Schönstatt - Begegnungen

"Todas las puertas se abren para recibirla; todos los corazones se abren, sean ricos o pobres, sabios o ignorantes..."

Tras las huellas de la Virgen Peregrina y sus misioneros

Las puertas se abran en cada lugar...: Hno. Arendes y Don Blan conversando sobre los humildes comienzos de algo grande: la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt
The doors open in each place...: Mr. Arendes and Don Blanz talking about the simple beginnings of something great - the Schoenstatt Rosary Campaign of the Pilgrim Mother
Die Türen öffnen sich überall...: Herr Arendes und Don Blan im Gespräch über den einfachen Beginn von etwas Großem - der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter
Foto: Ruelas © 2002  
La Peregrina con Don Blan en la cabina del avión
The Pilgrim Mother with Don Blan in the cockpit
Die Pilgernde Gottesmutter mit Don Blan im Cockpit
Foto: Blan © 2002  
Vista de la Peregrina: Río Yukon
The Peregrina's-eye view of the Yukon River...
Aus der Perspektive der Pilgernden Gottesmutter - Yukon
Foto: Blan © 2002  
La muralla china: Rosa Maria Wieland con la Peregrina
Chinese Wall: Rosa Maria Wieland with the Pilgrim Mother
An der chinesischen Mauer:Rosa Maria Wieland mit der Pilgernden Gottesmutter
Foto: Wieland © 2002  
Peregrina, mire... China espera a tu llegada!
Look, Pilgrim Mother...also China is waiting for you!
Schau, Pilgernde Gottesmutter... auch China wartet auf dich!
Foto: Wieland © 2002  
Bendición de una ermita en Croacia
Blessing of a wayside shrine in Croatia
Segnung eines Bildstöckchens in Kroatien
Foto: Horn © 2002  
Ermita nueva en Formosa: el calendario diocesana de Formosa estableció el 18 de Octubre como jornada diocesana
New wayside shrine in Formosa: the diocese proclaimed October 18 as diocesan Marian feastday of Our Lady of Schoenstatt
Neues Bildstöckchen in Formosa: die Diözese erklärte der 18. Oktober zum diözesanen Feiertag der "Gottesmutter von Schönstatt"
Foto: Barreiro © 2002  
Formosa, rosario: en 2003, la Campaña cumple 10 años
Formosa, rosary: in 2003, the Campaign celebrated the 10th anniversary
Formosa, Rosenkranz: 2003 feiert die Kampagne hier zehnjähriges Bestehen
Foto: Barreiro © 2002  
General Acha, La Pampa: Mil Avemarías cada mes
General Acha, La Pampa: Thousand Hail Mary each month
General Acha, La Pampa: Tausend Ave Maria jeden Monat
Foto: Iglesias © 2002  
Ermita en el campo de la familia Bonazzola, a 7 kms. de San Justo
Wayside shrine on the land of the Bonazzola family, seven km from San Justo
Bildstöckchen auf dem Gelände der FamilieBonazzola, sieben Kilometer von San Justo entfernt
Foto: Tomassone © 2002  
Ermita de San Justo, sobre la ruta 11
Wayside Shrine of San Justo by the Route 11
Bildstöckchen von San Justo an der Nationalstraße 11
Foto: Tomassone © 2002  
Misioneritos en Puerto Madryn, Patagonia
Children who bring the Pilgrim Mother in Puerto Madryn, Patagonia
Kleine Missionare in Puerto Madryn, Patagonien
Foto: Badano © 2002  
Misionera chilena desde Washington, con su marido: Lucía Fonck, John Griffith
Chilean missionary from Washington, with her husband: Lucía Fonck,John Griffith
Chilenen aus Washington in Schönstatt: Lucía Fonck, John Griffith
Foto: POS, Fischer © 2002  
Intercambio y recuerdos del Padre Esteban: madres de Federación de Súdafrica y Zimbabwe
Sharing memories of the Campaign, and Father Esteban: Federation Mothers from South Africa
Erinnerungen an den Anfang der Kampagne und Pater Esteban: Frauen des Mütterbundes aus Südafrika und Zimbabwe
Foto: POS, Fischer © 2002  
Misioneras de Bogotá, Colombia, en Schoenstatt: tras las huellas de la Virgen Peregrina
Missionaries from Bogotá, Colombia, in Schoenstatt: in the footsteps of the Pilgrim Mother
Aus Bogotá, Kolumbien, nach Schönstatt - auf den Spuren der Pilgernden Gottesmutter
Foto: POS, Fischer © 2002  
 

INTERNACIONAL, mb/mkf. Un piloto de un Boeing 777, Don Blan, que vuela desde Texas a diversos continentes, lleva siempre la Peregrina con él en la cabina del avión; hace pocos días voló a Japón: "Ayer volé sobre el espacio aéreo de Rusia y recé un rosario especialmente por Schoenstatt en Rusia. Le pedí a la Mater la gracia de que Schoenstatt se apodere de los corazones del pueblo ruso". Con él, la Peregrina llegó también a Japón. Por encima de las nubes, la Peregrina contempla los países y ciudades, los hogares y los corazones que ya se abrieron y los que ella, a través de sus misioneros, abrirá un día. Esto es obra del poder de la Virgen Peregrina, la gran Misionera, que abre todas las puertas, y la fe de sus misioneros que sienten la urgencia de llevar la Peregrina a todos los lugares donde sea posible.

"Todas las puertas se abren para recibirla; todos los corazones se abren, sean ricos o pobres, sabios o ignorantes...", experimentó Don Joao Pozzobon (Héroe hoy, ed. 1988, p. 73; ed. 2002, p. 76) Y es ésta también la experiencia de todos aquellos que, siguiendo su ejemplo, creen en el poder de la Gran Misionera - tanto en Croacia como en Argentina, en Ecuador como en Inglaterra, en Brasil como en Dinamarca, en las salas de terapia intensiva para bebes prematuros como en las oficinas de la Organización de Estados Americanos... Foto Chinese Wall – Foto Don and peregrina in cockpit – foto Don Joao

Las puertas se abren en Senegal, Angola, Etiopía, Nicaragua...

Pronto partirán cinco Peregrinas de Argentina hacia Senegal, donde el año pasado fue llevada la Peregrina Jubilar entregada en Santa María. Tres muchachos jóvenes se consagraron como misioneros. Anticipándose al arribo de las imágenes, llegó a Senegal la pequeña consagración en francés, gracias a la colaboración del Padre Claudio Jeria en Burundi y de la Hna Michéla en Francia que, en respuesta a un pedido de la Campaña, de inmediato enviaron esta oración junto con otro material en francés. Comenta Rosita Alvarado: "En la Jornada Nacional presenté brevemente la Campaña en Senegal y recibí cinco peregrinas de diversos lugares para enviar, y por supuesto con el compromiso de orar expresamente por el caminar de esas peregrinas!!! Las comunidades son la Vicaría Flores (Capital Federal), Vicaría Devoto (Capital Federal), Vicaría Belgrano (Capital Federal), San Isidro (Provincia de Buenos Aires) y Paraná (Provincia de Entre Ríos). Hellen (la joven que llevó la Peregrina Jubilar) está tan o más feliz que yo!!".

A su vez, fueron enviadas las primeras Peregrinas a Angola, desde Portugal, y a Etiopía, desde Alemania vía Kenya. Colomba, una misionera que trabaja en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, USA, piensa llevar la Peregrina a Nicaragua; Elvira, compañera de trabajo de Colomba, quiere traerla a Belice. En Centroamérica, la Campaña ya está presente en casi todos los países: en Guatemala, la Virgen Peregrina visita la ciudad capital, del mismo nombre (Guatemala), y en la ciudad de Esquipulas, al este de Guatemala, hay Campaña, grupos de Matrimonios y grupos de Mujeres. En Panamá la Virgen Peregrina está muy activa, a través de algo más de 200 imágenes aproximadamente. Costa Rica cuenta hoy con tres grupos de Matrimonios, un grupo de Señoras, un grupo de Juventud Femenina, un grupo de Apóstoles de María, integrado por niñas de seis a diez años, y la Campaña por supuesto. No hay Padres ni Hermanas de Schoenstatt en Centroamérica. "Estamos muy solos...", escribe desde Costa Rica Gonzalo Vega, con un dejo de tristeza, "pero muy confiados en la Mater y en las oraciones de la Familia, con la esperanza de tener algún día un Santuario en Centroamérica".

Al paso de todos los que transitan por la ruta...

San Justo, localidad situada entre la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Reconquista, Arquidiócesis de Santa Fe, Argentina, cuenta con dos ermitas. Estas dos ermitas - como las miles y miles que hay en Argentina y muchos otros países - son lugares de encuentro con la Mater, donde los misioneros se reúnen para renovar su Alianza el día 18, para la entrega de Peregrinas, la renovación anual de su compromiso misionero... Lugares de gracias no sólo para los misioneros sino para muchos más.

Cuenta Amelia Tomassone: "La primera ermita de San Justo fue bendecida el 24 de septiembre de 1996 en un "hermoso lugar" del campo "El Capricho", de la familia Bonazzola; frente a ella, los campos sembrados y a sus espaldas, una larga avenida de pinos.

La segunda ermita, bendecida el 18 de octubre de 1997, está situada también en el mejor lugar, sobre la ruta Nº 11, a pocos metros de la entrada a San Justo (ruta que une la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Reconquista). La Mater eligió este lugar para que todos puedan saludarla, no sólo los "sanjustinos" cuando entran o salen de la ciudad, sino todos los que transitan por la ruta. Como hay dos fábricas cerca, todos los que van a trabajar se sienten bendecidos por Ella.

Sabemos del amor que todos le tienen por las ofrendas depositadas; un peregrino hizo todos los arreglos para que nuestra querida Mater esté siempre iluminada. Una vez más, se cumple el "nada sin ti, nada sin nosotros". Las palabras que decimos al entregar la imagen, "Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros", se han comprobado en San Justo porque los ha conquistado sin ninguna intervención humana, sólo actuó la Divina Providencia. María lleva a su Hijo en el Padre con la Luz del Espíritu Santo a todos los hogares y familias.

El Padre Kentenich dijo en la bendición del Santuario de Florencio Varela: '...Quien es un auténtico hijo de Schoenstatt, quien cree que Schoenstatt es una obra de Dios, no se perturba por nada. Al contrario, cuanto más silben las balas a su alrededor, tanto más tranquilo se queda. Haz que tu hijo vea pronto milagros... Podemos estar seguros que la Madre de Dios quiere erigirse por doquier un monumento, y este monumento será tanto más glorioso cuanto menos medios humanos estén a su disposición'.Los sanjustinos agradecen todo el amor y las gracias que Ella les regala, peregrinando a las ermitas y al Santuario de La Loma, en Paraná, donde la Familia local nos recibe con enorme cariño.

El 14 de mayo, la Campaña en San Justo cumplió 14 años (fundada el 14 de mayo de 1988), creciendo desde ese día, no sólo en cantidad de peregrinas (120) sino también en profundidad. Como verán, este 'Jardín de María' germina poco a poco; algún día su perfume llegará con más intensidad a toda la Familia de Schoenstatt".

"La internet de Santuarios" en Croacia

En Croacia, muy pronto se realizará la entrega de la peregrina número 500. Desde allí, la Peregrina se ha abierto camino a países vecinos: Bosnia, Yugoslavia, Eslavonia, y Montenegro. A través de la Campaña, han surgido nuevos grupos schoenstattianos en nuevas ciudades. Croacia aún no cuenta con un Santuario de Schoenstatt. Sin embargo, la Familia de Schoenstatt está trabajando "casualmente" en este tema a raíz de una inquietud por parte de Inglaterra, "la internet de Santuarios": que en cada parroquia donde Schoenstatt se encuentre presente, surja un "santuario parroquial" - un lugar donde los miembros de la Familia de Schoenstatt local puedan rezar juntos o individualmente ante la imagen de la Madre tres veces Admirable. Estos santuarios parroquiales - ermitas, capillas, oratorios, altares de parroquias - pondrán en contacto a los Santuarios del hogar entre sí. Dijo el Padre Christoph Horn: "La multitud de Peregrinas llevan las gracias del Santuario de Schoenstatt - por ahora vivo sólo en nuestro anhelo - y nos vinculan entre nosotros". Croacia cuenta también con la primera vocación para los Padres de Schoenstatt - el 25 de mayo, un joven de Slavonski Brod fue aceptado como postulante.

La Peregrina une y cura las heridas... un pequeño milagro en Bosnia

El párroco de un pueblito en Bosnia Central, Padre Anto Peric, conoció Schoenstatt siendo estudiante. Entretanto, trabajó en África, fue director de Caritas durante el tiempo de la guerra en Bosnia, más tarde nombrado párroco de la Catedral de Sarajevo - donde fue anfitrión del Papa! Actualmente trabaja en esta parroquia cerca de Maglai que sus predecesores resignaron debido a los terribles conflictos y tensiones que dejó la guerra como secuela. La Peregrina está presente allí - generando unidad y curando las heridas provocadas por la guerra. El Padre Anto sueña ahora con un Santuario allí.

Comenzó con una Peregrina...

Un motivo de enorme alegría para el Movimiento de Schoenstatt en Belo Horizonte, Brasil: El 20 de octubre se realizará el lanzamiento de la Piedra Fundamental y para el 17 de mayo de 2003 está prevista la inauguración del Santuario. El Movimiento en Belo Horizonte se inició a través de la Campaña de la Virgen Peregrina, hace 13 años. Hoy contamos aquí con la Juventud Femenina, la Liga de Madres, de Matrimonios, de Profesionales y las Apóstoles de María. En la Arquidiócesis, que abarca otros municipios vecinos a Belo Horizonte, tenemos cerca de 3.000 imágenes Peregrinas y dentro de Belo Horizonte, cerca de 1.500.

18 de Octubre en Formosa -"Jornada Diocesana - Virgen de Schoenstatt"

El próximo año, 2003, la Campaña de Formosa, Argentina, cumple 10 años de existencia. A lo largo de estos años, los misioneros han llevado a cabo una labor muy grande y fecunda, corroborada por los hechos: a partir de este año, el calendario diocesano de Formosa estableció el 18 de Octubre como "Jornada Diocesana- Virgen de Schoenstatt".

Han comenzado ya los preparativos para la celebración de los 10 años de la Campaña, como informa Vicky Bareiro, responsable diocesana, en una carta dirigida al Asesor Nacional de la Campaña y Director del Movimiento:

"En mi carácter de responsable de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la diócesis de Formosa y en representación de los misioneros de la Campaña, me dirijo a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento que el próximo 12 de octubre del año 2003 se cumplirán diez (10) años de la Campaña del Rosario en esta Provincia.

Por tratarse de un acontecimiento tan grato para los corazones de misioneros y misionados ante tanta gracia recibida de la Mater y su Hijo en este suelo formoseño, queremos prepararnos para este "JUBILEO DE LOS DIEZ AÑOS" y lo invitamos a participar con su presencia entre nosotros en el mes de octubre del año 2003".

"Rosario por una patria nueva"

El editor del semanario católico Cristo Hoy invitó a la Campaña en Argentina a unirse a una cruzada del Rosario por la Patria a rezarse en todo el país simultáneamente. Cristo Hoy se hará cargo de la difusión masiva de esta campaña y la infraestructura de la misma, solicitándole a la Campaña que asuma el espíritu y la concreción de esta iniciativa. En base a una propuesta enviada a Cristo Hoy y aprobada por ellos, esta campaña se hará en forma escalonada, comenzando por las familias, luego las parroquias, y por último plazas, ermitas y lugares emblemáticos del país, lejos de toda connotación política. Es una forma de consolidar lo que los misioneros ya vienen haciendo, poniéndolo al servicio de la Iglesia y la sociedad, como ellos mismos dan testimonio:

"Asimismo, con igual intención les cuento que aquí, en nuestra comunidad, hemos estado rezando todos los meses, desde el mes de septiembre de 2001 (y lo seguimos haciendo en la actualidad) Mil Avemarías por nuestra patria y la paz mundial, todos los terceros viernes de cada mes. No nos ha sido fácil porque éste es un pueblo pequeño con poca gente, pero no lo hemos interrumpido en casi un año entero y se viene desarrollando con mucha alegría y responsabilidad". (Mariana Iglesias, General Acha, La Pampa)

"La Campaña invita al rezo del Santo Rosario por la Patria el día 9 de julio a las 15.00 hs. en los jardines del Instituto Bignone, Haedo al 1400, Vicente López". (Dorita Campos, San Isidro, Provincia de Buenos Aires)

"El 9 de julio estaremos rezando el rosario de luces en la Plaza Independencia a partir de las 17.30 hs. para pedir por nuestra Patria. Creo que va a salir en Cristo Hoy". (Iris y Coco Ricciardi, Mendoza)

Con el cariño de quien sabe ser "santuario abierto" para todos...

"Misiones, con su naturaleza pujante, será un floreciente Paraíso de María", dijo el Padre Kentenich cuando estuvo en Oberá, en septiembre de 1949. Algunos años más tarde, concretamente el 21 de noviembre de 1956, se bendecía allí el Santuario del "20 de enero". Aquí ya se visitaban familias, escuelas y hospitales con cuadros de la MTA, antes de que llegara la primera Peregrina traída de Brasil en 1984. Lily y José Fellermaier han dedicado su vida a la Campaña; asumiendo también la custodia de la Peregrina Auxiliar Diocesana, la segunda que fue enviada a la Argentina desde el Santuario Tabor de Santa María. José fabrica las imágenes en su Taller Don Joao. Lily: "En el comienzo no teníamos carpintero o no nos satisfacía. Hasta que José con pocas herramientas, fue haciendo las primeras peregrinas. Comenzó además a hacer cuadros, portarretratos, llaveros, almanaques, trípticos, etc. Ya salieron a peregrinar desde aquí más de 800 imágenes hechas por José, además de muchas otras que se han enviado a otras provincias".Lily atiende todos los días en la "salita del peregrino", que está al lado del Santuario, a todos los que llegan hasta allí: misioneros o peregrinos, personas que acuden al Santuario por primera vez. Les da una explicación, el libro apropiado de la biblioteca circulante, una palabra de aliento, un folleto o una estampita, con el cariño de quien sabe ser "santuario abierto" para todos... Además, en la "salita", Lily se encarga de la distribución de ropa, alimentos y todo tipo de ayuda a las muchas personas carenciadas, a la vez que brinda apoyo espiritual y les enseña a rezar.

Mes de María en las parroquias

En la ciudad de Sassenberg, cerca de Münster, Alemania, Maria Schöne llevó la Peregrina a su parroquia hace tres años; entretanto, ya hay cuatro Peregrinas visitando a las familias. Poco antes del mes de mayo, Mes de María en Alemania que prácticamente ya no se celebra más en las parroquias, ella y las otras misioneras comenzaron a preparar una liturgia de oración del Mes de María para la parroquia, utilizando material elaborado por la Hna. Marié. Para sorpresa y alegría de las cuatro, asistieron más de ochenta personas. Ocho niños llevaron las Peregrinas al altar, depositando a sus pies rosas coloradas. A continuación, se invitó a todos a honrar a la Virgen con una procesión de flores, cantos y oraciones.

Los apóstoles de la Virgen Peregrina quieren conquistar siempre más corazones para Ella. La Hna. Noemi Massaro, de origen italiano con residencia en Alemania, donde trabaja, llevó la primera Peregrina a Aulendorf, Alemania, y a Santerramo in Colle, Italia, su ciudad natal – contando ambos lugares hoy con una gran cantidad de Peregrinas. "Creo que hay más de cien imágenes peregrinando, entregadas por mí", comentó, "ahora también en parroquias cerca del Lago Constanza!". El 1 de mayo de 2002, en la nueva parroquia donde desde el año pasado trabaja como catequista, había 28 Peregrinas junto al altar para la apertura del Mes de Mayo! Con una enorme sonrisa, gentilmente, le pidió autorización al párroco, que fue quien solicitó una Hermana de María para trabajar en su parroquia a raíz de su experiencia con la Virgen Peregrina en la primera parroquia a su cargo: "¿No le parece que ya es hora de construir una ermita de Schoenstatt?".

Corazones para la Mater

En Ecuador, desde hace poco tiempo, los misioneros de la Virgen Peregrina reciben capitalarios con corazones, como cuenta Tere Valarezo: "El otro día comencé a leer el libro del Padre Esteban Uriburu "Peregrino y mensajero de la Virgen", y a medida que avanzaba en mi lectura se me aclaraban las ideas. La Campaña no puede dar frutos de apostolado y gracias si no está apoyada en una base espiritual y descubrí que lo que Don Joao hacía era esto: regalarle los corazones a María.

En los capitalarios que entregamos a los misioneros, en forma de corazón, donde dice 'misas', no son las misas oídas las que vamos a pintar en cada corazón sino las comuniones ofrecidas por cada una de las familias que reciben a la Virgen Peregrina.

Donde dice 'rosarios', cada ofrecimiento, aparte de los que siempre realizamos, tenemos que hacerlo siempre por las familias que reciben a la Virgen Peregrina.

En cuanto a 'oraciones, buenas acciones, sacrificios, visitas al Santuario', sucede lo mismo, debemos ofrecerlas por las familias que reciben la imagen y que están bajo la responsabilidad del misionero."

La llegada de la Auxiliar de Johannesburgo vive en el recuerdo

Una chispa puede encender un fuego… y una palabra desencadenó una "catarata" de recuerdos en siete madres de Federación y una Hermana de María de Sudáfrica y Zimbabwe, de visita en Schoenstatt recientemente: la llegada de la Auxiliar de Sudáfrica en los años 80, traída por el Padre Esteban Uriburu, fue una de las experiencias clave en la vida de todas ellas, fuesen misioneras o no.

"Tanto en los viajes de varias horas desde Johannesburgo a Zimbabwe, con cinco personas a bordo del auto, como en los breves recorridos por los suburbios de Soweto, la Auxiliar siempre conservó su asiento en el auto", recordaba la Hna. Marian, compartiendo su experiencia con el Padre Esteban a su llegada con la Auxiliar, cuando - pasando por alto totalmente las reglamentaciones - le pidió que trajese el auto al área privada del aeropuerto 'porque no se puede poner a la Virgen en un carrito y cruzarla por la calle hasta el estacionamiento'! Y sólo una vez se me ocurrió abrir el baúl del auto para colocar ahí la caja con la Auxiliar - nunca más! Su lección fue clarísima - 'Hermana, usted puede ir en el baúl, ¡pero ELLA no!'. De esta manera nos enseñó que era la Virgen quien nos visitaba, no tan sólo un cuadro, y jamás lo olvidamos!". – Al instante, ocho personas comenzaron a compartir episodios, frases de conferencias y de conversaciones privadas, con rostros como veinte años más jóvenes... Cada una de ellas recordaba algo que había marcado su vida. Dylis Seeman contó que nunca olvidó lo que dijo sobre el fútbol - los que salen a la cancha a jugar se lesionan, algunos fuertemente, algunos incluso tan fuertemente que nunca se recuperan... y hay muchos otros alrededor - que jamás se lesionan, que son simple espectadores pero no participan del juego. Aquí se trata del amor - el juego de amor; las lesiones como precio por participar del juego... "Fue la semana más maravillosa de mi vida", añadió otra señora. "El Padre Esteban nos habló de la Campaña, comprendiendo ahí que yo todavía no estaba lista para ser misionera sino que antes precisaba descubrir y experimentar el amor personal de Dios por mí. La Virgen y él me ayudaron enormemente en ese camino". Marlene Peter, Tish Holding y la Hna. Marian recordaron también la visita de la Auxiliar entre la gente pobre, de color en la época del apartheid en Sudáfrica. "Todos querían tocarla, besarla, y se sentían tan privilegiados con su visita!".

"Ella sigue abriéndose caminos por todos lados"

Se abrió una nueva sede de la Campaña en la ciudad de "Tecka", situada a 500 kms. de Rawson y unos 100 kms. de Esquel, en la Patagonia Argentina. La primera Peregrina llegó allí en diciembre de 2001 y en abril de 2002 enviaron seis imágenes más desde Rawson. Fueron entregadas por un sacerdote (de Esquel), que una vez por semana celebra Misa. "La garantía es que la persona que se ha hecho cargo es misionera de Oberá, Misiones, conoce la Campaña, creo que se educó en el Colegio de las Hermanas, y su mamá conoció de chiquita al Padre", escribió Inés Epele, junto con su marido, José Eduardo, responsables de la Campaña en Rawson. "Por la zona todo marcha bien: ELLA sigue abriéndose caminos por todos lados. Puerto Madryn sigue con gran entusiasmo y sobre todo fomentando una vida alrededor de la Ermita, sobre el mar, bendecida por el Padre Esteban hace ya casi 15 años."

Con la Auxiliar y la peregrina - recorriendo los colegios de Guayaquil

"Acabo de llegar de una visita al Colegio Nuevo Mundo con la Virgen Peregrina, junto con la Hermana Consuelo y otras misioneras. Fue muy bonito, lo mismo que en otro colegio, el IPAC, que visitamos la semana pasada", escribe Tere Valarezo desde Guayaquil. "Hemos visitado con la Virgen tres colegios del sector y el próximo viernes vamos a ir al Centro Ecuatoriano-Africano, donde hay personas de escasos recursos que necesitan de Jesús y su Madre. Realmente Ella quiere ir allá, porque fue de casualidad

que nos encontramos en uno de los colegios que visitamos con el padre que dirige ese Centro y nos pidió que la llevemos".La Campaña en los colegios significa ir y venir con la Imagen Auxiliar por todos lados y con la peregrina por cada aula de los colegios. Este año las misioneras quieren involucrar a los jóvenes, para que sean ellos los que motiven a otros chicos y chicas a ser misioneros.

La Peregrina en Purley, Inglaterra

"Con respecto a la Campaña, todo va muy bien", informa Geraldine Tiscornia Kunc desde Purley, Inglaterra. "Estoy publicando un artículo semanalmente en el Boletín de la Parroquia y por suerte tenemos mas seguidores de la Mater!". Desde el mes de mayo, dos Peregrinas más visitan a las familias – tanto hispano parlantes como de habla inglesa – en la ciudad de Purley, cercana a Londres.

"Una obra de arte!!!"

Desde que los Hermanos de María "lanzaron" a la venta los pequeños colgantes de la Virgen Peregrina, la demanda ha sido impresionante. Tres misioneras de Colombia que peregrinaron recientemente a Schoenstatt agotaron todo el stock de la santería en el Monte Schoenstatt. Unas misioneras de Virginia y Arizona, USA, se los regalan a los niños cuando la Peregrina visita a las familias. Ya han partido cuatrocientos colgantes a Virginia y más de cincuenta a Arizona. Pero otras misioneras de Dinamarca, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Paraguay ... favorecidas con la "primera partida" de colgantes, ni sueñan destinarlos sólo para los niños!!

Estos son algunos ecos recibidos desde diversos países: "Todas las personas a quienes les entregué los colgantes se quedaron totalmente fascinadas y comentaron qué bien hechos están", escribe Sally LeRoy, desde Arizona, Estados Unidos. "Es hermosa la "peregrinita", ¡una obra de arte! ¡Qué precisión en todos los detalles! ¡Muchas gracias!", dice, feliz, Ana María Moyano de Buenos Aires, Argentina. Una misionera de San Pablo, Brasil, Selma Cammarota, llevó algunos colgantes cuando estuvo de visita en Schoenstatt pero mientras tanto ha encargado que le envíen más porque todo el mundo está fascinado con los colgantes! Desde Purley, cuenta Geraldine Tiscornia Kunc sobre su hija de cuatro años: "Michelle va muy bien en el colegio, ya terminando el año por suerte, y lleva con orgullo su Mater colgada...no se la saca por nada del mundo!!". Un matrimonio joven de Chile, Lucía Fonck y John Griffith, que actualmente trabaja en Washington DC, USA, también se sintió sumamente atraído por los colgantes. Visitaron Schoenstatt en un tour por Europa. Para Lucía, misionera de la Virgen Peregrina, uno de los regalos más valiosos fue rezar el rosario en el Santuario Original a la misma hora en que siempre lo hace con su grupo de oración de la Campaña en Washington – unida a todos ellos desde este lugar de gracias especial. "Amo a la Peregrina", expresó, "y le cuento a todo el mundo que ella hace milagros porque pude experimentarlo personalmente. Mientras hago las tareas de la casa o ni bien me quedo sola, hablo permanentemente con ella, igual que mis hijos. Ella está presente allí con nosotros…".

Contribuciones: Amelia Tommasone, San Justo, Argentina; P. Christoph Horn, Horw, Suiza; Don Blan, Dallas, USA; Maria Schöne, Sassenberg, Alemania; Elfrida y Djalmo Almeida, Belo Horizonte, Brasil; Inés Epele, Rawson, Argentina; Geraldine Tiscornia Kunc, Purley, Inglaterra; Tere Bourne de Valarezo, Guayaquil, Ecuador, Ana María Moyano, Buenos Aires, Argentina; Mariana Iglesias, General Acha, Argentina; Sally LeRoy, Arizona, USA.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.07.2002 13:52 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved