Schönstatt - Begegnungen

"Hombres - hacia el Cielo"

Invitación a visitar la Exposición en la Iglesia de Santa Isabel en Kassel

Himmelwärts, Heavenwards - title of an exhibition in the context of the "documenta" in Kassel, Germany
"Himmelwärts" im Titel einer Ausstellung im Rahmen der "documenta" in Kassel
Preparing the exhibition in the St. Elisabeth's Church, Kassel
Ausstellungsvorbereitung in der St. Elisabeth-Kirche, Kassel
Young visitors at the entrance - looking at contemporary art
Junge Besucher im Eingangsbereich - Blick auf zeitgenössische Kunst
Fotos: Weiler © 2002

ALEMANIA, Stephan Weiler, Agencia de Prense 'Hacia el Cielo'. Casi 5000 invitados asistieron el jueves a la apertura de la exposición " Hacia el Cielo " en la iglesia de Santa Isabel en Kassel. Discusiones animadas sobre arte antiguo y moderno, y un intercambio interesante con el catedrático Thomas Virnich sellaron la primera fecha de la exposición.

En la exposición de verano Documenta, 2002 la diócesis de Fulda muestra frente a la Iglesia y en los jardines laterales las esculturas modernas del escultor Prof. Thomas Virnich, artista de Documenta VIII. El arte moderno de Virnich se encuentra frente a las nueve pinturas monumentales de la Pasión y de la Ascensión de Johann Heinrich Tischbein. (1722-1789) en la parte interior de iglesia.

La tarde anterior el Obispo Ludwig Schick abrió la exposición ante aproximadamente 200 invitados. El Obispo de Fulda acentuó: " Iglesia y Arte se necesitan mutuamente alrededor de los hombres". Para que el arte contribuya al hecho, de que el ser humano sea humanice debe estar en diálogo con la iglesia, dijo con elegancia.

Ninguna timidez para llevar a la Iglesia al público.

Georg Lewandowski, alcalde de Kassel instó a los creadores de la exposición en sus palabras de saludo: "ninguna timidez frente al arte moderno y ninguna timidez para llevar a la iglesia al público ". La diócesis de Fulda y las parroquias de Kassel ofrecerían un factor de conexión artística en Documenta XI, exposición de obras de arte mundial. "Con gran simpatía he aceptado y apoyado esta iniciativa", dijo el alcalde.

La opción de palabras - "Himmelwärts" - "Hacia el Cielo", así lo confirmó el enviado Stefan Weiler a petición de Schönstatt, es independiente del título del libro de oraciones del padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schönstatt, "Himmelwärts" (Hacia el cielo; en español, sobre el titulo: Hacia el Padre) - "Con esta expresión, se combina actualmente lo que se quiere representar aquí con el arte religioso. Donde Dios ha venido "hacia la Tierra", es posible motivar a las personas a ir "hacia el cielo" expresando con exactitud la nostalgia humana.

La exposición "Hacia el Cielo" está abierta todos los días. Horarios: Lunes-Jueves 11.30-18.30, Viernes-Sábados 11.30-20.30, Domingos 12.30-18.30. Información en Internet: www.mensch-himmelwaerts.de

Traducción: Vanessa Sicouret, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.06.2002 15:48 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved