Schönstatt - Begegnungen

A las puertas de Toronto, Padres Hoy!

Cientos de jóvenes de Schoenstatt se preparan para un experiencia del Padre en Milwaukee

Father Kentenich in the Exile Shrine in Milwaukee: his fatherly presence is alive at the places where he was and in the hearts of those who met him there.
Pater Kentenich im Exilheiligtum: seine Gegenwart als Vater ist lebendig an den Orten seines Wirkens und in den Herzen derer, die ihm begegnet sind.
Father Kentenich with a family in Milwaukee
Pater Kentenich bei einer Familie in Milwaukee
Fotos: Neuenhofer ©
Gregorio Velasco, Carlos Conrady and Juan Pablo Garnham, from Chile: preparing the youth encounter
Gregorio Velasco, Carlos Conrady und Juan Pablo Garnham aus Chile: Vorbereitung des Jugendtreffens
Fotos: Garnham © 2002
Father Kentenich's office
Büro von Pater Kentenich in Milwaukee
Movement House, Milwaukee
Bewegungshaus, Milwaukee
Shrine by the International Center, Waukesha
Heiligtum beim International Center, Waukesha
Fotos: Archiv ©
 

USA, Juan Pablo Garnham Oyarzun. Antes de la Jornada Mundial de la Juventud, cientos de jóvenes de todo el mundo vendrán en busca de una experiencia del Padre a Milwaukee. Cuatro miembros de la JM (Juventud Masculina) de Chile ya son en Milwaukee para preparar, junto con muchos otros, la peregrinación de los jóvenes de Schoenstatt.

Hace medio siglo, un sacerdote alemán de sesenta y seis años llego a la ciudad de Milwaukee, en el centro de EEUU. La Iglesia Católica no había comprendido algunas de sus posturas y le había pedido que se alejara de su obra, el movimiento de Schoenstatt. A pesar de todo, el Padre José Kentenich no se rebelo, acepto la voluntad de la Iglesia como una voluntad de Dios. Distante de su tarea de fundador y líder de un movimiento creciente, la Virgen Maria le regalo un tiempo especial, donde pudo compartir como un verdadero Padre con sus hijos, a semejanza del Padre Dios.

En busca de la experiencia del Padre

Hoy esa experiencia del Padre Kentenich se vive en Milwaukee. Esta presente en el Santuario del Exilio, en las Hermanas Marianas que estuvieron con el, en el cementerio que recorría caminando con los que lo buscaban para conversar y en las familias que compartieron con el. Antes de la Jornada Mundial de la Juventud, cientos de jóvenes de todo el mundo vendrán en busca de esta experiencia a Milwaukee.

En eso estoy acá. Somos cuatro chilenos que nos vinimos a esta ciudad para preparar la peregrinación de los jóvenes de Schoenstatt que quieren recibir esa experiencia de nuestro fundador y llevarla a nuestra Iglesia en Toronto, como nuestro aporte a la sociedad. Hoy mas que nunca, nuestro mundo necesita padres, jóvenes que lleven esa imagen a quienes se sienten desvinculados de Dios y del amor de los demás. Por otro lado, en el Centro Internacional de Schoenstatt, a media hora de Milwaukee, se realizara el encuentro de la juventud femenina de Schoenstatt, que esta siendo organizado por las Hermanas Marianas de Schoenstatt. Todo esto, con la imprescindible ayuda de los matrimonios de Schoenstatt de EEUU, que dirigen todos los aspectos prácticos, lo que abarca desde los alojamientos a la transportación, tanto para juventud masculina como la femenina.

Actividades y testimonios

Del 17 al 21 de Julio, participaremos de distintas actividades. El primer día estará enfocado en conocernos. A Milwaukee llegamos unidos en el amor a Maria, pero desde procedencias muy distintas. Hay grupos de Alemania, México, Chile, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y jóvenes de Suiza, Sierra Leona, India, Argentina y Brasil, todos con distintas originalidades, con sueños y anhelos únicos, que podremos compartir. El día 19 conoceremos mas la vivencia de nuestro fundador aquí en Milwaukee, con actividades como testimonios y una obra de teatro. El sábado 20 será el día de la Iglesia, mirando hacia Toronto, meditaremos y conversaremos sobre nuestra misión como católicos. Conoceremos el testimonio de vida de héroes de Schoenstatt que entregaron su vida por la Iglesia y estaremos con el Padre Michael Marmann, Presidente del Consejo General de Schoenstatt. Finalmente, el Domingo, la familia de Schoenstatt nos invita a reunirnos con ellos y con la juventud femenina en el Centro Internacional de Schoenstatt, antes de partir a Toronto a reunirnos con nuestro Santo Padre.

El Papa Juan Pablo II nos invito a ser luz del mundo con el. En Milwaukee, queremos prepararnos para regalar en Toronto nuestra experiencia de fe, el legado que nuestro fundador, el Padre José Kentenich, nos entrego hace cincuenta años.

Panorama of Milwaukee
Panorama von Milwaukee
Foto: Archiv © 2002



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.06.2002 13:19 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved