Schönstatt - Begegnungen

Colores de Alianza

Encuentros y Vivencias alrededor del Santuario Original

Familias de Chile (i) y Colombia cerca del Santuario Original
Families from Chile (l) and Colombia by the Original Shrine
Familien aus Chile(l) und Kolumbien beim Urheiligtum
18 de julio: Renovación de la Alianza en el Santuario de Schoenstatt en Pozuelo, Madrid, España
July 18: Covenant Renewal by the Schoenstatt Shrine in Pozuelo, Madrid, Spain
18. Juli: Bündniserneuerung beim Schönstattheiligtum in Pozuelo, Madrid, Spanien
Celebración de Alianza en Schoenstatt: jóvenes de México
Covenant celebration in Schoenstatt: girls from Mexico by the fire.
Bündnisfeier in Schönstatt: Jugendliche aus Mexiko beim Bündnisfeuer
Familias de la Republica Czecha
Families from the Czech Republic
Familiengruppe aus der Tschechischen Republik
Profesionales de Alemania y Ecuador, rosario en la tumba del Padre.
Women's League from Germany and Ecuador: rosary in the Founder Chapel.
Berustätige Frauen aus Deutschland und Ecuador: Rosenkranz in der Gründerkapelle
Familia de México
Family from Mexico
Familie aus Mexiko
Vanessa Sicouret y su novio, y sus padres
Vanessa Sicouret with her future husband, and her parents
Vanesssa Sicouret mit ihrem zukünftigen Ehemann und ihren Eltern
Juventud Femenina desde España en Schoenstatt
Schoenstatt Girls' Youth from Spain in Schoenstatt
Mädchenjugend aus Spanien in Schönstatt
Fotos: POS, Cadena, Fischer © 2002
 

Schoenstatt, Mónica Cadena, mkf. Peregrinaciones desde Francia, México, España, Hungría, Chile y un día de Alianza con un fuerte toque internacional - con schoenstattianos desde México, Polonia, República Checa, España y Ecuador participando activamente -, marcaron el mes de julio en Schoenstatt.

Después de su matrimonio civil en Immenhausen celebrado el 5 de julio del 2002, Matthías Franke y Vanessa Sicouret – ella pertenece al equipo de la Oficina de Prensa como traductora – vinieron de visita a Schoenstatt el fin de semana, para agradecer a la Madre Tres veces Admirable de Schoenstatt todo este tiempo de profundización y preparación para su Matrimonio Eclesiástico en Guayaquil-Ecuador que se realizará el 11 de octubre del 2002. Eduardo y Grace Sicouret vinieron para asistir al matrimonio civil de su hija y luego cumplieron su gran anhelo de llegar hasta el Schoenstatt Original, por primera ocasión. Las hermanas de la Casa de Misiones despidieron muy cálidamente a Matthías, Vanesa, Eduardo y Grace Sicouret cuando viajaban de regreso a Ecuador. La estadía del fin de semana fue un regalo de las hermanas, ya que Vanessa ha estado muy vinculada a ellas y al Schoenstatt Original desde que estuvo aquí en Schoenstatt por primera vez en 1991.

Jóvenes de Hungría en peregrinación a Schoenstatt

Muchos eran los que ya por algunas horas y un día visitaron Schoenstatt... una familia de México, un matrimonio de Argentina, una familia de Colombia, dos mujeres, hermanas, de Perú buscando de todos ladas las dos tejas del Santuario Original para los nuevos Santuarios en Lima. "Fue una odisea de las memorables por que no encontraban el sobre con las tejas y pusieron de cabeza todas las oficinas," contó Guido Muniz. "Pero bueno lo lindo del tema es que mis hermanas regresaron contentismas de la visita caminaron por horas visitando las iglesias, los alrededores, la tumba del padre y el santuario original!"

Una profesional de España a su regreso de una exhibición en Dusseldorf nos dijo - "siempre pedí a la MTA una profesión que me hiciera viajar mucho, para tener muchas oportunidades de recorrer Schoenstatt!" Don Blan, piloto que siempre lleva su Peregrina consigo, ha podido venir en tres ocasiones en los últimos en dos meses: "Cuando preguntaron quien quiere tener el vuelo a Frankfurt, instantáneamente dije: Yo. Una señora de Asunción, Paraguay, con gran alegría y orgullo llevó a Schoenstatt los primeros videos del obra del teatro sobre la vida del Padre Kentenich – los dos videos que quedaron en la Oficina de Prensa son "objetos de deseo" de muchos (con lista de espera!)

Ocho jóvenes de Hungría junto con GÁBOR Miklós, arribaron a Schoenstatt el 21 de julio, todos de ellos son hijos de matrimonios de la Obra Familiar en Hungría: BARTAL Gergely, CSERMÁK András, Tamás und Péter, GÁBOR Dániel, KOMÁROMI Dániel, THER András und Balázs.  Para todos salvo dos de ellos era la primera vez que pisaban la tierra de Schoenstatt, el Santuario Original, la tumba del Padre... Miklás Gabor que los acompaño pertenece al primer grupo de matrimonios en Hungría que en 1980/1981 sellaron su alianza de amor, también es el fundador del primer grupo de la Juventud Masculina en Hungría, el grupo "Kis Farkasok" (los pequeños lobos). Este grupo se quedó en Schoenstatt por una semana; el punto culminante fue la renovación de la alianza de amor en el Santuario Original. La Obra familiar de Hungría los acompaño con sus oraciones, pidiéndole a la Mater por una profunda experiencia de cobijamiento para ellos.

"Rezar cada Ave María por una intención o alguien en particular es una experiencia muy enriquecedora ..."

Un pequeño grupo de Profesionales del círculo del Norte de Alemania junto con Mónica Cadena, de las Profesionales de Ecuador, se encontró en el 14 de julio en la Casa Sonnenau para compartir y profundizar sus vivencias en su último viaje a Dacha que se realizó en Junio de este año, siguiendo su anhelo por conquistar un Santuario, física y espiritualmente, en ese lugar al cual muchos se refirieron como ciudad de locos y de muerte, pero que muchos testimoniaron que a través de la presencia paternal del Padre Kentenich se convirtió en "un cielo". "Mi experiencia, a través de este viaje y el contacto personal con cada una de las mujeres profesionales del círculo del Norte, es la alegría de constatar lo seria de su aspiración por hacer del Dachau en que a cada una le toca vivir, ese pedacito de cielo, esa atmósfera de paraíso, que nos hace decir qué bien que estamos aquí!", dijo Mónica Cadena. También disfrutaron – gracias a la traducción de Mónica y a veces sin necesitar traducción – los videos del jubileo de oro del Santuario del Padre en la Argentina (20 de enero de 2002). Como siempre, la hora privada en la Tumba del Padre era el momento más emotivo. La Auxiliar de la Campaña de la Virgen Peregrina, las rosas, el rosario iluminado...es el distintivo que caracteriza el encuentro de este grupo de mujeres profesionales del norte de Alemania junto al Padre Fundador. Mónica Cadena: "La oportunidad de rezar cada Ave María por una intención o alguien en particular es una experiencia muy enriquecedora, pues es hacer realidad esa estrecha unión de corazones de los unos por los otros, especialmente por los que en un momento dado más lo necesitan."

Siguiendo las huellas del Padre Kentenich: Juventud Femenina de España

Un grupo de la Juventud Femenina de España, escolares, vinieron en bus (un viaje de dos días) a Schoenstatt, para la mayoría de las chicas esta era su primera vez en Schoenstatt. Todas estaban muy entusiasmadas por estar en Schoenstatt y profundizar sus vivencias, siguiendo las "huellas del Padre José Kentenich". La casa Sonnenau, la hospitalidad de la Hermana Lisann, las ricas comidas y la atmósfera especial de esta casa era uno de los temas preferidos de las chicas en su intercambio, ya días después de su regreso a España! También, por supuesto, se quedaron entusiasmadas con las vivencias en Metternich, y en los diferentes lugares de Schoenstatt, sus talleres e intercambios, las Misas y tiempos de oración.

También vinieron peregrinaciones desde Francia, México, Chile, y Republica Checa. En la primera semana de agosto, el nuevo curso del Instituto de las Familias de España y Portugal pasó una semana de comunidad en Schoenstatt.

Día de la Alianza con fuerte toque internacional

El día de Alianza en mes de julio tuvo un fuerte toque internacional - con schoenstattianos desde México, Polonia, la República Checa, España y Ecuador participaron activamente. La celebración de Alianza del 18 de Julio estuvo a cargo del Padre Künster, de la Federación de Sacerdotes diocesanos.

Jerusalen, de la Rama de Mujeres Profesionales de Madrid, que estaba de visita en Schoenstatt, llevó uno de los cirios encendidos al altar, durante la celebración de Alianza. Chicas de Polonia, de visita en Schoenstatt por un mes, estuvieron a cargo del canto durante el ofrecimiento del Capital de Gracias del mes. Chicas de la República Checa tuvieron a cargo el canto final de la celebración de Alianza. Chicas de Monterrey-Méjico, que visitaron Schoenstatt antes de iniciar su recorrido por algunos países de Europa, sacaron la vasija con el Capital de Gracias y ayudaron a quemar los ofrecimientos. Un grupo de familias de la República Checa también estuvo presente en la celebración.

"En cada circunstancia de nuestras vidas descansemos seguros y confiados en su corazón de Madre..."

Como en cada día de 18, alrededor de los Santuarios, ermitas, y "lugares de Schoenstatt" en todo el mundo se encontraron hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, para renovar su alianza de amor y regalarle a la Mater sus contribuciones al capital de gracias. Algunas se unieron a la distancia, como Lizzie Loetz de La Paz, Bolivia, que desde sus vacaciones envió un saludo de alianza a sus amigos de Schoenstatt, "deseando para cada uno de ustedes un saberse hijos queridos de la Mater y que en cada circunstancia de nuestras vidas descansemos seguros y confiados en su corazón de Madre. Ella cuida de todos y de todo y que en aquellos momentos cuando debemos probarle con obras y hechos que de verdad la queremos y le tratamos de dar respuestas de amor  nos haga fuertes para ser fieles a nuestra Alianza de Amor." – " Hablé de la reciente peregrinación de nuestra Federación de Madres a Schoenstatt y una de las visitas que más nos llamó la atención fue la que hicimos a Dacha con la Liga Femenina de Profesionales en su peregrinación anual al ya mencionado campo de concentración donde el Padre Kentenich estuvo como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial", compartió Marlene Peter de Harare, Zimbabwe. "Leí el folleto que ellas prepararon para esta peregrinación, la razón por la que peregrinana a Dachau año tras año, la cual es tan hermosa e inspiradora y nos habló claramente directo al corazón. Sobre todo porque aquí en Zimbawe, muchas vivimos experiencias "de Dachau": odios, hambre, enfermedades, abandono, desempleo, indigencia, carencias de amor, injusticias, etc. Después rezamos los misterios gozosos del Rosario, utilizando las meditaciones del Hacia el Padre. En cada denario pedimos de manera especial por todas las necesidades de nuestro país, así como dimos gracias. Después de cada decena del Rosario, repetíamos nuestro lema anual: "María, Madre y Reina, que nuestro SI traiga esperanza, salud y alegría, desde el Santuario, a tu gente de Zimbawe."

Como en todos los días de 18, en Goya, Argentina, se rezaron los Mil Ave Marías. Por primera vez recibieron el permiso de rezar las Mil Avemarías en la capilla que queda cerca de la ermita – un gran regalo en un día muy frío en pleno invierno.

Un arco iris en el día de Tabor

En el día del Tabor, 6 de agosto, se celebró el "fiesta del Santuario Tabor" en Schoenstatt. El grupo de la rama de hombres de Koblenza se reunió en el Santuario para rezar el rosario, y después fue la Misa festiva.

Un gran arco iris sobre Schoenstatt, con colores muy intensos, era el broche de oro del día del Tabor: colores de la alianza!

Redacción final, traducción: María Elena Vilches, Guayaqil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.08.2002 14:55 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved