Schönstatt - Begegnungen

Una red de información y vinculación

Seminaristas del Instituto de los Padres de Schoenstatt de Estados Unidos, India, España, Chile y Argentina de visita en la Oficina de Prensa de Schoenstatt

Dies seminaristas de los Padres de Schoenstatt de visita en la Oficina de Prensa Schoenstatt
Ten seminarians of the Schoenstatt Fathers visiting PressOffice Schoenstatt
Zehn Seminaristen der Schönstattpatres beim Besuch im PressOffice Schönstatt
Fotos: POS, Fischer © 2002
 

SCHOENSTATT, mkf. Diez seminaristas del Instituto de los Padres de Schoenstatt de Estados Unidos, India, España, Chile y Argentina, quienes pasan su "tiempo de Sión", un tiempo de consolidación en la espiritualidad de Schoenstatt y su lugar de origen, visitaron la Oficina de Prensa de Schoenstatt el 29 de agosto de 2002, para conocer más sobre su origen, trabajo y metas.

"¿Cómo podemos crear en aquellos que están a cargo de escribir un artículo o de enviar la información la conciencia de ser corresponsales responsables en sus tareas?" – "¿De cuántos países recibe usted reportajes?" - "Ahora comprendo realmente cuan importante es dar a conocer los propios puntos de vista en algo como nuestro Movimiento de Schoenstatt, pero a dónde debo ir con esta información cuando la tengo?" - "¿Dónde podemos conseguir más material o formación sobre como se debe realizar el periodismo Schoenstattiano?" – "¿Qué significaría crear Oficinas de Prensa Nacionales?" Estas fueron algunas de las preguntas que demostraron el interés del grupo.

Corresponsales en 32 países

Un rápido recuento nos mostró el origen y el desarrollo de schoenstatt.de con alrededor de 18.000 a 20.000 usuarios por mes, corresponsales en 32 países y una creciente (y ya grande) "fama" de ser esta la dirección a la cual acudir cuando alguien quiere estar en contacto con Schoenstatt a nivel internacional. Algunos ejemplos recientes nos mostraron como schoenstatt.de no solamente provee "noticias gruesas" o información para los medios, sino también y especialmente, nos provee de una forma para conocer como es Schoenstatt en otros países, para encontrar inspiración, ideas, arraigo, la experiencia de ser una familia, unidos en una misión: la reciente solidaridad en oración por las víctimas de las inundaciones, con oraciones rezadas en celebraciones de Alianza en más de 15 países, la "repartición de tejas", tejas del techo del Santuario Original que llegaban a nuevos santuarios y a santuarios hogares en varios países, inspirados por un reportaje en schoenstatt.de; las oraciones y felicitaciones de un grupo de mujeres solteras alemanas por la coronación en Mendoza o la bendición de la corona del Santuario de Córdoba. "Algo está creciendo con esto, esto es típico de Schoenstatt". Lorenzo Lütjens, vocero del grupo dijo: "Una red de información, y Schoenstatt, el lugar de origen, en el centro".

Los seminaristas disfrutaron la descripción de "como reclutar corresponsales" de entre los "fans" de schoenstatt.de. "Los correponsales son un cierto "tipo" de schoenstattianos, los misioneros! Aquellos que quieren esparcir Schoenstatt, combinado con un alto grado de apertura e interés, usualmente no se pueden resistir porque ven la oportunidad de llevar a la MTA y la misión del Padre Kentenich a los confines del mundo!"

Cooperando con los periodistas, seminarios

Otro aspecto de gran interés fue el trabajo de prensa, la manera de hacer llegar los artículos a los periódicos, cómo colaborar con los periodistas, cómo prepararse para las entrevistas y cómo encontrar la forma de dar la propia visión sobre los asuntos en las esferas eclesiales, políticas o sociales.

En Schoenstatt y en otros lugares con "demanda" la Oicina de Prensa de Schoenstatt ofrecerá también en el 2003 seminarios para aquellos interesados en el trabajo de prensa de Schoenstatt. Bases teóricas y prácticas de periodismo y Relaciones Públicas, periodismo schoenstattiano, técnicas de entrevistas, declaraciones y, tomando una de las preguntas de los seminaristas, cómo acrecentar la "conciencia de ser corresponsal."

Traducción: María Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2002 15:09 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved