Schönstatt - Begegnungen

Sorprendente regalo de la Mater

Inesperada presentación de Schoenstatt ante más de 2000 peregrinos en Costa Rica

Holy Mass at the end of the dawn pilgrimage and rosary by the Marian Shrine that is cared for by the congregation of recently beatified SisterMaría Romero.
Heilige Messe zum Abschluss der Morgenwallfahrt zu dem Marienwallfahrtsort, der von der Kongregation der kürzlich seliggesprochenen Schwester María Romero betreut wird
Father Carlos Cox, Chile, presenting Schoenstatt to the over 2,000 pilgrims
Pater Carlos Cox, Chile, bei der Vorstellung Schönstatts vor den gut 2000 Pilgern
Fotos: Vega © 2002

COSTA RICA, Gonzalo Vega. El Padre Carlos Cox, perteneciente al Instituto de los Padres de Schoenstatt y residente en Santiago, Chile, visita cada 6 meses a la familia de Schoenstatt en Costa Rica. Pocas horas después de su llegada el 23 de mayo pasado, junto con un grupo de la Rama de Familias, participó en una peregrinación y rezo del Rosario de la Aurora en el Santuario de María Auxiliadora, perteneciente a la Congregación de la recién beatificada Sor María Romero. La peregrinación de los schoenstattianos culminó con una sorprendente presentación de Schoenstatt ante más de 2.000 peregrinos!

El Padre Carlos Cox llegó procedente de México el jueves 23 de mayo a las 8 PM y a las 4 AM del día 24, 7 horas después, teníamos previsto asistir a una peregrinación y rezo del Rosario de la Aurora en honor a la Virgen de María Auxiliadora pues hace 3 meses el Santo Padre beatificó en Roma a la Hermana Sor María Romero - primer beatificación de la historia en Centroamérica - que perteneció a esa Congregación.

Cuando el Padre Cox aparece en escena...

Un grupo de la Rama de Familias de Schoenstatt, junto con el Padre Carlos, llegamos al lugar, donde realizamos la peregrinación y rezo del Rosario. Fue un acto muy concurrido pues asistieron al menos 2.000 personas. El acto final era la celebración de la Santa Misa en la cual el Padre Carlos se ofreció a concelebrar... pero he aquí nuestra sorpresa pues el sacerdote de la diócesis que debía asistir a celebrar la Misa no se presentó, y cuando el Padre Carlos aparece en escena, la Hermana le agradece su presencia y le pide que sea el celebrante de la Santa Misa pues ya en ese momento los peregrinos aguardaban su inicio y no había sacerdote!!!

Muchos interesados en saber más sobre Schoenstatt

Fue una celebración muy especial pues el Padre Carlos hizo una breve presentación personal y del Movimiento de Schoenstatt, y su plática fue muy bien recibida por los peregrinos quienes después de la Misa se acercaron al Padre Carlos para agradecer sus palabras y solicitar información adicional de Schoenstatt. Su mensaje fue realmente agradecido y reconocido en ese momento y también posteriormente, aún con llamadas telefónicas de diferentes personas.

El milagro de María

Pero aún hay más... resulta que el milagro reconocido por la Santa Sede para la beatificación de Sor María Romero se llevó a cabo en una niña que hoy tiene 5 años llamada María, hija de Alex y Claudia, matrimonio que pertenece al Movimiento de Schoenstatt y que el 26 de mayo - 3 días atrás - selló su Alianza de Amor con la Mater.

"Vemos en todo esto un regalo de la Mater y pensamos que no es una casualidad que el Padre Carlos haya celebrado esa Santa Misa...".

Many of the pilgrims later came and wanted to know more about Schoenstatt
Viele der Pilger kamen anschließend und wollten mehr von Schönstatt wissen
Foto: Vega © 2002



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2002 13:31 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved