Schönstatt - Begegnungen

Ayuda por las inundaciones: Apoyándose unos a otros como una verdadera familia.

La Obra Familiar de Schoenstatt: Ayuda para las familias afectadas por la inundación.

ESPECIAL. "Estamos rezando por las víctimas de la inundación...Podemos hacer algo para ayudar a la familia de Schoenstatt allá, podemos ayudar como familia de Schoenstatt?" Los mensajes por medio de correo llegaban a diario, especialmente de Latinoamérica, Estados Unidos y África, compartiendo la simpatía, sus oraciones y las contribuciones al Capital de Gracias, ofrecidas por las víctimas de la inundación en Alemania y Europa Central. Una ola de oraciones y de solidaridad alrededor del mundo.

La Obra Familiar de Schoenstatt en Alemania ( Liga, Federaciones e institutos juntos) el domingo 25 de Agosto, abrió una cuenta para recibir donaciones que ayudaran especialmente a las familias en las áreas afectadas."

En repetidas ocasiones, los miembros de Schoenstatt habían expresado el deseo de ayudar también financieramente. Una solidaridad espontánea, y el deseo de ayudar era fuerte. En pocos días, representantes de la Liga Familiar, el consejo de la Federación e Institutos se unieron para hacerlo esto posible: reunir y distribuir las donaciones en el marco de la Fundación "Familia es futuro" de la Federación de Familias.

Ayuda dirigida especialmente a las familias

En su apelación común para los donativos, la Obra Familiar de Schoenstatt, señaló el hecho de que muchas personas que, pocos años después de la reunificación de Alemania, y los trabajos de reconstrucción que difícilmente habían concluido, tuvieran que empezar desde cero. Muchos de ellos, en cuestión de minutos perdieron todo, sólo les quedaron ruinas y préstamos a ser pagados por sus casas o pequeñas empresas que fueron arrasadas por las inundaciones.

En tiempos de necesidad, los iniciadores escriben, "debemos estar uno cerca del otro y ayudar a nuestros hermanos en necesidad." La ayuda está dirigida especialmente a familias quienes, están regresando de los albergues y necesitan ayuda, a familias cuyas casas o apartamentos fueron dañados, y también hacia aquellos quienes ofrecieron hospedaje, comida y otras ayudas o otros.

Karola y Herbert Frick (Federación), y Ruth y Peter Fischer (Liga) están coordinando los esfuerzos. "El compromiso social que es tan fuerte en el Movimiento de Schoenstatt latinoamericano," dijeron Ruth y Peter Fischer "es algo nuevo para Alemania. Esperamos que esto no sea una acción sólo por una vez, sino el comienzo de una nueva conciencia de ser familia."

Las muchas oraciones de los miembros de Schoenstatt en Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina (donde parte de Buenos Aires fueron afectadas también por inundaciones), Sudáfrica, Canadá, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Perú...dejaron a muchos miembros del Movimiento de Schoenstatt Alemán profundamente impresionados y agradecidos: "Somos familia", dijo una joven mujer: "La próxima vez, cuando escuche en las noticias de cualquier desastre natural en cualquier parte del mundo, o de cualquier otro tipo de desastre, empezaré a rezar por los Schoenstattianos que allí se encuentren, y por los suyos, y me gustaría ayudar..."

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.08.2002 13:13 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved