Schönstatt - Begegnungen

Reina de los Estados Unidos – Respuesta de confianza por parte de Schoenstatt en el primer aniversario del 11 de septiembre

Santa Misa y Coronación en la Cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C., con la participación del Obispo Auxiliar Monseñor Olivier

Preparation for the crowning at the National Shrine of the Immaculate Conception
Preparación para la coronación de la Mater en el Santuario Nacional de la Inmaculada
Vorbereitung für die Krönung der Gottesmutter im Nationalen Heiligtum der Immakulata
Bishop Olivier, Auxiliary Bishop of Washington, DC, crowns Our Mother Thrice Admirable, Queen and Victress of Schoenstatt. Our Deacon Alfredo Soto helps him.
El Obispo Olivier, obispo auxiliar de Washington, DC, corona a la Madre Tres Veces Admirable Reina y Victoriosa de Schoenstatt. Nuestro diácono Alfredo Soto le ayuda.
Weihbischof Olivier von Washington DC krönt die Dreimal Wunderbare Mutter, Königin und Siegerin von Schönstatt, unterstützt von Diakon Alfredo Soto
Ceremony in Clifton, Virginia. At St. Andrew the Apostle, Elfi Stitz crowns Our Mother Thrice Admirable
Ceremonia en Clifton, Virginia. En St. Andrew the Apostle Elfi Stitz corona a nuestra Madre Tres Veces Admirable
Feier in Clifton, Virginia. In der Pfarrei St. Andrew the Apostle krönt Elfi Stitz die Dreimal Wunderbare Mutter
In Clifton, Virginia: Elfi Stitz and Fr. Gerold Langsch, Superior of the Schoenstatt Fathers in the USA, before the Blessed Mother and Jesus.
En Clifton, Virginia: Elfi Stitz y el P. Gerold Langsch, Superior de los Padres de Schoenstatt en los Estados Unidos, frente a la Mater coronada.
In Clifton, Virginia: Elfi Stitz und P.Gerold Langsch, Oberer der Schönstattpatres in den Vereinigten Staaten, vor der gekrönten Königin
On Sunday 8 September, in Fairfax, Virginia, at Joan and Paul Rinderle’s. Children ready to bring Our Blessed Mother a rose for each state of the USA.
El domingo 8 de septiembre, en Fairfax, Virginia, en la casa de Joan y Paul Rinderle. Los niños preparados para llevarle a la Mater una flor por cada estado en Estados Unidos.
Sonntag, 8. September in Fairfax, Virginia, bei Joan und Paul Rinderle. Kinder bringen der Gottesmutter eine Rose für jeden Staat der USA
Bishop Olivier signs the crowned picture. This picture is the only object that they have for the future Schoenstatt shrine in Washington, DC
El Obispo Olivier firma el cuadro coronado. Este es el único objeto que la Familia de Schoenstatt tiene para su futuro santuario en Washington, DC
Bischof Olivier unterschreibt auf der Rückseite des Bildes. Dieses Bild ist der Anfang des zukünftigen Schönstatt-Heiligtums im Raum Washington
Fotos: Soros © 2002
National Shrine, Washington
Santuario Nacional, Washington
Nationales Marienheiligtum, Washington
Foto: Archiv © 2002

EEUU, Elfriede Stitz. "Estamos convencidos que la Madre Ters Veces Admirable quiere ser Reina de nuestra nación, de nuestro presidente y líderes, de nuestras familias y amigos...": esta convicción, expresada primeramente en un encuentro de la Campaña del Rosario en Texas, creó una corriente dirigida a que este primer aniversario del 11 de septiembre se convirtiera en un día nacional de coronación de la Santísima Virgen, con cobertura de la prensa internacional. En el área de Washington DC, los coordinadores de la Campaña del Rosario experimentaron un momento cumbre en la Santa Misa y coronación que tuvo lugar en la Iglesia del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC, presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Olivier.

Era un anhelo que iba más allá de la conmemoración de un día que cambió el mundo: que la Madre interceda ante el buen Dios para que en los Estados Unidos y el mundo reine la paz, verdadera y estable, fruto de la justicia y el amor a todos los hombres, especialmente los más necesitados.

Madre: cambia los corazones duros en corazones de carne, sensibles, que sientan el dolor ajeno, y que puedan jugarse y hasta dar la vida por los demás, como lo hizo tu Hijo Jesús...

Fairfax, Virginia, 8 de septiembre - Los Estados Unidos dedicados a la Madre de Dios

El domingo 8 de septiembre la MTA fue coronada en la ermita de Joan y Paul Rinderle en Fairfax, Virginia, como "Reina de los Estados Unidos de América" para que cesen los ataques terroristas. Estaban presentes unas 60 personas y unos 30 niños. El Padre Jerry A. Wooton de la diócesis de Arlington fue el celebrante principal de la ceremonia. Enrique Soros trajo un grupo de coordinadores del Movimiento en Washington DC y Maryland. Entre los dirigentes allí presentes se encontraban Maria Sazonov con su esposo Michael, Carlos y Estela Hillman, los anfitriones Joan y Paul Rinderle y Elfi Sitz, y la Hna. Marie Day de Waukesha, Wisconsin. La Hna. Marie dio una charla muy emotiva sobre el significado de la coronación en la historia de Schoenstatt. Con sus ejemplos sobre la forma positiva en que la MTA responde a la coronación, la Hna. Marie encendió los corazones. Estamos decididos a aspirar intensamente por un Santuario en el área de Washington DC, incluyendo Maryland y Virginia.

La celebración comenzó con un canto, seguido de una oración inicial con palabras del Padre Kentenich entremezcladas: "Cuando cada día nos consagramos nosotros, a nuestros seres queridos y nuestro país a la Madre de Dios, cuando día tras día renovamos así nuestra Alianza de Amor, nosotros y nuestro país tenemos derecho a estar bajo el manto de María. Entonces, podemos esperar que nuestra patria sea preservada del desastre". Pero si no estuviese dentro de los planes de Dios, "entonces podemos estar seguros de que nuestra Madre del cielo volverá a manifestarse nuevamente como la gran Educadora de nuestro pueblo, y a través de las tempestades del tiempo, asemejará nuestras almas a la de Cristo crucificado venciendo por sobre Satanás y la muerte!".

Cincuenta rosas por los cincuenta estados de los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América fueron consagrados a la Virgen en varias oportunidades a lo largo de la historia: cuando Colón descubrió America, su carabela "Santa María" llevaba el emblema mariano. En 1847 los Obispos consagraron todo el pueblo de los Estados Unidos a la Inmaculada Concepción de María. En 1976, durante las celebraciones del bicentenario, los Obispos renovaron solemnemente esta consagración y encomendaron a todos rezar a nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América. En 1977 la Familia de Schoenstatt de Estados Unidos consagró su país a la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt en el Centro Internacional de Waukesha, Wisconsin. En el gran Jubileo del año 2000 nuestra MTA fue coronada Reina de los Estados Unidos de América.

La ceremonia continuó con el rezo de los misterios gloriosos del rosario, seguido de la bendición de la corona y la coronación. Todos juntos rezaron la pequeña consagración: "Oh Señora mía, oh Madre mía...". Mientras se recitaba la letanía de la Campaña del Santo Rosario para los Estados Unidos, los niños le entregaron rosas a la Mater depositando a sus pies pequeñas placas con los nombres de los estados de los Estados Unidos de América. A continuación, los chicos deleitaron a todos los presentes con la canción: "El sostiene el Universo en sus manos".

Lunes 9 de septiembre - Consagrando los Estados Unidos a María en su Santuario Nacional

El lunes 9 de septiembre tuvieron lugar dos eventos en Schoenstatt: a las 15 hs. Santa Misa y coronación del cuadro de la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt como Reina de los Estados Unidos de América pidiendo por las siguientes intenciones: por la paz y el cese del terrorismo, la finalización del aborto, la renovación moral de los Estados Unidos y el mundo.

La Santa Misa fue celebrada en la Cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. El celebrante fue Monseñor Leonard Olivier, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Washington, y los concelebrantes el Padre Gerold Langsch, Superior de los Padres de Schoenstatt en los Estados Unidos, el Padre Jerry Wooton, Vicario parroquial de la dióces de Arlington, Virginia, y el Diácono Alfredo Soto de la Arquidiócesis de Washington.

La Misa contó con la participación de un buen número de representantes de la Familia de Schoenstatt en Washington DC, incluyendo Maryland y Virginia, y miembros de parroquias vecinas. El Padre Langsch dio una excelente homilía sobre María Reina a partir de las enseñanzas de la Iglesia, en la Sagradas Escrituras y la tradición de la Iglesia, y sobre el significado de la coronacion de la Santísima Virgen en la historia de Schoenstatt. Finalmente el Padre Langsch nos hizo comprender la trascendencia de la coronación de nuestra MTA a partir de estos motivos específicos en el aniversario de los acontecimientos del 11 de septiembre.

A continuación, el Obispo coronó la imagen de nuestra MTA. Los participantes rezaron todos juntos la oración de coronación: "Querida Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt, como hijos acudimos a ti...", consagrando los Estados Unidos a Ella, pidiéndole su protección y guía. Fue un momento muy solemne.

El cuadro octogonal de la MTA que recibió la corona es precisamente el mismo que presidirá el futuro Santuario del área metropolitana de Washington DC. La corona fue realizada por los Hermanos de María en su orfebrería de Vallendar.

Hasta donde se sabe, Schoenstatt fue el único Movimiento que coronó a María en esta ocasión, el único que lo hizo en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Clifton, Virginia: Coronando en la parroquia y con la parroquia

A las 19 hs del mismo día, 9 de septiembre, de 19 a 20.30 hs, en la Parroquia de San Andrés Apóstol en Clifton, Virginia, tuvo lugar una hora Santa con exposición del Santísimo Sacramento, meditaciones del Padre Langsch, coronación de un cuadro de la MTA que será donado al Instituto Cultural Juan Pablo II en Washington DC, rezo del rosario y bendición. Asistieron feligreses de la parroquia San Andrés y miembros de la Familia de Schoenstatt que por la tarde habían participado de la Eucaristía en la Basílica en Washington.

El Padre Langsch habló sobre la importancia de coronar a la Santísima Virgen, la historia de coronación en Schoenstatt. Elfi Stitz sintió un gran privilegio de ser invitada a coronar a la MTA. Los comentarios de los parroquianos y llamados telefónicos al día siguiente dieron testimonio de las gracias experimentadas en estos eventos.

Traducción: Angie Santos,Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2002 12:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved