Schönstatt - Begegnungen

Tú me miras y yo te miro ti ...

"Huellas de bendición" en la jornada de la Virgen Peregrina en el santuario de Aulendorf

Qué cantidad de Peregrinas en la fiesta en Aulendorf!
A big number of Pilgrim MTA pictures present for the feast in Aulendorf
So viele Bilder der Pilgernden Gottesmutter beim Fest in Aulendorf!
P. Hangst: "Tú me miras y yo te miro ti..."'
Fr. Hangst: "You look at me and I look at you..."
Pfr. Hangst: "Du gugscht mi a ond i gug di a"
Bienvenida con "huellas"
Welcome with footsteps
Begrüßung mit "Fußspuren"
La Virgen Peregrina deja huellas de la bendición por donde pasa
The Pilgrim Mother leaves a blessing where ever she goes
Wo immer sie kommt, bleibt ein Segen zurück
...hacia el Santuario
...to the Shrine
...zum Heiligtum
Fotos: Frick © 2002
 

ALEMANIA, Herbert Frick. "Tú me miras y yo te miro a ti" o "Seguir las huellas de tu bendición" fue la idea central de la jornada de la Virgen Peregrina en Aulendorf el 8 y el 9 de junio. Más de 450 personas que reciben la Virgen Peregrina se llegaron hasta el santuario de la Mater para devolverle la visita mensual.

Desde todos los puntos cardinales avanzaban los globos de color por la ciudad hacia el centro de Schoenstatt. Eran más de 450 niños, adolescentes y adultos que reciben mensualmente en sus casas a la Virgen Peregrina por unos días. Todos los que llegaban tenían que dejar las huellas del pie en lo de la familia Dörrer o en lo de algunos adolescentes. La imagen de las huellas se extendió a toda la jornada. La idea era el ver palpablemente las huellas de la bendición que la Mater Peregrina va dejando en su camino por Aulendorf y los alrededores. Hay más de 100 Peregrinas por la zona. En camino hacia el santuario de Schoenstatt los participantes dejaban sus huellas y eran recibidos con una canción alegre de bienvenida.

Un programa colorido: huellas de Dios en la vida diaria, vida y obra de Don Joao, meditación en el santuario

El matrimonio Frick, dirigentes regionales, presentó el programa de la tarde. La vida y obra de Don Joao Pozzobon, que es quien inició el camino de la Virgen Peregrina en Brasil, despertó mucho interés. Otros trabajaron en las huellas que deja Dios en la vida diaria. Los que buscaron silencio, paz interior, oración y meditación, pudieron encontrarlo en el santuario. Los niños y adolescentes se divertían en la calle de los juegos bajo un sol cálido. La pausa para charlar, con café y tortas, fue bienvenida por todos.

"Así papá tiene tiempo y podemos también rezar juntos"

En la prédica "Queremos contemplarte", el Padre Hangst, de la Unidad de Asistencia Espiritual de Argental, habló sobre la experiencia que se tiene cuando llega la Peregrina. "Tú, Madre, me miras a mí, y yo te miro a ti". En este contemplarse mutuamente, sentimos el amor y la bendición de Dios. Un niño lo expresó así: "Cuando está la Mater, entonces la pasamos bien, porque papá tiene tiempo y rezamos todos juntos."

Huellas de la bendición

Al final de la misa fue enviada a Waltershofen la imagen peregrina número 3.500 de Alemania. Cada imagen visita entre 7 y 15 familias o personas por mes. Para que la bendición siga activa, todos los participantes recibieron una botellita con agua bendita y una tarjetita con un pensamiento preparada por los adolescentes. El juego de los dulces escondidos entre los arbustos divirtió especialmente a los niños. Mientras tanto la Mater Peregrina sigue recorriendo su camino, dejando huellas de bendición por donde pasa.

Traducción: Enrique Soros, Washington D.C., EE.UU.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.08.2002 13:53 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved