Schönstatt - Begegnungen

Una nueva Web-Site en el "mundo virtual" de Schoenstatt

Presentación de un instituto secular de matrimonios para la iglesia de mañana

www.schoenstattinstitut-familien.de

 

El Instituto de familias de Schoenstatt tiene previsto regalar al Padre Fundador en el jubileo de los sesenta años de la fundación de la Obra familiar, el 16 de julio de este año, una página WEB con una presentación en cinco idiomas – alemán, español, francés, inglés y portugués - sobre la comunidad del Instituto.

A través de los "dominios" www.schoenstatt-familien.org y www.schoenstattinstitut-familien.de podrán acceder las familias y demás personas interesadas a una información atractiva y completa sobre el instituto fundado por el Padre José Kentenich en el campo de concentración de Dachau el 16 de julio de 1942.

Con el crecimiento a nivel internacional de esta comunidad y debido al interés despertado en ámbitos de la Familia de Schoenstatt y de la Iglesia por un instituto secular de matrimonios, único en su género, la Dirección general del mismo, apoyada por un grupo de familias, ha diseñado una página WEB que facilita el acceso a una primera información sobre el instituto.

A través del "Sitemap" – mapa de la web – podemos acceder a una información general sobre la comunidad y a otros detalles sobre la espiritualidad, el estilo de vida, su estructura y campos de apostolado, así como a diferentes aspectos interesantes de su historia. La página nos ofrece también un "paseo virtual" por el ‘Monte Nazareth’ en Schoenstatt, centro espiritual de toda la Obra internacional de familias.

Una página dinamica

Una lista de "contactos" en Europa y América da al internauta la posibilidad de solicitar más información a través de las familias responsables del Instituto en los diferentes países.

En el apartado de "Actualidad" se publicarán regularmente noticias sobre el Instituto y su entorno, además de ofrecer a los visitantes de la Web diversos servicios y ofertas para las familias. Una base de datos con textos de los Papas y de diversas instituciones eclesiales sobre el matrimonio y la familia completarán la oferta.

Con este primer paso quiere el Instituto de familias de Schoenstatt responder a la invitación que el Santo Padre, Juan Pablo II, ha dirigido a toda la iglesia para que utilice Internet en la nueva evangelización. Esta página informativa es un inicio. Sabemos que seguirán otros pasos aun más ambiciosos al servicio del matrimonio y de la familia en el mundo virtual dentro y fuera de la familia de Schoenstatt y en el ámbito de los diferentes idiomas.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.07.2002 17:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved