Schönstatt - Begegnungen

Reina de "Ground Zero"

Los schoenstattianos de Nueva York que perdieron a sus familiares el 11 de septiembre de 2001 coronaron a la Madre Tres veces Admirable de Shoenstatt en las Torres Gemelas

The Mother is present: Cruz Family, with photos of Francisco Cruz who died on September 11, and with an MTA picture – the photo was taken during the ceremony in which all the names were read outloud with pauses at the hours in which the planes hit and the towers collapsed. This took about three hours.
Die Gottesmutter ist da: Familie Cruz, mit Fotos von Francisco Cruz, der am 11. September ums Leben kam, und einem MTA-Bild. Das Foto wurde aufgenommen, als in den Stunden, in denen im Jahr zuvor die Türme zusammengebrochen waren, mit Pausen die Namen aller verlesen wurden, die in den Türmen und Flugzeugen umgekommen waren
A man who lost his brother and who belongs to the couples buried an MTA medal after the little Schoenstatt group crowned the MTA picture.
Ein Mann aus der Familienbewegung, der am 11. September seinen Bruder verlor, vergrub nach der Krönung des MTA-Bildes eine MTA-Medaille
Each family could create a memorial - the "Schoenstatt memorial" with MTA, and rosary.
Jede Familie konnte eine kleine "Gedenkstätte" schaffen - bei der Schönstattfamilie gehörten MTA-Bild und Rosenkranz dazu.
Crowning the MTA on Ground Zero
Krönung der MTA auf Ground Zero
Fotos: Sr. Isabel © 2002

EEUU, New York, Sr. Marita. En representación de la Familia de Schoenstatt a nivel nacional y en unión con todas las personas que ese día coronaron a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt como Reina de los Estados Unidos, dos Hermanas de María de Nueva York y un matrimonio del Movimiento que perdió un hermano en las Torres Gemelas, pudieron hacer presente a la MTA el 11 de septiembre de 2002 en el trágico escenario de Ground Zero.

A las 8.30 de la mañana aproximadamente, se leyeron los nombres de todas las víctimas del atentado terrorista perpetrado un año atrás. A la hora exacta en que cada uno de los dos aviones impactó contra las Torres Gemelas, se hizo un minuto de silencio. También se guardó silencio a la hora en que se desmoronaron ambas torres. En un clima de recogimiento los miles de familiares presentes como también bomberos, policías, obreros y personal sanitario que un año atrás sufrieron un impacto tremendo fueron autorizados a atravesar la rampa hasta llegar a la zona afectada conocida como Ground Zero.

11 de septiembre de 2002: Un cuadro de la MTA en Ground Zero

Al comenzar el descenso por la rampa, todos los presentes recibieron una rosa de tallo largo para dejar en homenaje a sus seres queridos. Podían verse por doquier fotos y remeras con los nombres y rostros de las víctimas. Tuvimos el honor de poder llevar también el cuadro de la MTA hasta los niveles más subterráneos de Ground Zero para ser coronada allí en unión con toda la Familia de Schoenstatt de los Estados Unidos. Parados en la fosa, siete pisos bajo tierra – rodeados por paredes de concreto y vigas de acero bajo una enorme bandera Norteamericana – nos congregamos a rezar y renovar nuestra Alianza de Amor, consagrándonos y consagrando los Estados Unidos a la MTA. Tras pedir con todo el corazón por la seguridad de nuestra nación y el reposo de los desaparecidos en forma tan tremenda, coronamos a la MTA como Reina de Ground Zero. Entregándole el cetro también, la proclamamos: "Victoriosa sobre toda forma de mal". Esta ceremonia tan sencilla pero profundamente emotiva finalizó con una canción.

Una medalla de la MTA

Cada familia allí presente armó un pequeño círculo de piedras y flores en torno a la foto depositada en tierra del ser querido desaparecido en ese lugar. Algunos rezaban, otros lloraban; hermanados todos en un mismo dolor y una misma esperanza. Algunos dejaron allí sus lágrimas, otros dejaron un recordatorio personal. Queríamos dejar allí el regalo más precioso recibido a través de la Alianza de Amor: la MTA en persona. Por tanto, enterramos una medalla de la Mater, implorándole que tome posesión de este lugar y vele para que las almas de tantos seres que partieron el 11 de septiembre de 2001 descansen en la paz de Cristo.

Preparándose para el 25° aniversario del Santuario de la Luz, el 19 de octubre de 2002

Mientras el país avanza, inseguro de su destino, la Familia de Schoenstatt en Nueva York se prepara para garantizar que los tiempos futuros estén asegurados por la presencia de la Madre Tres Veces Victoriosa que reina desde su Santuario de la Luz. El 19 de octubre de 2002 se celebrará el 25° aniversario de este Santuario. Toda la Familia de Schoenstatt en Nueva York, acompañados por representantes de los Estados de la Costa Este, una vez más le entregará a la Mater la corona ofrecida por el Padre Fundador el 16 de septiembre de 1965 con motivo de su visita a Nueva York, camino a Roma. Esta corona, que ha recorrido los Santuarios del Hogar durante más de un año, será entregada a nuestra Reina de la Luz junto con el pedido de que Ella vele permanentemente por nuestra ciudad, nuestro país, y nos regale numerosas vocaciones para todas las Ramas de nuestra Obra de Schoenstatt aquí en Nueva York y en toda la Costa Este.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.09.2002 12:34 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved