Schönstatt - Begegnungen

"Nuestra consigna: Allí estaré!!! Hasta la vista en Colonia 2005!!"

Impresiones de la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto

German Girls' Youth: Happy song­along in the Greyhound Bus station
Deutsche Mädchenjugend: Fröhliche Gesangsrunde in der Greyhound-Busstation
Hand in hand, together we walk...Nothing without you, nothing without me!
"Das Miteinander war so schön!" Nichts ohne dich, nichts ohne uns!
Thursday: quick refreshment before greeting the Pope
Donnerstag: noch eine kleine Stärkung vor der Begrüßung des Papstes
Vigil Night with the Pope
Vigilnacht mit dem Papst
Caught in the rain on Sunday morning. The first part of the Mass under rain jackets – but with the Gloria, the sun broke through!!
Am Sonntag morgen überraschte uns der Regen. Und so feierten wir den ersten Teil der Messe unter Regenjacken und Folien mit. Aber pünktlich zum Gloria hat sich das Wetter gebessert und die Sonne kam heraus.
David and Nicole were the representatives of the Schoenstatt Youth invited to be on the stage with the Pope during the Mass on Sunday morning.
David und Nicole durften als Vertreter der Schönstattjugend die hl. Messe am Sonntag, auf der Bühne   mit dem Papst mitfeiern
Community of faith and prayer
Glaubens- und Gebetsgemeinschaft
Fotos: Gabriele Welser © 2002
 

JMJ, Gabriele Welser. "¡Me siento como la sal de la tierra y la luz del mundo!" – "Debemos trabajar con toda la dedicación, para que la Jornada en Colonia llegue a ser una vivencia fuerte, para todos!" Con este ánimo volvió la Juventud de Schoenstatt de Alemania de Toronto, llena de entusiasmo para la meta: "Colonia cerca de Schoenstatt!" Las vivencias de la Jornada resuenan aún con intensidad.

Yo me puedo sentir como la sal de la tierra y como la luz del mundo. Sí, es una realidad, estuve en Toronto y vivencié mi primera JMJ, y vi por primera vez al Papa. Además muy cerca, muy cerca! Fue realmente impresionante.

Una impresión muy profunda: el vía crucis

El Vía Crucis del día viernes fue muy conmovedor. Los actores, especialmente el que representó a Jesús, se identificaron muy bien con su rol y lo representaron excelentemente. Yo no tenía la sensación de que fuera un teatro, todo impresionó como si fuera real. Nunca pude acompañar un vía crucis compartiendo los sentimientos como esta vez. Yo creo que esto no solo me pasó a mí. En determinadas escenas hubo un silencio absoluto. Nadie habló o estuvo distraído, todos estaban cautivados por los acontecimientos que se desarrollaron sobre el escenario.

Cada vez que nos encontramos con otros schoenstattianos...

Los schoenstattianos estaban siempre de buen ánimo y humor. Sea que rezábamos juntas, que cantábamos, que hacíamos chistes, o en medio del silencio, siempre dominaba una atmósfera hermosísima. Naturalmente fue especialmente turbulento cuando nos encontramos con otros schoenstattianos. Sobre todo los saludos de los chilenos fueron siempre ruidosos.

El sábado, después de una misa de peregrinos, echamos a andar rumbo al Downsviewpark. El trayecto era más o menos de cinco kilómetros. A pesar de que el sol desde el cielo quemaba, seguimos marchando con mucha alegría. Cuando llegamos, descansamos en la gran plaza antes del comienzo de la vigilia con el Santo Padre. ¡Era muy lindo! Sobre todo al atardecer cuando se encendían las velitas y todo parecía un mar de luces.

Al la otra mañana a las 5.30 nos despertó una llovizna fina que pronto se transformó en un fuerte chubasco. Pero la Madre de Dios nos regaló unos minutos sin lluvia para poder desayunar. Lamentablemente luego se tornó mucho peor. Llovió y se largó un temporal y un viento frío sopló por el parque. Pero nosotros perseveramos y aguantamos, y el esfuerzo por supuesto fue premiado. Puntualmente, al entonar el gloria, el cielo se aclaró y nuevamente salió el sol. Y no sólo un poquito o tímidamente. No, el calor subió, y se puso muy caluroso, de modo que en un abrir y cerrar de ojos, toda nuestra ropa mojada se secó rápidamente.

"¡La próxima Jornada Mundial se realiza en nuestro país!"

Todo terminó demasiado rápido. Al finalizar la Santa Misa, el Santo Padre anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Alemania. Se produjo un gran júbilo entre nosotros los alemanes. Pienso que es una tarea maravillosa , justamente también para nosotros los schoenstattianos. Pienso que nos debemos jugar por entero, en lo espiritual y lo material, a fin de que la JMJ en Colonia sea para toda la juventud de todo el mundo una vivencia muy profunda. Nuestra consigna: Allí estaré!!! Hasta la vista en Colonia 2005!!

Traducción: Gabriele Welser, Alemania

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.08.2002 14:20 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved