Schönstatt - Begegnungen

"Reina de mi apostolado!"

Jornada de Coordinadoras de la Campaña de la Virgen Peregrina en Ecuador

Misioneras de la Virgen Peregrina
Missionaries of the Pilgrim Mother'
Missionarinnen der Pilgernden Gottesmutter
La Auxiliar coronada, "Reina de mi apostolado"
The Auxiliary with the crown, "Queen of my apostolate"
Die gekrönte Auxiliar von Ecuador, "Königin meines Apostolates"
Jornada de misioneras
Conference of missionaries
Tagung von Missionarinnen
Fotos: Santos © 2002
Santuario de Guayaquil con Peregrinas
Shrine in Guayaquil with Pilgrim Mother pictures
Heiligtum in Guayaquil mit Bildern der Pilgernden Gottesmutter
Foto: Valarezo © 2002

 

ECUADOR, Teresa Valarezo. "Mater, cuando me necesites aquí estoy, cuenta conmigo, Reina de mi apostolado....". La oración de Coronación de la Auxiliar de Ecuador fue la oración de inicio de la Jornada de Coordinadoras de la Campaña de la Virgen Peregrina en Guayaquil. Profundizar como Coordinatoras en el espiritu original de la Campaña, y organizar el plan a seguir en este año en la Campaña en Ecuador, fueron los objetivos de la Jornada, que tuvo lugar en Salinas-Ecuador.

Esta Jornada se preparó con Capital de Gracias , y contó con la asistencia de las Coordinadoras de cada sector de la ciudad y de su asesora la Hermana Consuelo. Salinas, el principal balneario del Ecuador fue el marco perfecto para este encuentro.

Inicio con la Oración de la Coronación

Partimos el Viernes a las 9:30 a.m. y cuando llegamos comenzamos con la Oración de Coronación:

Querida Madre Tres Veces Admirable, mi madre y educadora, te corono como la Reina de mi apostolado.

Coróname como instrumento tuyo. Corona mi vida desvalida porque sin Ti nada puedo. Corona mi caminar y disposición para renovar el mundo en Cristo.

Corona mi misión que sea nueva y original para revivir este mundo que nos rodea.

Madre cuando me necesites aquí estoy cuenta conmigo. (petición)

Ya eres mi Reina.

Y uno esta corona con todas las de los misioneros schoenstattianos para formar una sola fuerza que inflame al mundo de amor por Cristo. Amén.

Este fue el comienzo de un aprendizaje inspirado por nuestra querida Madre y Educadora, de nuestro Padre Fundador y de nuestro artífice de la Campaña: Don Joao Pozzobon.

El espiritu que envuelve a la Campaña y la realidad a lo que tiene que responder...

En la tarde la Hermana Consuelo nos habló del espíritu que envuelve a la Campaña y la realidad de ésta en el Ecuador conforme a la situación económico social que atraviesa en estos momentos el país. En cada sector de la ciudad se desarrolla todavía de diferente manera porque depende de muchos factores como: el párroco, la cantidad de personas, la logística, etc., pero siempre guiadas por el mismo anhelo de ayudar a María a renovar en el mundo el amor por Cristo para llegar a Dios Uno y Trino.

Fue una tarea muy productiva y al finalizar el día rezamos el rosario de Don Joao frente al mar en un ambiente lleno de paz a la luz de las estrellas con cantos y oraciones, en definitiva otro regalo de María para sus pequeños instrumentos.

Que significa ser misionera?

Al día siguiente tuvimos un taller donde se desarrolló el tema de la mística de la misionera , el ser y el hacer de ella. Este trabajo lo hicimos sustentándonos en textos escritos por el Padre Esteban Uriburu sobre Don Joao y con citas del Padre Fundador. Finalizamos la mañana con una reflexión personal de una hora por la playa, de donde se sacaron conclusiones muy importantes sobre nuestra misión en la familia, en la sociedad y en el mundo; misión que es herencia de nuestros antecesores.

Espíritu misionero y solidario al igual que María

Todas las misioneras coordinadoras nos comprometimos a colaborar en diferentes actividades y las que tienen más experiencia en ayudar a las que recién se inician en esta actividad.

Así concluyó esta Jornada de la cual partimos con muchas respuestas y

motivadas por un autentico espíritu misionero inspirado por nuestra Madre de Cielo, nuestra querida M.T.A.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.08.2002 11:37 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved