Schönstatt - Begegnungen

Con flores a María: Romería de la Primavera

Celebrando los 52 años de la Campaña de la Virgen Peregrina

Peregrinos frente del Santuario Tabor
Pilgrims by the Tabor Shrine
Wallfahrer am Tabor-Heiligtum
Foto: Zunini © 2002
Peregrina Original de Don Joao
Original Pilgrim Mother of John Pozzobon
Die Original-Peregrina von Joao Pozzobon
Foto: Arendes © 2002
Peregrinación con Joao Pozzobon
Pilgrimage with John Pozzobon
Wallfahrt mit Joao Pozzobon
Peregrinación de estudiantes, con Don Joao (i)
Pilgrimage of students, with John Pozzobon(l)
Wallfahrt von Schülern mit Joao Pozzobon (l)
Fotos: Arendes © 2002
Capelinha Azul,
Blue Chapel
Blauen Kapelle
Foto: Badano © 2002
 

BRASIL, P. Argemiro El próximo 8 de septiembre de 2002 tendrá lugar la "Romería de Primavera" al Santuario Tabor de Santa María, cuna y fuente de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, iniciada por Don João Luiz Pozzobon. Ese domingo por la mañana, diversas y significativas imágenes de la Virgen Peregrina serán llevadas hasta el Santuario Tabor.

La Peregrina Auxiliar sustituta partirá desde la base de plátano, lugar conocida desde donde ya partió Don Joao con las peregrinaciones, a las 7.00 hs. La imagen de la JUVENTUD HEROICA saldrá de la capilla San Pedro a la misma hora. La Peregrina Auxiliar partirá de la Iglesia del Niño Jesús a las 7.45 hs. Desde las "Capelinhas" Blanca, Azul y Rosa, partirán las banderas que anunciarán la Primavera. Al finalizar la peregrinación, será celebrada la Santa Misa conmemorando los 52 años de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, fundada por el Siervo de Dios João Luiz Pozzobon el 10 de septiembre de 1950. El lema para el año 2002 y 2003 será: "Soy tu Madre, sígueme".

"María nunca había estado de visita en su casa..."

El mismo Don Joao cuenta cómo fue el inicio de esta Romería en su biografía "João Luiz Pozzobon, peregrino y misionero de María": En el mes de septiembre – día 14 – tuvo lugar una gran concentración en el Santuario con motivo del segundo aniversario de la Campaña de visitas a domicilio de la imagen peregrina. Participaron de la concentración – según constata Joao – 43 vehículos y más o menos mil personas. En adelante, este festejo se realizará todos los años en el segundo domingo de septiembre, bautizado con el nombre de 'Romería de la Primavera', "para pedir las gracias que necesitamos para estas finalidades: bendición de los vehículos, bendición de los enfermos, y luego la Santa Misa en acción de gracias". Pozzobon fue el promotor de esta peregrinación anual. La idea surgió durante la visita a una familia, donde tres niños le dijeron que Nuestra Señora nunca había ido a su casa, y que por eso le iban a dar todo su dinerito (cinco cruzeiros). Todos los días Joao pensaba qué podía hacer por aquella gente. Entonces se le ocurrió hacer rezar una Misa en el Santuario por sus intenciones. Habló de ello con la Hermana Teresinha, y ésta con un sacerdote: ambos aprobaron. Así comenzó esta tradicional romería. (pág. 97)

La corona de la imagen Auxiliar recibirá una piedra preciosa más

El P. Argemiro, Postulador de la causa de Joao Pozzobon, el Diácono Ubaldo Pimentel, y el P. Francisco Bianchini (Párroco) invitaron a todos a participar de esta grandiosa Romería, en la cual la Madre de Dios quiere mostrar su intercesión, distribuyendo bendiciones especiales a sus hijos devotos.

En este quincuagésimo segundo aniversario de la Campaña, la corona de la imagen Auxiliar recibirá una piedra preciosa más, como señal de la riqueza y fecundidad de esta corriente de vida y de gracias.

Intenciones Especiales

La Romería se llevará a cabo en las siguientes intenciones: para que se acreciente y arraigue más profundamente la fe en este mundo en constante cambio; por toda la Iglesia, el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II y Monseñor Ivo Lorscheiter; por la canonización del Padre José Kentenich, la Hermana Emilie y de Don Joao Pozzobon.

Finalizada la Santa Misa se impartirán todos tipos de bendiciones: a los niños, a los campos y la hacienda, a las industrias y comercios, a las plantaciones y sembrados, a las labores y el brazo fuerte del trabajador, a las emisoras que transmiten la Palabra, a los maestros y educadores. 

Más información: Sociedade Mãe Rainha: sociedademaerainha@terra.com.br
o: P.Argemiro: sionmari@terra.com.br

Traducción: María Elena Vilches, sd



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2002 12:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved