la necesidad de todos por aportar su granito de arena para poder completar este gran castillo de amor.

Reina de la esperanza

Para impulsar estos ideales de la JM, se ha propuesto toda la rama, con gran entusiasmo y alegría, impulsar el proyecto de coronar a la Mater como Reina de la Esperanza, pretendiendo unir a toda la Familia de Schoenstatt de Buenos Aires por esta misma meta. Esto surge debido a la conocida situación por la que esta pasando la Argentina la cual necesita de hombres nuevos que la ayuden siendo fieles instrumentos suyos. De esta manera, coronar a María con este título tiene el propósito de acentuar la convicción de que la juventud debe crecer en conocimiento y espiritualidad para poder demostrarle al país que no hay que perder la esperanza.

Misa de los Valientes

Además, ya desde el año pasado, todos los últimos viernes de cada mes se han estado realizando en el Santuario de Confidentia, a las 6:30 AM, una sucesión de misas tituladas "Misas de los Valientes". La organización de las mismas ha estado a cargo de los grupos de secundarios más grandes contando con el apoyo tanto de la Juventud Masculina como de la Juventud Femenina quienes han contribuido siempre con su presencia y entusiasmo. Queremos, por medio de esta Misa, invitar a la juventud a participar de una mañana distinta, luchar por Argentina, poder comenzar el día con la convicción de que no estamos aquí simplemente para respirar sino para actuar cual instrumentos de María. Ya estamos preparando, junto con la Arquidiocesis, la peregrinación anual a la Luján (santuario nacional de la Argentina) donde participamos con un millón de jóvenes más, caminando 70 kms. Todos estos están al comando del Padre Pablo Pol quien se encarga de asesorar en todas las decisiones que se toman dejando a estos remeros libres buscar y explorar los caminos que María les tiene asignados.

Universitarios: Misiones en Daireaux y Mendoza

En cuanto a los Universitarios, se han realizado hasta el momento tres misiones, dos a Daireaux y una a Mendoza, en las cuales se ha llegado a un número de 133 misioneros. El grupo misionero conocido como MTA está coordinado por el Padre Cruz Viale y consta con el apoyo de los grupos de universitarios y secundarios mayores tanto del centro como de Bella Vista y San Isidro. Para verano de este año se está organizando una cuarta misión a Córdoba la cual va a estar siendo coordinada por Manuel López Naón.

Sitio web de la Juventud Masculina

Tenemos también un sitio web, en pleno desarrollo: http://www.jm-ba.com.ar en donde se intenta tener al día las noticias y actividades de la Juventud Masculina y también información sobre los grupos y Schoenstatt, entre otras cosas.

Esta rama está en un crecimiento no solo al nivel de cantidad de miembros sino también en cuanto a la calidad de los mismos, quienes bajo el manto de María, seguros de la victoria y alegres en la esperanza se lanzan a llenar este país en decadencia de jóvenes de María, de Hombres Nuevos".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2002 15:09 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved