Schönstatt - Begegnungen

"Yo encuentro acontecimientos maravillosos casi a diario!"

InesperadaVictoria de la Santísima Virgen en Oregon

Schoenstatt in Oregon - it began in March 2001 with one Pilgrim Mother picture
Schoenstatt in Oregan - der Anfang war im März 2001 mit einem Bild der Pilgernden Gottesmutter
Oregon Pioneer Office Shrine, dedicated in February 2002, with petition box
Pionier-Büroheiligtum in Oregon, eingeweiht im Februar 2002, mit "Anliegen-Box"
Statue of the Blessed Mother with features of the MTA picture, found in the chapel of theIndian Mission
Marienstatue mit den Zügen des MTA-Bilds, gefunden in der Kapelle der katholischen Indianermission
Newspaper clip reporting the "surprise victory" of the catholic pro-life candidate
Zeitungsausschnitt mit dem Bericht über den "Überraschungssieg" des katholischen Kandidaten.
Fotos: Rolen © 2002
 

EUA, Margaret Rolen/mkf. Oregón ha sido atacada por las fuerzas de la cultura de la muerte desde hace mucho tiempo. Este es el primer estado que ha legalizado el aborto en los Estados Unidos y el primero en el mundo en votar para legalizar el suicidio asistido! Sin embargo, en Mayo, 2002 un pro-vida, Católico activo Kevin Mannix, tuvo una victoria inesperada sobre otros dos candidatos a la nominación Republicana para gobernador. Los periódicos lo señalaban como una "Inesperada Victoria". Los Schoenstattianos en Oregón – todos nuevos en Schoenstatt - agradecieron a la Madre Tres Veces Admirable por su intercesión y adicionaron esto a los acontecimientos maravillosos que siguen al paso triunfal de la Virgen Peregrina por Oregón.

Al principio de la campaña de nominación, miembros de Schoenstatt pusieron el nombre de Kevin Mannix y su causa en el buzón de peticiones del Santuario Oficina Pionero de la MTA en Oregón. "Cuando yo escuché acerca de Mannix, en alguna ocasión en Abril, pensé, voy a poner inmediatamente una petición a la MTA en el buzón de peticiones de nuestro Santuario Oficina Pionero y voy a orar a la MTA para que ella muestre su reinado y su poder en Oregón," Marge Rolen, quien en Marzo 2001 trajo la primera Virgen Peregrina– como pionera de Schoenstatt – a Oregón. La Hermana Marie Day dedicó el primer Santuario Oficina Pionero el 15 de febrero del 2002, en el lugar de trabajo de Marge Rolen.

"Después mandé la información sobre Schoenstatt a Kevin Mannix y le dije lo que había hecho."

Schoenstattianos en Oregón– un año después de que Marge iniciara Schoenstatt en Oregón, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina contando con 50 imágenes - creen que la Santísima Virgen usó su poder para lograr la inesperada victoria. "El Sr.. Mannix tuvo la mitad del dinero", escribió Marge, "y fue etiquetado "tan conservador", pero elegido! Ahora nosotros esperamos y oramos para otra victoria en noviembre.  Por favor, únanse a nosotros en oración para que nuestra Madre sea Reina de Oregón, y vea las noticias. Tiene que ser un milagro el que sea posible tener un Católico pro-vida nominado como Gobernador."

En la Reserva Indígena - Una estatua con las características de la MTA

"Siendo nuevo en Schoenstatt, encuentro acontecimientos maravillosos casi a diario," comentó Marge.

En menos de un año, la Virgen Peregrina ha visitado más de 500 personas en Oregón /EUA, donde Marge Rolen empezó la campaña en marzo del 2001 con una imagen de la Virgen Peregrina. Ahora hay más de 50 imágenes de visita - La MTA Peregrina está una vez más haciendo su recorrido triunfal por Oregón!

Por el momento, el sacerdote, párroco de "Nuestra Señora de los Ángeles" visitó Schoenstatt, Alemania, y regresó con experiencias muy positivas. La imagen de la MTA está puesta en el vestíbulo de la iglesia de la parroquia.

Pero los pioneros de Oregón lo fundaron mucho antes de que conocieran Schoenstatt, la MTA obviamente había recorrido Oregón. Cuando ellos fueron a la Misión Indígena para hacer la primera reunión regional para Schoenstatt, ellos descubrieron una estatua de la Santísima Virgen- con las características de la MTA.

"Nosotros creemos que la estatua fue creada después de la imagen de la MTA," Marge comentó. La estatua fue registrada en 1928 en Milwaukee, Wisconsin, por una Compañía de Arte y Escultura Europeos, y ha estado en la Misión Indígena tanto tiempo que nadie puede recordar. Nosotros no sabemos de dónde vino.

En 1928, 20 años antes la visita del Padre Kentenich a los Estados Unidos, una estatua fue hecha en Milwaukee, de todos los lugares en el pueblo donde precisamente de 1952 a 1965 él sería enviado por la Iglesia cuando él y su obra fundada fueron probados …

Llevando su amor para curar

La Misión fue establecida a principios de 1847, antes del "paso triunfal por Oregón".  El misionero Jesuita Fray Blanchet bautizó al jefe de la Tribu de los Cayuse. 

"Las tribus indígenas, fuera de aquí, fueron tratadas muy mal los pioneros Americano-Ingleses" dijo Marge Rolan. "Nosotros creemos que la MTA quiere que nosotros empecemos en las tierras indígenas llevando su amor para curar.  Los Indígenas han dejado la fe Católica, y han luchado en contra de muchos problemas sociales. Esta misión ha tenido un internado y una escuela Católicos por años, nosotros creemos que las Hermanas que enseñan en la escuela probablemente trajeron la estatua" Ahora los coordinadores de la Campaña del Rosario de Schoenstatt en Oregón llevan la Virgen Peregrina.

Traducción: Gloria Castro, Zuerich, Suiza (México)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2002 18:23 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved