Schönstatt - Begegnungen

Fiesta de la vida y la esperanza

Fiesta anual para celebrar la llegada de la Virgen Peregrina a Córdoba

Monseñor Ángel Rovai, obispo auxiliar de Córdoba, durante su sermón
Auxiliary Bishop Ángel Rovai, Córdoba, during the sermon
Weihbischof Ángel Rovai bei der Predigt
Monseñor Rovai,consagró misionero a Juan Barbosa
Bishop Rovai accepting the consecration of Juan Barbaso as missionary
Bischof Rovai nimmt die Sendungsweihe von Juan Barbosa entgegen.
Punto culminante: Renovación del compromiso misionero
Climax: Renewal of the Missionary Commitment
Höhepunkt: Erneuerung der Sendungsweihe
Durante la fiesta, se rezaron las 1000 Avemarías
During the feast, the 1,000 Hail Mary were prayed.
Während des Festes wurden die 1000 Ave Maria gebetet
La antorcha con la luz que partiendo desde el Santuario Tabor, en Santa María, Brasil, iluminó el Santuario en Villa Warcalde, y ahora enciende el nuevo Santuario del Cerro, Córdoba.
The torch with the light that, parting from the Tabor Shrine in Santa Maria, Brazil. had illumined the Shrine in Villa Warcalde, Córdoba, and now will light up the new Shrine of Hope and Life in the city of Córdoba.
Die Fackel mit dem Licht vom Taborheiligtum in Santa Maria, Brasilien; vom Heiligtum in Villa Warcalde aus kommt dieses Licht ins neue Heiligtum in der Stadt Cordoba

 

ARGENTINA, Rosita Alvarado. Es el "Gran Regalo" que la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt le hace a la Mater todos los años: la fiesta anual en el Santuario de la Solidaridad en Villa Warcalde, Córdoba, para celebrar la llegada de la Virgen Peregrina a Córdoba. Como cada año, la Mater aguardaba en el Santuario a sus hijos, que devolvían la visita que mes a mes, Ella les hace a sus hogares.

El día estaba tibio y  nublado, pero ése era un motivo más para acercarse a festejar los 17 años de la llegada de la Virgen Peregrina a Córdoba. Los misioneros peregrinaron hasta el Santuario, rezando el Rosario y cantando alabanzas a la Virgen. El clima que reinó durante toda la Jornada fue de gran recogimiento y emoción. ¡Todos llegábamos al Santuario a recibir el don de la esperanza, tan esencial para seguir viviendo!

La luz del Santuario Tabor en Santa María

Luego de las  palabras de bienvenida del P. Juan José Riba, llegó la antorcha con la luz que partiendo desde el Santuario Tabor, en Santa María, Brasil, iluminó este Santuario y ahora enciende el Santuario del Cerro. Este nuevo Santuario, en la ciudad de Córdoba, será bendecido el 31 de agosto de 2002.

Se rezaron las Mil Avemarías, se realizaron Consagraciones al Rosario, Alianzas de Amor y se impartió el Sacramento de Reconciliación. Se consagraron muchos nuevos misioneros: niños, jóvenes y adultos.

Vinieron peregrinos del interior de nuestra provincia, que compartieron en familia, alegremente, un día lleno de gracias.

Renovación del compromiso misionero

La Misa concelebrada fue presidida por Monseñor Ángel Rovai (Obispo Auxiliar) y  vivimos intensamente el momento de Renovación del compromiso misionero, mientras levantábamos nuestras peregrinas.

Caía la tarde y al finalizar la Eucaristía, Monseñor Rovai consagró misionero a Juan Barbosa, quién junto a su familia hará peregrinar a la Mater, experimentándolo como un gran regalo.

 El aplauso coronó ese instante y luego de recibir la bendición, fuimos retornando a nuestras tareas habituales con el corazón rebosante de confianza y fe.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.08.2002 12:13 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved