Schönstatt - Begegnungen

Lleva a María a tu casa

Décima jornada anual de la Campaña de la Virgen Peregrina en Estados Unidos

Todos los participantes de la jornada Nacional de la Virgen Peregrina en Estados Unidos
The participants of the 10th annual National Schoenstatt Rosary Campaign Convention in USA
Die Teilnehmer der 10. Nationaltagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in USA
Momento de testimonios: la Campaña - vida pura
Testimonies: the Campaign is pure life
Zeugnisse: die Kampagne ist Leben pur
La auxiliar para ciegos llegó a tiempo a Waukesha desde Villa Ballester, Argentina, vía Miami A la derecha, la Hna. Jessica Swedinski, Asesora Nacional de la Campaña.
The Auxiliary for the blind from Villa Ballester, Argentina, visits USA, coming just on time for the Annual Convention
Die Auxiliar der Blinden aus Villa Ballester, Argentinien, besucht zur Zeit die USA; sie kam gerade pünktlich zur Nationaltagung an.
Misioneritos en Washington DC: Entrega de la Peregrina a un chico.
Little missionaries in Washinton DC: a child receiving his Pilgrim Mother
Kleine Missionare in Washington DC: Überreichung der Piilgernden Gottesmutter an ein Kind
El P. Christian Christiensen entrega la imagen a María Saravia, que es oriunda de Bolivia y vive en Washington, DC
Fr. Christian Christiensen giving the Pilgrim MTA zu María Saravia, native of Bolivia who lives in Washington
P. Christian Christiensen überreicht das Bild der Gottesmutter an maría Saravia aus Bolivien; sie lebt in Washington
Siete nuevos misioneros: las imágenes irán a Canadá, El Salvador, Perú, Chicago, Buffalo y Washington, DC
Seven new coordinators: the pictures will go to Canada, El Salvador, Peru, Chicago, Buffalo, and Washington
Sieben neue Apostel: die Bilder gehen nach Kanada, El Salvador, Peru, Chicago, Buffalo und Washington
La comunidad de Buffalo, con su asesora, la Hna. Isabel Bracero
The community from Buffalo with their moderator, Sr. Isabel Bracero
Die Gemeinschaft von Buffalo mit Schwester Isabel Bracer
Fotos: Soros © 2002
 

EE.UU., Joan Rinderle, Enrique Soros. Unos 120 misioneros de la Campaña en Estados Unidos nos reunimos en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin, a media hora de Milwaukee, durante los últimos cuatro días de junio para compartir experiencias espirituales en nuestro camino apostólico. Estuvieron representados allí 15 estados, además de Puerto Rico y Washington, DC, y representantes de República Dominicana y El Salvador. El lema de la 10ª jornada fue "Lleva a María a tu casa".

El lema de la jornada, "Lleva a María a tu casa", Mt. 1,20, nos estimuló mucho y nos motivó a tomar conciencia sobre la importancia de leer los Evangelios y poner nuestros corazones, familias y amigos en el corazón de la Mater. María quiere llegar a todas las casas llevando a Jesús como respuesta a todos los miedos e inseguridades. Si ella tiene un lugar prominente en nuestros corazones, vencerá todo mal.

La unión espiritual con Don Joao – garantía de la misión

La Hna. Jessica Swedsinski, asesora nacional de la Campaña de la Virgen Peregrina, dio la bienvenida a todos los misioneros a la jornada nacional de la Campaña. Con una excelente capacidad de coordinación, manejó hábilmente todo tipo de situaciones posibles al mismo tiempo. Todas las opiniones eran escuchadas, toda sugerencia atendida. En la charla introductoria la Hna. Jessica acentuó la importancia de crecer como misioneros unidos espiritualmente a Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña de la Virgen Peregrina en Santa María, Brasil, que con tanto orgullo se consideraba un siervo, un instrumento y un burrito de nuestra Madre y Reina. Sosteniendo en alto el libro "Héroe hoy, no mañana", del P. Esteban Uriburu, la Hermana nos animaba a profundizar en la vida de Don Joao, para ser enviados por él con toda la fuerza que da la misión.

Un encuentro personal con el Padre Kentenich

Ni bien llegados a Milwaukee fuimos transportados desde el aeropuerto hasta el Santuario del exilio, ubicado en la misma ciudad, donde tuvimos profundas vivencias escuchando anécdotas e historias del Padre José Kentenich en el lugar. La Hermana Petra Schnuerer, secretaria del Padre allí durante tres años antes de entrar en la comunidad, es una reliquia viviente, y como tal, nos transmitió con tanto entusiasmo y emoción la actitud del Padre Kentenich en momentos tan difíciles de su vida: siempre alegre, dando paz a los demás, con gran esperanza y un grado increíble de resistencia a situaciones difíciles y desafíos que tuvo que enfrentar en sus 14 años de estadía en el lugar de exilio.

Mientras la Hna. Isabel Bracero relataba pasajes de la vida del Padre Kentenich en ese lugar histórico a los participantes de habla inglesa, la Hna. Petra nos invitaba a pedirle al Padre gracias especiales y nos impulsaba a pedir la transformación interior en este lugar santo que mueve a tanta inspiración.

Lleva a María a.... Canadá, Chicago, El Salvador, Washington, Buffalo, Japón

Ya en Waukesha, numerosas charlas nos motivaron a crecer espiritualmente junto a la Mater en el camino de la vida diaria y el apostolado. Belinda Murguia, de Texas, aportó una meditación muy profunda y vital sobre Don Joao, quien se consideraba un pequeño discípulo del Padre Kentenich. La Hna. Marcia Vinje habló sobre la espiritualidad del peregrino. Elfi Stitz, de la región de Washington, DC, basada en su profunda experiencia en la materia, dio un panorama esclarecedor sobre cómo presentar la Campaña a los sacerdotes.

Ante situaciones de gran necesidad, el Padre Kentenich proponía siempre la misma solución: "Tenemos que coronar a la Mater para mostrarle nuestra impotencia y nuestro amor por ella. Como respuesta, ella nos demostrará su gran poder ". La Auxiliar Nacional presidió la jornada; al igual que en los años anteriores, María fue coronada como Reina de los Estados Unidos. La auxiliar para ciegos llegó a tiempo a Waukesha desde Villa Ballester, Argentina, vía Miami.  Sigue su camino a Atlanta, de la mano y el corazón de Claudia y Rosario.

El viernes, el P. Christian Christensen, de Texas, y el P. Ariel Cortes, de Buffalo, celebraron la misa en español en el Santuario. Luego de la misma, se entregaron siete imágenes, una de las cuales se encuentra ya en Edmonton, Canadá, otra en Chicago, otra partirá a El Salvador, otras tres ya están recorriendo las calles de Washington, DC, y la restante es la número 1912, a la que se consagró el P. Ariel.

Yelka Zado selló su Alianza de Amor en el Santuario; su primer encuentro con la Virgen Peregrina fue en Croacia estando de visita en casa de su hermana. Y Sally Fadaron, de West Lafayette, "conquistó" a Marilou Nakamura como una de las primeras coordinadoras de la Campaña en Japón!

Noche filipina y rezo del rosario

El sábado a la noche tuvimos una espectacular cena filipina, inolvidable sin duda, y a continuación un programa nocturno en la Casa Provincial de las Hermanas, con cantos filipinos, bailes y una rifa con precios atractivos. Entre una y otra función, el Padre Gerold Langsch tuvo la osadía de divertirnos con chistes, intento sumamente exitoso, y la Hna. Victoria hizo una presentación sobre Schoenstatt en Filipinas y la actual construcción de un Santuario en Cebú. Terminó la noche con el rezo del rosario y una peregrinación por un camino luminoso de velas hacia el Santuario.

... que la Virgen Peregrina conquiste el mundo entero

El P. Dieter Haas cerró la jornada recordándonos el Documento Final Santa María 2000, en el cual la comunidad internacional de la Campaña se une en ciertas definiciones y puntos en común, de entre lo que se destaca que nuestro objetivo y misión es que María conquiste el mundo entero. Hubo intercambio en equipos regionales para dialogar sobre las dificultades y programar futuros eventos. Todos los coordinadores renovaron su compromiso en el Santuario recibiendo nuevamente allí las gracias de peregrinación.

"Nuestra Peregrina pronto será Reina de los Estados Unidos de América"

La familia de Texas sugirió coronar a la Mater como Reina de los Estados Unidos el 11 de septiembre, pidiéndole que se manifieste con su poder y frene el terrorismo en nuestro país. Hoy especialmente, como nunca antes, Estados Unidos enfrenta nuevos miedos y posibilidades de guerra, violencia y terrorismo en su propio territorio. Todos los participantes de la jornada expresaron su acuerdo. Por lo tanto, en todas partes donde Schoenstatt esté presente en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2002 se hará esta coronación de un cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. "Nuestra Peregrina pronto será Reina de los Estados Unidos de América" – es la proclama aprobada por ovación por los delegados de la Jornada Nacional.

Aunque hay diversas intenciones, en el plazo inmediato los coordinadores se centraron en estas tres: Por la paz y el cese del terrorismo; por la finalización de los abortos, por la renovación moral del mundo.

Esta coronación, expresaron, puede ser una excelente oportunidad para acercarse e invitar a toda la gente en parroquias y vecindarios a unirse a la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt el 11 de septiembre a las 21 hs. (hemisferio Este) coronando a nuestra Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt, como Reina de los Estados Unidos de América al cumplirse el primer aniversario de los ataques terroristas en Norteamérica.

"... mis ojos han visto la salvación"

Florentín Rodríguez, un misionero de El Salvador que vive en Washington, DC, insiste en todas sus presentaciones que Dios le ha regalado muchas gracias y lo ha bendecido ilimitadamente, y a la vez comenta con gran humildad que "así como me ven, yo no sé leer". De regreso al aeropuerto, un grupo de misioneros comentaba el hecho que más les había llegado al corazón en el transcurso de la jornada. Una persona dijo: la sonrisa constante y sincera de las Hermanas y los Padres; otra: la misa profunda y sentida del Padre Ariel; otra: la amistad sellada con todos los miembros de la jornada. Florentín, que por gracia de Dios conoce tantos versículos de la Biblia de memoria, resumió con gran emoción sus experiencias citando literalmente a Simeón, en Lucas 2,29: "Ahora Señor, ya puedes dejar que tu servidor muera en paz, como le has dicho, porque mis ojos han visto la salvación".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.08.2002 13:55 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved