Schönstatt - Begegnungen

En Alianza con Dios y las personas

La familia de Schoenstatt de Passau se reúne con su Obispo

Bishop Wilhelm Schraml received the Schoenstatt family of Passau
Bischof Wilhelm Schraml beim Besuch der Passauer Schönstattfamilie
Presentation of the Girls' Youth
Vorstellung der Mädchenjugend
Presentation of the Boys' Youth
Vorstellung der Mannesjugend
Schoenstatt Mothers with gifts
Schönstattmütter mit Geschenken
Foto: Krompaß © 2002  

ALEMANIA, Brigitte Kompaß. El día de Alianza de Junio fue uno muy especial para la familia de Schoenstatt de la diócesis de Passau, un día anhelado y para el cual se habían preparado con mucha anticipación. Unos 30 jóvenes y 20 adultos se reunieron con su Obispo diocesano, Wilhelm Schraml. La familia de Schoenstatt de Passsau, ciudad que cuenta con el muy conocido santuario de Altötting, es muy pequeña, y no cuenta con un Santuario de Schoenstatt pero son muy comprometidos. 

Al comienzo, el grupo de Schoenstatt canto; "Suave y delicadamente. El obispo estaba evidentemente muy contento por ello y que confirmaba la verdad que decía esa canción, María lleva a Jesús.

Los representantes de los diferentes grupos de Schoenstatt le dijeron al obispo los grupos que existían, y quería saber de qué parroquias venían todos. Luego escuchó muy atentamente las cortas presentaciones sobre la vida y apostolado de los diferentes grupos.

Girasoles y santuarios hogar

La juventud femenina de Schoenstatt era el grupo más grande. Le presentaron su bandera y el símbolo del girasol y el santuario hogar, y su lema: en alianza con Dios y las personas ´todo sobre el amor con alegría. Luego le contaron sobre sus semanas de campamento y de sus tres grupos de chicas. Los contenidos de los temas que ven en los grupos son sobre el cómo crecer más profundamente en fe y como aplicar fe a la vida diaria, y el ideal personal. Cada uno debe experimentarse como precioso y valioso.

Los chicos de la Juventud Masculina contaron de las reuniones que tienen mes por medio.

Luego de una pieza de flauta – el obispo es muy amigo de la música – la presentación fue más allá: Hermine Eichhorn contó acerca de un grupo de la Liga de Mujeres de Burghausen, que existe hace más de 60 años – ¡qué fidelidad! También hablaron sobre los retiros con el Padre schoenstattiano Maurer, en Altötting.

Treinta imágenes de la Virgen Peregrina en la diócesis

Brigitte Krompaß introdujo brevemente su comunidad, la Federación de Mujeres cuyos miembros se dedican al apostolado universal. Ella personalmente ve su tarea en apoyar a la pequeña familia de Schoenstatt de la diócesis y ayudar a establecer grupos de familias en las parroquias. El Obispo Schraml le pidió le ayudara a mantenerlo informado sobre la familia de Schoenstatt en la diócesis.

También el grupo de la Rama de Madres le contaron sobre sus reuniones y tradiciones. Trajeron un cirio con una imagen de la custiodia, el símbolo de las madres, y un jardín con una tarjeta con un ramillete espiritual en forma de oraciones y ofrendas.

La Hna. Maria-Margarita compartió sobre la Virgen Peregrina quien visita las familias, creando una atmósfera de comunidad con Dios y entre ellos. El Obispo Schraml comparó esto con la tradicional "Frauentragen", en la cual una estatua de la Virgen en adviento, es llevada de casa en casa. La Virgen peregrina, en cambio, lleva las gracias del Santuario y une con las oraciones y fe de millones de personas en más de 80 países que la reciben. Aproximadamente 30 imágenes de la Virgen Peregrina están visitando las diferentes parroquias de la diócesis.

El Obispo Scharml mostró especial interés en los jóvenes que ya son líderes de grupo. Dijo que estos jóvenes son la levadura para los demás. Su apostolado es muy importante, y pueden cometer errores pero no será el fin del mundo. Es mejor hacer algo con errores y fallas, que no hacer nada!

Mientras más trabajo uno tiene, más debe orar

Así mismo algunos jóvenes trajeron un pequeño regalo en forma de tarjetas y fósforos, que simbolizaban sus obras y oraciones, pedir bendiciones para el obispo.

El obispo mencionó el poder de la oración. Mientras más trabajo uno tenga, uno debe pedir y rezar más. Esto se aplica también al obispo.

Una sorpresa muy especial para todos fue cuando contó que había estado repetidas veces en Schoenstatt, cuando era miembro de la congregación de liturgia. Dijo que que obviamente cuando uno va allá debe visitar la capilla.

Al final el obispo cantó con el grupo, y les dio su bendición.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.08.2002 13:19 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved