Schönstatt - Begegnungen

"Paz, Amor y Sanación. Te agradezco Madre"

Peregrinación de Liverpool a Schoenstatt

Pilgrims from Liverpool, England, in Schoenstatt
Pilger aus Liverpool, England, in Schönstatt
Fr. Kelly during Mass in the Original Shrine; he was in Schoenstatt for the first time.
Pfr. Kelly bei der heiligen Messe im Urheiligtum; es war sein erster Aufenthalt in Schönstatt
Visit to Metternich, documentation on Sr. Emilie
Besuch in Metternich, Sr.-Emilie-Dokumentation
By the Shrine on Mount Moriah
Beim Heiligtum auf Berg Moriah
Meeting with the group of the Mothers' Union from South Africa, and Fr. Ivanhoe
Treffen mit der Gruppe des Mütterbundes aus Südafrika und P. Ivanhoe
Meeting with other visitors from South Africa
Treffen mit anderen Besuchern aus Südafrika
Fotos: Bill McEvoy © 2002
Flag of the Schoenstatt family of Liverpool
Standarte der Schönstattfamilie von Liverpool
 

SCHOENSTATT, Pat McEvoy. "Paz, amor y sanación. Te agradezco Madre" – este es el resumen de uno de los peregrinos de Liverpool que estuvieron en Schoenstatt a mediados de junio de este año. Este grupo de peregrinos pudo disfrutar de un viaje cargado de experiencias espirituales, que además estuvo marcado por un sentimiento fuerte de unidad y de una sencilla alegría.

"Fue una peregrinación excelente, muy alegre y espiritual. Nuestra Señora nos dio mucho de todo." – Esto podría ser tomado como el consenso general de todos aquellos que participaron de la peregrinación a Schoenstatt. El P. Peter Kelly, en su primer viaje a Schoenstatt y la Hermana Miriam, fueron los instrumentos que escogió la Mater para ayudar a los peregrinos a "absorber" esta experiencia de Schoenstatt. Uno de los participantes dijo: "¡Qué puedo decir! realmente he sido elevado", "Fue como vivir el cielo en la tierra, mi corazón está tan lleno de amor!" – "Amor, paz y gozo en abundancia" dijo Tilly. "Nuestra Madre nos llevó a todos de la mano hasta su amado Santuario. La Divina Providencia en acción!! Te amamos Madre querida." – "Un oasis de alegría, paz, amor y serenidad. Peregrinos bendecidos y una maravillosa hospitalidad." – Esto es lo que el Padre Kelly, el sacerdote que acompañó al grupo, dijo sobre su experiencia de Schoenstatt.

"Nuestro canto en la Santa Misa cada día, era un eco de la alegría que había en nuestros corazones"

"Durante este tiempo en Schoenstatt me sentía como si una gigantesca "bola de amor" nos hubiera golpeado y nos hubiera envuelto a todos" escribió Vera. Nuestro canto en la Santa Misa cada día, era un eco de la alegría que había en nuestros corazones. Nuestros paseos por el Monte Schoenstatt, Tabor y Sión abrió nuestros sentidos para encontrar esa profunda paz que nos da Schoenstatt. "Nosotros solo confiamos, y Ella nos dio en abundancia – recibimos calma y una profunda paz," dijo uno de los peregrinos. Otro comentario fue: "Cuando escuché que existía la posibilidad de venir a Schoenstatt me apunté sin pensarlo dos veces! Tal vez supe que Nuestra Señora iba a tener un programa hecho justo a mi medida. Esto era exactamente lo que yo necesitaba. He quedado completamente satisfecho, en lo espiritual, pero también con la hospitalidad que nos han mostrado." – Pocos días después de volver a Liverpool, Ted McCluskey escribió: "Acabo de volver de la más increíble estadía en Schoenstatt, las gracias que he recibido mientras he estado allá son inimaginables. Rezo para retener esas bendiciones a lo largo de todo el año, pero desafortunadamente, con la velocidad de la vida, todos estamos inclinados a decaer a medida que pasa el tiempo. Por eso pienso que necesitamos cargar nuestras baterías cada cierto tiempo, y la Hermana Miriam lo hace muy bien."

"El encuentro con la Familia de Schoenstatt Internacional"

El gripo de Liverpool se hospedó en la casa Sonnenau, que para aquel entonces estaba llena al máximo de su capacidad con peregrinos de varios países. Sudáfrica estaba muy bien representada: una pareja de Durban, una de Cape Town con algunos amigos, y finalmente un grupo de ocho señoras de la Federación de Cape Town y Johannesburgo (además de Marlene Peter de Zimbawe). Una pareja de Santa María, Brasil y otros visitantes se encontraban también en el lugar. El grupo de Liverpool disfrutó el encuentro con la Familia de Schoenstatt Internacional. Las señoras de Sudáfrica y la pareja de Brasil fueron invitados a participar de parte del programa.

"Creo que el conocer a gente de Sudáfrica y al P. Kelly ha hecho esto más especial para mí" dijo Teresa Gussow.

Ted McCluskey fue inspirado por los encuentros internacionales con la idea de crear un "Internet de Oración", renovando la Alianza de Amor "en todo el mundo": "No se cuantos Santuarios – Hogar existen en el mundo, pero me atrevería a decir que por lo menos 1 millón. Si todos los que tienen Santuario – Hogar en sus casas, alrededor de todo el mundo, a una hora determinada renovaran su Alianza de Amor con la Mater, habría una continua oración elevándose al cielo a diferentes horas en cada país. Si en el Reino Unido son las 8 PM, en Alemania las 9 PM, y así sucesivamente en todo el mundo. Cada persona renovaría su Alianza de Amor en la Privacidad de su Santuario – Hogar y esta oración sería llevada espiritualmente a su Santuario Filial, y de este iría espiritualmente al Santuario Original en Schoenstatt, de donde iría al cielo. De esa forma, Nuestra Señora tendría continuas oraciones durante las 24 horas del día, los 365 días del año, yo llamo a esto " Internet de Oración" porque sería como el Internet, pero no "vía computadora" sino espiritual." Si pensamos en que la Alianza de Amor es renovada cada mañana y cada noche por miles y miles de personas, este "Internet" ya existe – como una realidad confortante!

Paisajes, Risas y Sentimiento de Unidad

Paseos para ir de compras y disfrutar de los paisajes, visitas a Koblenz, Rudesheim y Limburgo, el entretenimiento por las noches, con muchas risas, cantos y ese sentimiento de unidad, todo contribuyó para esta Peregrinación de Liverpool: "Agradecemos a todos lo que contribuyeron para que esta visita tenga un significado más profundo y mucha alegría." – Alguien compartió con nosotros: "Esta peregrinación que hemos compartido me ha dado amor y amistad, valentía y fuerza y un verdadero y profundo amor a Nuestra Señora. Espero poder regresar..." "Me tomaron tal como soy y recibí amor y apoyo incondicional." Añadió Sandra, y Rose Gorst dijo: "Me siento privilegiada al haber sido escogida para venir en esta peregrinación y al haber conocido a personas tan agradables, especialmente al P. Kelly y a la Hermana Miriam. Gracias a Dios y a su Santa Madre por toda la paz y las gracias que he podido recibir."

Traducción: María Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.07.2002 11:30 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved