Schönstatt - Begegnungen

Como vamos a canonizar Joao Pozzobon

P. Argemiro Ferracioli, postulador

DOCUMENTACION
Pe. Argemiro Ferracioli
Foto: © 2002

En este momento en que estamos festejando la canonización de la primera santa brasilera, Madre Paulina, es importante señalar como vamos a participar para que se acelere el proceso y podamos contar también con la canonización del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon. Ha llegado la hora de poner de nuestra parte. ¿Qué debemos hacer para que esto suceda?

La causa se inició en Santa María, en el año 1994, por don Ivo Lorscheiter y está en curso. Por el momento es necesario promover lo que se llama la "Fama de Santidad" de don João. Esto quiere decir, hacer que lo conozcan por las gracias alcanzadas. En este sentido, convoco a todos los cristianos a divulgarlo por medio de 4 cosas importantes:

1. Rezar la oración de canonización

y hacer que otros recen para que Dios conduzca los trabajos que serán llevados a Roma. Es una nueva oración, muy bonita y simple, como Don João acostumbraba rezar. Es fundamental que recen pidiendo solamente a Don João. Cuando se pide a muchos santos a la vez no se puede saber quien fue el intercesor.

2. Hacer oraciones por escrito, pidiendo su intercesión

y dejarlos en su casa – museo, Av. Osvaldo Cruz. 697, Km. 3. O enviar por correo a la dirección que está en la oración. Todos los pedidos que sean presentados por escrito forman parte del proceso de canonización, para mostrar en Roma como Don João es querido y estimado por el pueblo.

3. Cuando se reciba alguna gracia especial, es importante relatarla por escrito

para que en el proceso de canonización se pueda afirmar que el pueblo es su devoto y que el Siervo de Dios está intercediendo. En Roma se da mucha importancia cuando muchas personas demuestran que el candidato a los altares es realmente invocado.

4. Debemos difundir la foto del Sr. João Pozzobon.

Para eso, colocar su foto en un lugar que se destaque, repartir la oración de canonización entre las personas y recordarles que la recen.

También las personas que lo conocieron personalmente podrían escribir como lo conocieron y como experimentaron su influencia en lo que él los ayudó. Eso quedará documentado y ayudará en el futuro. Las escuelas que recibieron su visita deben comunicarlo a la Secretaría de la Causa.

Un día, así como Nova Trento en Santa Catalina de la Madre Paulina se convirtió en un lugar de grandes romerías, Santa María también será visitada por muchos devotos de Don João Luiz Pozzobon.

"Sea un buen cristiano, mas para un apostolado fecundo, eso no es suficiente, es preciso el heroísmo." (João L. Pozzobon).

Traducción: María Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.08.2002 13:35 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved