Schönstatt - Begegnungen

María y los laicos siguen caminando y conquistando corazones a su paso...

Oraciones por las víctimas de las inundaciones en Europa - La Virgen Peregrina visita a 14.000 personas en Corrientes

Charla del P.Guillermo Carmona ante 100 personas el 7 de julio de 2002: En tiempo de crisis de valores, Don Joao Pozzobon, un legado espiritual"
Talk by Fr. Guillermo Carmona before 100 persons on July 7, 2002: "In times of a crisis of values, John Pozzobon as spiritual legacy"
Vortrag von P. Guillermo Carmano vor 100 Personen em 7. Juli 2002: In Zeiten einer Wertekrise Don João Pozzobon als spirituelles Erbe"
Retiro para misioneros en Corrientes, julio de 2002.
Retreat for missionaries in Corrientes, July 2002
Tag für Missionare in Corrientes., Juli 2002
Aniversario de la Ermita "Nuevo Tabor", comunidad de Niño Jesús, 22 de junio de 2002.
Anniversary of the wayshrine "New Tabor", community of Child Jesus, June 22, 2002
Jahrestag des Bildstöckchens "Neuer Tabor", Gemeinschaft vom Jesuskind, 22. Juni 2002
En la ermita Tabor, una de los 11 ermitas de Corrientes
At the Tabor wayside shrine, one of the 11 wayside shrines of Corrientes
Beim Tabor-Bildstöckchen, einem der 11 Bildstöckchen von Corrientes
María también visita a las Escuelas Especiales
Mary also visits special schools
Maria besucht auch Sonderschulen
Misa de Alianza y entrega de imágenes. P.Raúl González. Iglesia Jesús Nazareno, mayo de 2002
Covenant Mass and handing of pictures, Fr. Raúl González, Church "Jesus of Nazareth", May 2002
Bündnismess und Überreichung von Bildern durch Pfr. Raul Gónzales in der Kirche "Jesus von Nazareth", Mai 2002
1000 Peregrinas visitan a 14.000 personas en Corrientes.
1,000 pictures, 14,000 persons receiving the visit of the Pilgrim Mother in Corrientes
1000 Bilder: 14.000 Menschen erhalten in Corrientes den Besuch der Pilgernden Gottesmutter
Fotos: Desimoni © 2002
 
 

ARGENTINA, Marisa y Ernesto Desimoni. Un Santuario dibujado, alumbrado desde atrás por el sol del logo de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina - este membrete expresa el anhelo de todos los que pertenecen a Schoenstatt en Corrientes: un Santuario filial. La Virgen Peregrina visita a 14.000 personas; innumerables ermitas congregan a los misioneros cada día 18. En el mes de julio, la visita del Asesor Nacional, P. Guillermo Carmona, fue motivo para nuevas Alianzas y entrega de imágenes. Cuando el Padre Guillermo no está, la CAMPAÑA –laicos y MARÍA- siguen caminando y conquistando corazones.

Como en muchos lugares de la Argentina, también en Corrientes los schoenstattianos continúan rezando por las víctimas de las inundaciones en Europa: " Todos estamos muy preocupados por las inundaciones en Europa, y rezamos fervientemente para que con esperanza y fortaleza se pueda sobrellevar este mal trance. La Misa del 15 de septiembre en esta ciudad será organizada por Matrimonios nuevos de la OF, y pediremos especialmente por esas regiones tan castigadas por el clima, y por nuestra Patria tan castigada por los "hombres viejos"; pedimos que surja el Hombre Nuevo, que pueda testimoniar paternidad auténtica, para estas regiones del hemisferio sur, que padecen hambre y situaciones límite, como nunca imaginamos", escribieron Pedro y Melba López, coordinadores Diocesanos del Movimiento en Corrientes.

"Todos queremos sentirnos Familia del Padre..."

Corrientes no tiene Santuario aún, pero tiene el corazón tan grande que entramos en las 11 ermitas. El 22 de junio de 2002, se celebró el Aniversario de la Ermita "Nuevo Tabor", comunidad de Niño Jesús, con una charla y convivencia. El 27 de junio, día del muerte de Don Joao Pozzobon, un grupo de misioneras organizó una peregrinación de ermita a ermita. Las ermitas vinculan a los misioneros con la Mater y con el Padre Kentenich, con la Familia, con el Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt, con el Santuario Original. Ellas son un anticipo "en miniatura" de lo que un día será el tan anhelado Santuario Filial: "lugar donde podamos depositar nuestros aportes, nuestras contribuciones al Capital de Gracias, nuestros méritos; pero también desde donde podamos retirar nuestros intereses cada vez que necesitemos fortaleza, confianza, sabiduría, tolerancia...".

"Sin Santuario, no puedo hacer nada"...

Preparando el camino hacia un Santuario Filial en Corrientes, a cientos de kilómetros del Santuario más cercano situado en Oberá, las ermitas son signo de este anhelo profundo. Cada las ermitas son signo de este anhelo profundo. Cada vez son más lindas, más ambiciosas, más grandes, cada vez más parecidas a un Santuario, cada vez cobijan a mayor cantidad de hermanos. Todos queremos entrar, ser parte, todos queremos sentirnos Familia del Padre, sus hijos predilectos.

Con una confianza total, los misioneros de Corrientes le piden a la Mater y al Padre Kentenich su nuevo Santuario:

"Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, manifiéstate.

Padre Kentenich, tú nos enseñaste a hacer "suave violencia" y también dijiste que "sin el Santuario no se puede hacer nada", éste es nuestro tiempo y nuestro deseo es sincero; con la intercesión del Espíritu Santo, desde el cielo, danos a conocer lo que debemos realizar, damos a conocer lo que debemos sufrir, danos a conocer lo que silenciosos, con modestia y en oración, debemos aceptar, cargar y soportar; pero también envíanos los intereses del Capital de Gracias. ¡Urgente!".

La Arquidiócesis junto con la Campaña, la Campaña junto con la Arquidiócesis

La visita del Asesor Nacional, P. Guillermo Carmona, en julio de 2002, como siempre fue motivo para nuevas Alianzas y entrega de imágenes. La Misa de Alianza y consagración de misioneros tuvo lugar en la Iglesia de La Merced; precedida de una charla y taller. A pesar del frío, el Padre Guillermo pudo vivenciar todo el calor de la Campaña en Corrientes.

Cuando el Padre Guillermo no está, la CAMPAÑA –laicos y MARÍA- siguen caminando y conquistando corazones.

De octubre 2001 a julio 2002, se sellaron más de 60 Alianzas de Amor con María. La Mater Auxiliar visita parroquias, escuelas, sanatorios, clínicas, hospitales, ermitas, Santuarios, comunidades del interior... su imagen es venerada y admirada.

En total, la Virgen Peregrina visita a 14.000 personas a través de 1.000 misioneros, en 60 comunidades parroquiales, seis colegios, cinco modalidades – entre ellas la Campaña de los bebes en riesgo de vida que nació en Corrientes y hoy está presente no sólo en muchos lugares de Argentina sino también en Sudáfrica, Alemania, Portugal y Angola.

Además de las 11 ermitas, la ciudad de Corrientes cuenta con una Capilla que lleva el nombre de Nuestra Señora de Schoenstatt y ocho sacerdotes diocesanos dispuestos a atender al Movimiento y brindarle un espacio en sus parroquias. También su Arzobispo, Monseñor Domingo Castaña, está fuertemente vinculado al Movimiento a través de la Campaña, apoyando todas las iniciativas y pedidos que le hacen llegar, como la cruzada del Rosario por la Patria por ejemplo, asumida por la Arquidiócesis junto con la Campaña.

"He soñado que teníamos un Santuario..."

Corrientes aún no tiene Santuario, no obstante, ¿es realmente así? El Santuario se halla presente en cada lugar y en cada corazón donde María se ha instalado, como testimonia esta poesía de Ernesto:

He soñado que teníamos un Santuario
que las 1000 imágenes peregrinas
y 14000 misionados
lo visitaban a diario

He soñado...
que venían niños, jóvenes y ancianos
con María, la Mater, peregrinando.

He soñado...
¿dónde está? ¿quién lo ha visto?
alguien andaba preguntando:
¿es cierto que es tan bello el lugar,
que reina la paz y el Espíritu Santo,
que las manos del Padre Kentenich
irradian su amor renovado,
que María te mira y sonríe,
que en silencio te va cobijando?

Hombre de poca fe, incrédulo, porfiado,
¿no lo veis acaso?
En cada lucecita de cada hogar
En cada misterio del Rosario
En cada templo o capillita
En cada dolor entregado
En cada heroico misionero
En cada acción parecida
a las del Padre José o Don Joao Pozzobon,
María se hace presente
porque allí está su Santuario.

Mira un poco a tus hermanos, reza por ellos y ámalos
Sé un hombre nuevo, dispuesto, bueno y solidario.
Mira luego tu corazón, no andéis por doquier buscando
El Santuario es el lugar, donde María se ha instalado.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2002 15:05 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved