Schönstatt - Begegnungen

Desde aquí construye un mundo...

Un festival de fe y comunidad en torno al Santuario de Oberkirch

Oberkirch, Pilar de María: renovación de la consacración diocesana a María
Oberkirch, pillar of Mary; renewal of the Marian consecration of the diocese
Oberkirch, Mariensäule: Erneuerung der Marienweihe der Diözese
P. Lukas Wehrle
Fr. Lukas Wehrle
Pfr. Lukas Wehrle
Teatro: intercambio - pilar de María y torre de la catedral
'Theater: Pillar of Mary and steeple of the cathedral in conversation
Szenisches Spiel: Unterhaltung zwischen Mariensäule und Münsterturm
Participantes en la sombra del Santuario
Participants in the shadow of the Shrine
Teilnehmer im "Schatten des Heiligtums"
Planos de la reconstrucción del Centro
Building plans for the reconstruction of the center
Vorführen der Umbaupläne
Juegos para los niños
Children's program
Spielstraße
Concelebrantes, Misa
Celebrants, Holy Mass
Zelebranten, Messe
Fotos: Georg Gerber © 2002
 

ALEMANIA, Christine Haaser. Aproximadamente 500 miembros y amigos de la familia de Schoenstatt en la Arquidiócesis de Freiburg, Alemania, se encontraron bajo el lema "El amor es más fuerte", en el festival anual de fe y comunidad del centro de Schoenstatt de Marienfried en Oberkirch

El día empezó con un juego escénico delante del Santuario. El pilar de María, el signo especial que tiene el Centro de Oberkirch, y la torre de la Catedral de Freiburg se encontraron y se contaron sus respectivas historias. Luego de una motivación sobre el día, ofrecida por el Director Diocesano, Padre Lukas Wehrle, los participantes podían elegir de entre una serie de talleres.

...Y el chocolate al final del camino del peregrino

Al lado de un taller de cómo descubrir las gracias de Dios en la vida diaria, se dio un diaporama sobre los lugares de peregrinación marianos de la arquidiócesis, para recordar los lugares que el Padre Kentenich visitó en ese centro, y su significado y mensaje.

Juntándose en pequeños grupos, los participantes caminaron a los diferentes lugares, testigos de la visita del Padre Kentenich a Oberkirch en 1967, y los muchos encuentros con grupos, ramas, y personas durante esos dos días.

"La pieza del Padre, el Santuario, y el pilar me impresionaron. Y el chocolate al final del camino del peregrino me encantó," dijo uno de los participantes. En otro taller, los miembros de la Familia de Schoenstatt compartieron sus experiencias con el Padre Kentenich hoy. Se ofreció n vistazo a los planes de renovación y reconstrución del Centro de Schoenstatt que se realizará en el otoño.

Durante los talleres, los niños participaron en su propio programa al aire libre, el cual disfrutaron enormemente.

Procesión al Pilar de María: ¡construimos contigo!

Luego del almuerzo y con suficiente tiempo para la conversación y encuentro bajo un sol radiante delante del Santuario, se llevó a cabo una Santa Misa festiva clelebrada por el Padre Ritter, de Freiburg como celebrante principal, quien a su vez dijo el sermón. El momemto culminante y clausura del festiva fue la renovación de la consagración de la arquidiócesis a María, que se produjo por primera vez el 24 de Marzo de 1984. Todos fueron en procesión al pilar de María y rezaron partes de la oración de consagración. Luego, la Madre de Dios fue oficialmente nombrada supervisora de la reconstrucción de la casa: "Construye desde aquí un mundo que sea grato al Padre" y "Sí, construímos contigo!"

¿Qué queda de un día así? Un participante quien por primera vez vino al centro de Schoenstatt en Oberkirch dijo: "Una paz maravillosa se sintió durante todo el día. La atmósfera era totalmente hermosa, y estoy lleno de alegría!"

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.08.2002 18:19 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved