Schönstatt - Begegnungen

Bendición para cada niño

Peregrinación en celebración del aniversario del Santuario en Wiesbaden, diocesis de Limburgo, Alemania

Each of the children present for the patronal feast of the Limburg Shrine received the personal blessing
Jedes der Kinder, das beim Heiligtumsfest dabei war, erhielt persönlich den Segen
The Shrine in Wiesbaden-Freudenberg, the diocesan Shrine of Limburg
Heiligtum in Wiesbaden-Freudenberg, Diözesanheiligtum von Limburg
The feast began with the Holy Mass in the tent
Das Fest begann mit der heiligen Messe im Festzelt
Approximately 300 - 400 persons had come.
Etwa 300 - 400 Personen waren da
The slips of paper with the contributions to the capital of grace were burnt.
Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital wurden verbrannt
Fotos: Sr Rosemarie Oswald © 2002

ALEMANIA, Siglinde Schäfer. En el Lunes de Pentecostés el movimiento de Schönstatt de la diócesis de Limburg celebró con un cielo azul radiante en el Santuario "Fidelidad al Padre", Wiesbaden-Freudenberg una peregrinación en celebración de la inauguración del santuario el 31 de mayo de 1971.

Llegaron aproximadamente 300 personas de las diversas parroquias de Wiesbaden que fueron invitadas como siempre a la peregrinación y a las celebraciones alrededor del 31 de mayo en el santuario. Con la Misa en la carpa iniciaron las actividades a las 14.00 - los niños tenían paralelamente además una oración especial en el santuario.

Luego de una pausa con café y torta existían diferentes opciones: Calle de Juegos y marionetas para los niños y círculos de conversación, caminatas de meditación, meditaciones con ilustraciones y ruedas de canto para los adultos.

Encuentro con Dios Padre

Los temas de los círculos de conversación así como las ofertas de meditación se centraban en "el Dios de voz silenciosa ", el encuentro con Dios en la vida diaria, en la búsqueda de Dios en el dolor y en la propia historia de vida. Siglinde, Shäfer, Stefan y Margot Hoenig, Hiltrud Link, Adolfo Stahl, Jörg Ziegler, Luzie Jonas y Angela Römelt asumieron la responsabilidad de estas ofertas y contribuyeron con su testimonio sobre sentir a Dios , que Schönstatt proporciona - experimentar a un Dios cercano y que toca nuestra propia vida cada día de nuevo.

Vivencia para niños.

Cerca de las 17.45 se encontraron todos en el santuario para una bendición conclusiva. Los niños presentaron un baile en el que se resumió la alegría del día. En el fuego fueron incinerados los pedazos de papel con las contribuciones al capital de gracias. Pero el punto culminante fue la bendición de los niños - cada niño recibió individual- y personalmente ante la puerta abierta del santuario la bendición por el Padre Hermann-Josef Kändler, Director de la Diócesis de la Familia de Schönstatt en Limburg. Una experiencia que no dejaron escapar también los niños un poquito más grandes.

El próximo gran acontecimiento para la familia de Schönstatt en Limburg es la peregrinación de la diócesis a Schönstatt el 22 de septiembre.

Traducción: Vanesssa Sicouret, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.06.2002 11:24 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved