Schönstatt - Begegnungen

Próximos Eventos de Schoenstatt

Junio 2002

The Original Shrine - goal and center of each pilgrimage to Schoenstatt
Urheiligtum in Schönstatt - Ziel und Mittel jeder Wallfahrt nach Schönstatt
Fotos: POS, Brehm, Archiv © 2002

16 de junio 2002: Schoenstatt

Un día de fiesta para todos – Peregrinación Anual de la Diócesis de Trier

Un día de recreación en Schoenstatt, un día de fiesta para todos: la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Trier, diócesis a la cual pertenece Schoenstatt, tiene planeado un cambio de estilo para el día de peregrinación anual, realizando un festejo abierto en el valle y el Monte Schoenstatt con una serie de eventos culturales y espirituales para niños, jóvenes y adultos, que culminará con la Santa Misa por la tarde.

Father Kentenich at Lake Michigan, Milwaukee, during his Exile - logo for the Jubilee Celebrations
Pater Kentenich am Michigan-See, Milwaukee, während des Exils - Logo der Jubiläumsfeiern

21 de junio 2002: USA

50 años del arribo del Padre Kentenich a su lugar de Exilio

La Familia de Schoenstatt de los Estados Unidos se dispone a celebrar el Jubileo de Oro del arribo del Padre Kentenich a Milwaukee el 21 de junio de 2002. El lema de la celebración es el lema de año: Milwaukee 2002: Tu regalo, nuestra misión. El Padre Kentenich, quien llegó a Milwaukee el 21 de junio de 1952, procedente de Sudamérica, permaneció allí durante 14 años de exilio que dieron muchos frutos. Entre ellos, especialmente, la corriente de los Santuarios del Hogar y lo que él llamó "la nueva imagen del Padre, del hijo y la Comunidad". Como regalo espiritual por el Jubileo de Oro de su arribo a Milwaukee, la Familia de Schoenstatt ofreció una novena (publicada en inglés y español). En ella, se los invita a todos a participar en un "tour de Santuarios", una peregrinación espiritual al Santuario de Holy Cross (hoy Parroquia San Vicente Palloti) en Milwaukee, y a todos los Santuarios de los Estados Unidos; haciendo referencia también a los Santuarios del Hogar y Santuarios del corazón, y la corriente de vida y de gracia que partió del Santuario a través de la Virgen Peregrina llevando la presencia de Schoenstatt a todos los estados del país. Una Jornada de Dirigentes de carácter especial - primer encuentro de dirigentes schoenstattianos a nivel nacional en los Estados Unidos - tendrá lugar en torno al aniversario del arribo del Padre Kentenich, del 20 al 23 de junio. Otros eventos jubilares son las peregrinaciones de New York (del 3 al 8 de julio) y de las Juventudes (ambas Juventudes, del 17 al 22 de julio, y Juventud Femenina, del 28 de julio al 5 de agosto).

 

29 de junio 2002: Argentina

Cuartas Jornadas de Bioética: El sentido de la corporeidad humana

El sentido de la corporeidad humana: Ese es el núcleo del tema sobre el que giran las Cuartas Jornadas de Bioética que se realizarán el sábado 29 de junio de 2002 en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina.

El título completo expresa los diferentes aspectos que se analizarán: "Cuestiones Bioéticas en torno al sentido de la corporeidad humana: de la revolución genómica a la integración orgánica. Aspectos Científicos, Éticos y Espirituales". Como las Jornadas anteriores, la organiza el Centro para la Filosofía en su Función Interdisciplinaria de la Universidad de Puerto Rico y el Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María de la Argentina, con la colaboración de la Fundación Dr. Pedro Goyena.

La perspectiva desde la que se presenta el tema está íntimamente relacionada con la sacramentalidad de la vida, en la cual el cuerpo humano, que comúnmente es visto como un objeto, revela la dignidad que le corresponde como parte integrante de la vida humana y no se lo separa de su valor intrínseco.

Se tratarán los siguientes temas:

  • Dra. Norma Magnelli: El cuerpo en cuanto objeto de investigación científico-técnico: Proyecto Genoma Humano
  • Dra. Damasia Becú de Villalobos: La reducción del embrión humano a objeto manipulable: investigación, procreación artificial y aborto.
  • Acad. Vicente Gutiérrez: Reducción del paciente a un cuadro de síntomas. La medicalización y la tecnologización del cuerpo.
  • Acad. Hugo O. M. Obiglio: La reducción del paciente a una transacción económica: tendencias actuales.
  • Dra. Beatriz Balian de Tagtachian: Las presiones sociales acerca de lo corporal.
  • Dr. Lorenzo García Samartino: Teoría del género. Imágenes de la corporeidad masculina y femenina.
  • Dra. Hna. Elena Lugo : La corporeidad humana: del concepto científico-técnico al de espíritu encarnado. Reflexión filosófica Crítica

Visión orgánica: el cuerpo humano como santuario del Espíritu. Reflexión Espiritual

Para mayor información: http://www.familia.org.ar
mail: jornadabioetica@interlink.com.ar
 

29 de junio 2002: Alemania

Jubileo de Oro del Santuario de Liebfrauenhöhe

Unas 3.000 personas aproximadamente se estima que asistirán a la celebración del Jubileo de Oro del Santuario de Liebfrauenhöhe, que durante más de un año ha venido preparando todo el Movimiento de Schoenstatt de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart. El "Santuario Co-Fundador", bendecido el 1 de mayo de 1952, es el Santuario regional de las Hermanas de María pertenecientes a la provincia alemana del sur y el Santuario diocesano de Rottenburg-Stuttgart, la diócesis alemana con mayor número de schoenstattianos. El lema de la fiesta es: "Contigo - vida". A lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde se ofrecerá una amplia y colorida variedad de talleres culturales, pedagógicos y espirituales sumamente creativos, junto con un programa especial de actividades para niños y jóvenes. A las 15 horas el Obispo Diocesano, Monseñor Gebhardt Fürst, celebrará la Misa Jubilar con la asistencia de todos los participantes. El día anterior, por la noche, la Juventud de Schoenstatt realizará una fiesta de jóvenes.

Más información (en alemán): www.mit-dir-leben.de
Fr. Tilmann Beller during a sermon in the Adoration Church
P. Tilmann Beller bei einer Predigt in der Anbetungskirche
Fotos: POS, Brehm, Archiv © 2002

29 de junio 2002/ 7 de julio 2002: Schoenstatt

40º aniversario de ordenación del Padre Beller, Director Nacional del Movimiento en Alemania

El Padre Tilmann Beller, Director Nacional del Movimiento en Alemania (y como tal, a cargo de la Oficina de Prensa) celebrará su 40º aniversario de ordenación sacerdotal el 29 de junio de 2002. El Movimiento de Schoenstatt alemán compartirá con él este aniversario el día domingo 7 de julio, a las 14.30 hs., en una Misa festiva celebrada en la Iglesia de la Adoración, en el Monte Schoenstatt. Están todos invitados a participar.

Saludos de felicitación: vía "Schoenstatt Meeting" o bewegungsleiter@schoenstatt.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.06.2002 14:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved