Schönstatt - Begegnungen

Próximos eventos

Agosto/septiembre de 2002

Santuario La Puntilla, Mendoza: Nazaret del Padre, tierra de la unidad, fecha de bendición: 10 de octubre de 1980.
Shrine La Puntilla, Mendoza: Nazaret of the Father, land of unity, blessed on October 10, 1980.
Heiligtum La Puntilla, Mendoza: Nazareth des Vaters, Land der Einheit, eingeweiht am 10.10.1980
Foto: Archiv © 2002
 

25 de agosto de 2002

Argentina, Mendoza: Reina y Educatora por una Argentina fraterna y solidaria

Acompañados del Arzobispo de Mendoza, Monseñor José María Arancibia, el 25 de agosto de 2002 la Familia de Schoenstatt de Mendoza coronará a María proclamándola "REINA Y EDUCADORA, POR UNA ARGENTINA FRATERNA Y SOLIDARIA".

La fiesta de la proclamación y coronación forma parte de la preparación a la Alianza fraterna que sellará la Familia mendocina de Schoenstatt en torno al 18 de noviembre de 2002, como regalo al Padre Kentenich en el Jubileo de Oro del Santuario Nacional. Esta decisión se hizo compromiso el 20 de enero de 2002 en la cripta de la Iglesia de Dios Padre en Florencio Varela. Otro aspecto de esta Alianza fraterna es el compromiso social que realiza la Familia de Schoenstatt a través de SEA SOLIDARIO (Schoenstatt En Acción SOLIDARIO), un emprendimiento donde el Movimiento entero apoya espiritual y materialmente a unas treinta familias carenciadas (y canalizado) a través de los misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina.

Juventud Femenina desde Alemania en Madison: antigua puerta del Santuario
German Girls' Youth in Madison: former door of the shrine
Mädchenjugend aus Deutschland in Madison: alte Heiligtumstür
Foto: Welser © 2002
 

25 de agosto de 2002

Estados Unidos de América: Jubileo de Oro de la vida schoenstattiana en Madison

El 25 de Agosto a las 10h00 se celebrará el Jubileo de Oro de la vida de Schoenstatt en Madison, Wisconsin, EE.UU. La familia quiere adentrarse en el tesoro de ese lugar, reflexionando en el obrar de las personas que en el pasado vivieron la Alianza de Amor, decantando las muchas visitas del Padre Kentenich, ofreciendo años de servicio a la diócesis y llevando a la Madre de Dios a establecerse en el Santuario del Fundador. El Obispo Wirz participará en la celebración Jubilar.

Futuro Santuario en el Centro Padre Kentenich, Córdoba
Future Shrine in the Father Kentenich Center, Córdoba
Zukünftiges Heiligtum im Centro Padre Kentenich, Córdoba
Foto: Kuehlcke © 2002
 

31 de agosto de 2002

Argentina, Córdoba: Bendición del "Santuario de la Vida y de la Esperanza"

"En estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir en la Argentina, quiero compartir con ustedes una gran alegría: Monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, bendecirá el Santuario de la Virgen de Schoenstatt ubicado en el Centro Padre Kentenich el sábado 31 de agosto a las 15.30 horas", comunicó el P. Juan José Riba, Córdoba, en el mes de julio. El 15 de septiembre de 2001, aniversario de la muerte del Padre Fundador, y pocos días después del ataque terrorista a las torres gemelas, se realizó la primera palada del futuro Santuario. Ese día surgió con más fuerza que nunca la razón del nombre: María, Madre de la esperanza y de la vida. A lo largo de este tiempo, todos los días 30 de cada mes se consagraron hombres y mujeres como piedras vivas del Santuario. Para la bendición han previsto el siguiente programa:

Viernes 30, de 21 a 23 hs., "Canto a la vida y la esperanza"; a continuación, Vigilia de los jóvenes

Sábado 31, de 8 a 13 hs., Recepción y programas alternativos - Visita al Santuario de Villa Warcalde o al centro histórico de la ciudad; de 13 a 14.30 hs., almuerzo en la Cantina del Centro Padre Kentenich; 14.30 hs., Ambientación; 15.30 hs., Bendición del Santuario; 18.00 hs. Merienda festiva.

Para mayor información y expresar sus felicitaciones pueden contactarse con el Centro Padre Kentenich: jriba@arnet.com.ar
Rosario por la Patria
Rosary for Argentina
Rosenkranz für Argentinien
Campaña del rosario de la Virgen Peregrina, Argentina © 2002
 

5 de septiembre de 2002

Argentina: Rosario por la Patria

El editor del semanario católico Cristo Hoy invitó a la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Argentina a unirse a una cruzada del Rosario por la Patria a rezarse simultáneamente en todo el país solicitándole que asumiera el espíritu y la concreción de esta iniciativa.

Bajo el lema "Argentina, con María canta y camina", esta cruzada se hará en forma escalonada, comenzando el 5 de septiembre por las familias; luego el 6 de octubre en parroquias, colegios, hospitales e instituciones públicas; y por último, el domingo 3 de noviembre, en plazas, ermitas y lugares emblemáticos del país.

Cada domingo, a lo largo de estos tres meses, Cristo Hoy publicará motivaciones para los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos elaboradas por la Campaña. Los misioneros de la Campaña organizarán también el rezo del rosario durante esos días. "La transformación de la sociedad argentina no pasa por soluciones mágicas ni venidas de afuera sino por un cambio profundo en el corazón", expresa el Asesor de la Campaña en el lanzamiento de la cruzada, "no se trata solamente de rezar el Rosario sino también de despertar en los demás actitudes propias de María, como la confianza, la aceptación del plan de Dios, la fortaleza, la entrega, la solidaridad, la conciencia de victoriosidad. Así lo entienden los misioneros, quienes han comenzado a movilizarse a través de radios, afiches, colegios y junto a sus Obispos, para difundir esta cruzada por la Patria.

7 de Septiembre, 2002

Schoenstatt: Apertura del Congreso General de las Hermanas de María de Schoenstatt.

Representantes de todas las provincias del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt comenzarán el 7 de Septiembre el congreso en la Casa Madre en Schoenstatt, Alemania. El congreso durará hasta mediados de Octubre.

Trabajando en la capilla de Santa Barbara, lugar tentativo del altar del futuro Santuario
Working in the St. Barbara Chapel, temporary place of the altar for the future Shrine
Arbeit in der Barbarakapelle, vorläufiger Ort des Heiligtumsaltars
Foto: Haslinger © 2002
 

7 de Septiembre, 2002

AUSTRIA: Lugar tentativo del altar para un futuro Santuario

La familia de Schoenstatt de Alta Austria recibió el altar de un Santuario hecho por los Pallottinos en Vienna en 1959; el Santuario no ha sido usado en años. Todo menos el cuadro de la MTA está en perfecto estado; todo lo que la Familia de Schoenstatt tenía entonces para su futuro Santuario era el cuadro de la MTA. El 7 de septiembre, el altar será erigido en un la capilla Santa Barbara, lugar tentativo del altar para el futuro Santuario.

Basilica del Santuario Nacional de la Virgen, Washington DC: lugar de la coronación de la MTA como Reina de los Estados Unidos
Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception, Washington DC, place of the crowning of the MTA as Queen of the United States
Basilika des Nationalheiligtums der Gottesmutter Maria, Washington DC, Ort der Krönung der MTA zur Königin der Vereinigten Staaten
Foto: Archiv © 2002
 

11 de septiembre de 2002

Estados Unidos de América: Reina de los Estados Unidos

Para conmemorar los sucesos del 11 de Septiembrem la Campaña de la Virgen Peregrina de Estuados Unidos obtuvo persmiso para realizar los siguientes eventos:

9 de septiembre, 15h00 Santa Misa y Coronación de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt como Reina de los Estados Unidos, en petición por:

  1. 1. La paz – el fin del terrorismo
  2. 2. Fin al aborto
  3. 3. Renovación moral de los Estados Unidos y el Mundo

en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC.

El 11 de Septiembre, a las 21h00 hora del este, la MTA será coronada como "Reina de los Estados Unidos de América" en una coronación nacional, que ha sido iniciativa de los coordinadores de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. La coronación, que conmemora los sucesos del 11 de Septiembre, 2001, es vista como una oportunidad de invitar a todas las parroquias y vecindarios a unirse.

P. Josef Kentenich (1885 - 1968)
Foto: Archiv © 2002
 

15 de Septiembre de 2002

Aniversario de la muerte del Padre Kentenich

El aniversario No. 34 de la muerte del Padre Kentenich el 15 de Septiembre de 1968, fiesta de los siete dolores de María, se conmemorará en Schoenstatt con una Santa Misa festiva a la hora de su muerte 07h00 en la Iglesia de la Adoración. En la capilla del Padre, la alfombra roja que indica el lugar donde falleció se reemplaza con una alfombra de azucenas y claveles. La noche anterior, a las 19h30 el Padre Peter Wolf, Director General del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, dará una charla, seguida por un momento de oración.

Este año 15 de Septiembre cae en Domingo, como en 1968. Miembros de Schoenstatt de muchos países visitarán ese día la tumba del Padre Kentenich.

Santuario y casa de retiro en Bad Salzdetfurth, Hildesheim
Shrine and retreat center in Bad Salzdetfurth, Hildesheim
Heiligtum und Zentrum in Bad Salzdetfurth, Hildesheim
Foto: Archiv © 2002
 

15 de septiembre de 2002

Alemania: Jubileo de Plata del "Santuario Herencia" en la diócesis de Hildesheim

El 22 de enero de 1967, el Padre Kentenich pidió a la rama de las madres de Schoenstatt (Señoras) de la diócesis de Hildesheim – uno de los más grandes en el territorio de Alemania, pero con un número reducido de católicos – que trabajaran para un Santuario en su diócesis. Fielmente a esta herencia del Fundador, la pequeña familia de Schoenstatt de esta diócesis, el 15 de septiembre de 1977 vio la bendición del Santuario en Bad Salzdetfurth cerca de Hildesheim. Desde este santuario, la herencia de Jesús – "Ahí tienes a tu madre"-, la herencia Mariana de la diócesis – el viejo rosal con mil años de edad como símbolo en la catedral -, y la herencia del Fundador – la Alianza de Amor - , sean vividos y compartidos. El 15 de septiembre, el Obispo, Joseph Homeyer, de la diócesis de Hildesheim, celebrará la Misa de fiesta especial en recuerdo del jubileo de plata del Santuario.

3 de agosto de 2002: Primer capitulo de la Federación de Madres en Argentina
August 3, 2002: First Chapter of the Mothers' Federation in Argentina
3. August 2002: Erstes Kapitel des Mütterbundes in Argentinien
Foto: Alvarado © 2002
 

16 de Septiembre de 2002

Schoenstatt: Congreso Internacional de la Federación de Madres

Un deseo que fue expresado por primera vez el 31 de Mayo de 1999, en Chile, se hace realidad: las responsables de las federaciones territoriales de la Federación de Madres, representarán a sus miembros en el primer congreso internacional en Schoenstatt, en la Casa Marienland, del 16 al 19 de Septiembre. Habrá representantes de Alemania, Chile, Brasil, Argentina, Portugal y Sudáfrca, para intercambiar experiencias y discutir sobre la estructura, educación, estilo de vida, apostolado, y futura cooperación internacional. El 18 de Septiembre, la Federación de Madres de Alemania con un coro y orquesta, se hará cargo de la celebración de Alianza en Schoenstatt.

Santuario Mt. Sión Horw, Suiza
Shrine Mt. SionHorw, Switzerland
Heiligtum Berg Sion, Horw, Schweiz
Foto: Schawalder © 2002
 

20 de septiembre, 2002

Suiza: Jubileo de Plata del Santuario Sión de los Padres de Schoenstatt en Horw

El Obispo Kurt Koch celebrará el jubileo de plata del Santuario en Monte Sión en Horw, con los Padres de Schoenstatt y la familia de Schoenstatt el 20 de septiembre; por la tarde está planeada una reunión de sacerdotes, en la noche la Celebración de Alianza con el Obispo. El Santuario y la casa en Horw son el centro regional de los padres de Schoenstatt en Suiza.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador; Gloria Castro, Zürich, Suiza (México)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2002 18:52 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved