Schönstatt - Begegnungen

Primera Ermita Schoenstattiana de la diócesis Mainz cumple cincuenta años.

Celebración del aniversario de oro en Herbstein con aproximadamente 200 peregrinos

The wayside shrine in Herbstein, decorated for the 50th anniversary
Bildstock von Herbstein, liebevoll geschmückt für das Goldene Jubiläum
Celebrating 50 years of the presence of the Mother Thrice Admirable in Herbstein
Dank für 50 Jahre Gegenwart der Dreimal Wunderbaren Mutter von Schönstatt in Herbstein
Ruth Kutzmann sharin about the origin of this wayside Shrine
Ruth Kutzmann beim historischen Überblick zur Geschichte dieses Bildstocks
Fr. Balthasas Blumers during the service in the chapel: not religious knowlegde, but religious life counts - therefore the wayside shrine is a valuable contribution to the life of the parish.
Pfr. Balthasar Blumers bei der Andacht in der Kapelle: Nicht religiöses Wissen, sondern religiöses Leben zählt - das ist der Beitrag des Bildstöckchens für die Pfarrei.
Fotos: Ruth Kutzmann © 2002

ALEMANIA, Ruth Kutzmann/mkf. Cincuenta años de la ermita de la Madre Tres veces Admirable de Schönstatt en Herbstein, la primera en la diócesis Mainz: esto se realizó el 5 de mayo ante aproximadamente 200 peregrinos con la ermita festivamente decorada en el bosque cerca del Kolpingdorfes en Herbstein.

En Mayo de 1952 el Párroco Josef Lerch bendijo la primera ermita en Herbstein. Los feligreses, Schönstattianos, familias de la comunidad Kolping de Hessen, habrían llegado para celebrar los 50 años de esta primera ermita. La celebración comenzó con una Adoración en la capilla de la comunidad Kolping a quienes el Padre Disser saludó muy calurosamente.

No es el conocimiento religioso, sino la vida religiosa lo que cuenta.

El Director de la diócesis de Mainz, P.Balthasar Blumers, puntualizó en su intervención la importancia de una ermita para una comunidad. No es tanto el conocimiento religioso como una vida bastante religiosa lo que cuenta ante Dios. La Madre de Dios, María era desde principio un instrumento de la Gracia divina, en sus manos nosotros deberíamos construir un mundo mejor.

Por eso asistieron también los entonces jóvenes quienes en 1952 colocaron la primera ermita. En aquel tiempo un grupo de la juventud femenina de Schönstatt que se había formado en 1946 en Herbstein, fue el responsable de la conquista espiritual y material de la ermita. Entusiasmados con el Apostolado, las jóvenes aquel tiempo de 16 y 17 años se comprometieron con la parroquia. Durante años el trabajo de la pastoral juvenil en Herbstein fue confiado a ellos.

El grupo de la juventud femenina de aquel tiempo se convirtió en el grupo madres que tienen a cargo la vida de la comunidad.

La ermita de 1952 era de madera, el tronco fue donado por una familia del lugar. En 1989 una ermita nueva fue establecida, esta vez más impermeable de basalto, una donación de una cantera local. ¡El P.Werner Krimm quien bendijo la ermita, dijo, nunca haber visto algo tan hermoso!

Dos señoras la rama de madres de la comunidad - del grupo de la juventud femenina de entonces - decoran y cuidan la ermita con amor y fidelidad. Este grupo trabajan y ponen su sello personal a la vida de la comunidad.

Después de la bendición en la capilla peregrinaron todos a la ermita festivamente adornada con guirnaldas y flores, donde Ruth Kutzmann hizo una mirada retrospectiva sobre el establecimiento de la ermita, y se entonaron canciones y oraciones en honor a la Madre de Dios.

¡Una mesa en la comunidad Kolping con cuarenta tortas preparadas por las madres fue la conclusión de la Celebración!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.06.2002 11:14 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved