Schönstatt - Begegnungen

Reina de la paz, Reina de los Sacerdotes, Reina del mundo

Coronación de la Mater en el Santuario de la Solidaridad, Puerto Rico, en Pentecostés

The Schoenstatt family of Puerto Rico crowned Mary as Queen of Peace, Queen of the Priests, and Queen of the World.
Die Schönstattfamilie von Puerto Rico hat Maria gekrönt zur Königin des Friedens, Königin der Priester und Königin der Welt.
The flower crown for Mary is brought to the Shrine
Die Blütenkrone für Maria wird zum Heiligtum getragen
Everybody wanted to give a flower to Mary
Alle wollten eine Blumefür die Krone schenken
Selling flowers for those who had not brought one.
Blumenverkauf für alle, die keine Blume dabei hatten
My flowers for my Queen!
Meine Blumen für meine Königin!
Procession to the Shrine
Prozession zum Heiligtum
Fotos: Hna. Teresa Blaquier © 2002

PUERTO RICO, Hna. Teresa Blaquier. El día 19 de Mayo, domingo en que celebramos la fiesta de Pentecostés, el movimiento de Schoenstatt en Puerto Rico coronó a la Madre, Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt como Reina de la Paz, Reina de los Sacerdotes y Reina del Mundo! Una triple corona fue ofrecida a la Mater por las grandes necesidades de nuestro tiempo. Una coronación solemne, llena de alegría y esperanza.

Al mismo tiempo que la ciudad de Belén era nuevamente invadida por las tropas israelitas, cuando casi diariamente mueren personas por los ataques suicidas en Israel y Palestina, cuando India y Pakistán están al borde la guerra y de la amenaza del terrorismo, cuando mueren cientos de personas en las olvidadas guerras africanas, en la guerra civil de Colombia y en muchas otras regiones de la Tierra, la Familia de Schoenstatt de Puerto Rico se volvió a María y la coronó su Reina de la Paz

"En momentos en que la Iglesia de Estados Unidos" – y en el mundo – "está sufriendo de lo que parece ser una interminable serie de revelaciones y acusaciones," - como dijo el Obispo Wilton Gregory, presidente de la conferencia episcopal de Estados Unidos, refiriendose a los escándalos de abuso sexual, María fue coronada como Reina de los sacerdotes.

Mientras que la globalización sigue aceptando las economías, trabajos, y muchos procesos de vida, los schoenstatteanos de Puerto Rico coronaron a la Madre Tres Veces Admirable como Reina del Mundo.

Una gran corona de flores

La actividad para la coronación comenzó a las 10:00 de la mañana en el Centro de Peregrinos. Alabanzas a la Virgen, Rosario, Canciones hicieron de este momento una experiencia de Cenáculo. Luego cada participante ofrecio a la Madre de Dios sus flores, que la mayoria de la gente trajo desde el propio jardin, de sus hogares.

La gran corona se encontraba cubierta de flores y al finalizar un gran aplauso surgio espontaneamente del publico.

La celebración de la Santa Misa comenzó precedida por el Padre Guillermo Esters quien continuo esta experiencia de Cenáculo, de alegría y de coronación. En el momento del ofertorio, la gran Corona fue llevada hacia el altar junto con las ofrendas del pan, agua y vino. Fue un momento muy solemne y de mucha alegría.

"En tus manos está la responsibilidad por el destino del mundo..."

Al finalizar la misa llevamos la Corona al Santuario, para allí coronar a nuestra Madre y Reina, y luego de unas palabras dirigidas por el Padre Guillermo Esters rezamos todos juntos:

"Querida Madre, Reina y Vencedora Tres veces Admirable de Schoenstatt:

Reina de Mayo te saludamos, te alabamos y te damos gracias. Hoy acudimos a ti movidos por nuestro desvalimiento frente a las necesidades que padece el mundo y la Iglesia.

Desde el Santuario tú quieres educar y formar hombres y mujeres renovados, capaces de afrontar los retos de un mundo marcado por la maldad, la guerra y la corrupción.

Inspirados por la confianza de que tú te manifiestas como Madre, reina y Vencedora te queremos coronar para que realices por nosotros y para nosotros una triple misión:

Te coronamos como: Reina de la Paz,, Reina de los Sacerdotes y de las vocaciones, Reina del mundo

Madre y Reina nuestra, en tus manos está la responsabilidad por el destino del mundo, la paz de las naciones, el restablecimiento de un nuevo orden social y la reconquista de la dignidad de la persona humana.

Desde tu Santuario derrama abundantes gracias sobre nuestro pueblo y la Iglesia:

  • Que nuestros gobernantes y todas las instituciones religiosas y sociales trabajen por el bien moral y espiritual de los ciudadanos
  • Que nuestros obispos sean padres de la Familia de Dios
  • Que nuestros sacerdotes sean reflejos de Jesús, el Buen Pastor y que en su corazón reine el espíritu de pureza y entrega a Dios
  • Que en nuestras Familias reine el amor, la comprensión y un verdadero espíritu cristiano.
  • Que nuestros hogares sean oasis de paz y felicidad.
  • Que nuestra juventud sea pura y co-responsable de una sociedad que se caracterice por principios éticos y morales.
  • Que nuestros niños tengan padres y educadores que les ayuden a crecer sanos e inocentes.

Madre acepta nuestra corona! Sé nuestra Reina y gobiérnanos con mano firme y delicada. Manifiéstate como Madre Bondadosa, Reina Poderosa y Vencedora Victoriosa, para que toda la humanidad se someta bajo el reinado de Cristo: reinado de amor, de justicia y de paz."

Amén!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2002 13:52 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved