Schönstatt - Begegnungen

"Estamos en el mismo camino" – una misión y una experiencia

Celebración junto al Santuario en el Centro de Schoenstatt de Oermter Marienberg, Alemania el 2 de Junio 2002

"We are going the same way!" - Each child was blessed at the end of the feast
"Weggemeinschaft" - Am Schluss erhielt jedes Kind einen persönlichen Segen
Members of the committee in charge of the preparation: Inge Cleven, Martina Rasch, Petra Ververs (l. to r.)
Mitverantwortlich für Vorbereitung und Durchführung: Inge Cleven, Martina Rasch, Petra Ververs
Many members of the different groups and branches were active - for example as speakers
Viele Mitglieder der verschiedenen Gruppen und Gliederungen brachten sich ein, etwas als Sprecher
Open air singing round - Father Hofacker joined the music group with his guitar
Offenes Singen im Schatten - Pfr. Hofacker unterstützte die Musikgruppe mit der Gitarre
During the Mass, the children were always involved
Die Kinder waren in die Gestaltung der Messe voll einbezogen
Crafting in the "tent of creativity"
Im Kreativzelt
Walking on stilts - fun not only for children, obviously
Stelzenlauf - nicht nur ein Spaß für Kinder, offensichtlich
Appreciated: the time to talk
Sehr beliebt: einfach mal miteinander reden
Fotos: Rasch, Meyer© 2002

ALEMANIA, Gabriele Sudermann. La pequeña familia schoenstattiana del área del Bajo Rhin en el norte de Alemania invitó a sus miembros a una celebración en común junto al Santuario, abierta a todos, el 2 de Junio, 2002, y llegaron aproximadamente unas 150 personas a pesar del Mundial de Fútbol de la FIFA! Lo que más gustó fueron los eventos al aire libre, pues hacía un día excelente, con cielos azules y sol radiante. "Vamos por el mismo camino" es la misión de este Santuario; "vamos por el mismo camino" fue la experiencia de todos aquellos que lo prepararon y de los que participaron.

Era el Domingo a las 08:30 h. Los primeros cuatro ‚anfitriones’ ya estaban ahí, y empezaron a trabajar enseguida. ¿Cuántos vendrán? "Estamos preparados para recibir a 200 personas," dijo Inge Cleven. El año pasado, ella y un grupo de profesionales habían sido las iniciadoras de una celebración en el Santuario para todos, en vez de las muchas pequeñas actividades que consumían mucho tiempo de preparación para un número reducido de participantes. Ahora todos están invitados a la misma fiesta: las ramas, los peregrinos de la Virgen Peregrina, niños. Las experiencias recogidas el año anterior dieron sus frutos en este encuentro. "Nos podremos sentir afortunados si vienen 80 personas," dijo la Hna. Annegritta. Está la Copa del Mundo, el día está como para estar en la piscina... ¡Pero llegaron 150 personas!

Personas que conducen hacia Cristo y María

La celebración comenzó con una Misa al aire libre junto al Santuario. Huellas de cartón señalaban el camino hacia el Santuario, a Jesús y María. Durante la Santa Misa, los participantes escribieron en las huellas de cartón, los nombres de las personas que las habían acompañado y guíado hacia Schoenstatt, o que habían sido un modelo para ellos. En otras huellas de cartón se les invitó a poner los nombres de aquellos por quienes querían rezar y las huellas fueron llevadas al altar en la oración de los fieles.

Luego de la Misa, se los invitó a almorzar bajo detrás de la casa. Ensaladas, salchichas, helado, café, pastel – se ofrecieron cosas deliciosas, algo para cada gusto. Todos buscaron lugar bajo la sombra, algunos incluso dentro de los arbustos, ya que hacía bastante sol. El almuerzo fue el tiempo ideal para compartir. Cuando la Hna. Annegritta trajo más helado, ¡todos la aplaudieron! "Durante el almuerzo conversamos sobre el crecimiento de Schoenstatt en India, una hermana de María de la India contó sobre su vida, fue realmente interesante," dijo Birgit Brömel.

Fútbol y cantos, manualidades y diez minutos en el Santuario, experiencias con la Virgen Peregrina

Estaba claro que las actividades al aire libre serían más frecuentadas que los grupos de reflexión y que los tiempos de meditación en la casa o en el Santuario. Entre las actividades estaba un juego de fútbol entre padres e hijos, la "carpa de la creatividad y manualidades" y cantos. Una opinión positiva sobre los "Diez minutos en el Santuario" "Aunque no estuvieron muchos en el Santuario, afuera se escuchaba el canto y la oración, esto fue bueno. Algunos fueron por sólo un momento".

Dos momentos culminantes fueron los cuentos, no sólo para los más pequeños, y las "Experiencias con la Virgen Peregrina". El Sr. Arendes vino desde Schoenstatt para compartir sobre el comienzo de la Campaña de la Virgen Peregrina en Brasil, y sobre Don Joao Pozzobon. Fue fascinante escuchar lo que una sola persona puede lograr, movido por la confianza en la Bendita Madre, que puede y va a realizar milagros.

Bendición para la vida diaria

El día se lo terminó junto al Santuario. Todos vinieron a cantar y tocar juntos. Se hizo un test para descubrir una palabra, cuya traducción al español es "Estamos (o vamos) en el mismo camino). "Kasper" (una famosa marioneta, que fue representada por un chico)) también encontró el camino al Santuario; trajo libros de colorear de Argentina con escenas de la vida del Padre Kentenich. Estos libros casi fueron robados por un "ladrón" pero los niños recuperaron los libros. Anneliese Valentin compartió sus experiencias con la Virgen Peregrina en su barrio. Al final, se dio una solemne bendición, extendida a todas las áreas de la vida diaria, para que la presencia de Dios sea experimentada en todas partes. Los niños cada uno recibieron una personal bendición del Padre Hofacker.

Al final del día, Brigit Brömmel se encontró a una pareja de ancianos que no conocían nada sobre Schoenstatt. Habían escuchado que tendría lugar una fiesta y vinieron con su nieto. "Escucharon atentamente a mi explicación y querían saber más de Schoenstatt".

Una pregunta abierta al final del día: "Cuál fue el resultado del juego de fútbol?" La respuesta "Ni idea, todavía están en el campo de juego".

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.06.2002 10:40 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved