Schönstatt - Begegnungen

Lluvia Bendita - Agua Bendita

En verdad una "Gran Fiesta" de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Tuparendá

Great feast of the Campaign in Paraguay, on the first Sunday in May
Großes Fest der Kampagne in Paraguay am ersten Sonntag im Mai
Foto: Badano
As a special gift, Sr. Ivanir from Santa Maria, Brazil, shared personal experiences with John Pozzobon
Als besonderes Geschenk berichtete Sr. Ivanir aus Santa Maria, Brasilien, von ihren persönlichen Begegnungen mit Don João Pozzobon
She presented a slide show with so far unknown pictures of John Pozzobon's visits to the people
Dabei zeigte sie bisher unbekannte Bilder von den Besuchen Don Don João Pozzobon bei den Familien
John Pozzobon accompanying a procession with the Original Pilgrim Mother
Don Don João Pozzobon bei einer Prozession mit der Peregrina Original
Peregrina Original
Foto: Archiv Marienbrüder © 2002

PARAGUAY, Coco y Marijú Pereira. Como cada año, el primer domingo de mayo se realizó la gran Fiesta de la Campaña en Tuparendá, Paraguay, junto al Santuario Nacional. La Hna Ivanir, de Santa María, Brasil, a cargo del Movimiento Popular de Peregrinos, que tuvo la bendición de haber conocido a Don Joao, acompañándolo en sus giras con su guitarra y sus cantos, compartió sus encuentros personales con él. Como todos los años, el equipo organizador trabajó a tiempo completo para organizar todo para un fiesta de 3.000 misioneros llegados de todas partes del país, pero el domingo llovió desde la madrugada sin parar, por lo cual llegó muy poca gente a Tuparendá. Pero – fue una "gran fiesta" en "lluvia bendita".

A partir de la Jornada de arranque de la Campaña veníamos preparando la Gran Fiesta de la Campaña, que se realiza el primer domingo de mayo. Todos los Misioneros y Misioneras, y Peregrinos de Tuparendá, estaban preparándose para venir a venerar a la Mater en su Santuario Nacional.

Esperando un regalo desde Santa María

El equipo organizador trabajó a tiempo completo, vinculando a gran parte de la Obra Familiar y a los Misioneros. El animador, la Banda, las bailarinas, el Coro musical, en fin, todos, nos disponíamos a recibir una visita, un regalo que nos enviaban desde Santa María, la ciudad donde vivía Don Joao Pozzobon. Era la Hermana Ivanir quien conoció y acompañó a Don Joao. El tema central de la Fiesta estaba a cargo de la Hna. Ivanir, quien nos daría una charla con diapositivas transmitiéndonos su experiencia de haber conocido a Don Joao, acompañándolo en sus giras con su guitarra y sus cantos. Otro tema principal era la Consagración diaria al Santo Rosario. También habría danzas folklóricas, Bandas, en fin, un día de gran fiesta. Semanas antes, fueron colocando pasacalles en Tuparendá y el Santuario Joven invitando para dicha fiesta.

La Hermana llegó con dos días de anticipación. Pudo disfrutar del Paraguay y de la presentación de la obra de teatro sobre el Padre Kentenich.

Desde la madrugada llovió sin parar...

El día esperado, mucho antes del amanecer, comenzó una lluvia intensa; las calles se llenaron de agua, generando raudales peligrosos. La idea y el plan del equipo organizador era la de estar en Tuparendá bien temprano para esperar a los Misioneros que vienen de ciudades lejanas, con el tradicional desayuno que se les ofrece, pues muchos llegan a primeras horas del día. A pesar de la lluvia torrencial un grupo de schoenstattianos llegó con sus termos de café y cocido, chipitas, etc. y se preparó para recibir a los Misioneros. Tres ómnibus provenientes de Concepción, Pedro Juan Caballero, Nueva Oliva, Horqueta, llegaron y se estacionaron, a la gente le costaba descender debido a que cada vez caía más agua. Al ver que la lluvia no cesaría, se lanzaron corriendo por el pergolado hasta llegar al lugar donde les esperaban varias personas dispuestas a acogerlos y ofrecerles algo caliente y rico que disfrutar.

Encuentro con Don Joao Pozzobon

La Misa se inició con un poco de retraso. La Casa del Peregrino estaba casi llena, alrededor de 400 misioneros se habían hecho presentes, y bastante pocas personas del Movimiento organizado. Estuvieron el Padre Gerardo, quien ofició una Misa hermosa, y las Hermanas. La Santería tuvo mucha concurrencia. En su charla sobre Don Joao Pozzobon, la Hermana Ivanir nos mostró unos dispositivas inéditas, como las que mostraban las primeras peregrinas pequeñas en la Capilla de San Antonio, de Santa María.

Ramón Marini nos habló, posteriormente, del Rincón de Don Joao. El Equipo Iglesia compartió imágenes de la futura Iglesia de la Santísima Trinidad. "Queremos miles y miles de corazones comprometidos de los peregrinos para construir la iglesia de la Santa María de la Trinidad en Tuparendá y a través de eso construir un nuevo Paraguay", compartió Roberto Gebhardt, un poco triste. "Pero para hacer esto necesitamos primero estos 300 corazones apasionados que sienta una pasión por la Mater y estos puedan conquistar los corazones comprometidos".

Como la lluvia seguía, y cada vez con mayor fuerza, los Misioneros que vinieron de muy lejos, se vieron obligados a volver para no llegar demasiado tarde a sus casas. El Padre Gerardo hizo una oración y bendición finales. Así culminó nuestra fiesta de la Campaña del Rosario 2002. Esperamos que tanta agua bendita y tantos capitales de gracia ofrecidos, hayan alcanzado abundantemente a todos y cada uno de los Misioneros, a los que pudieron llegarse hasta Tuparendá y a quienes, por las condiciones climáticas adversas, nos acompañaron espiritualmente.

"Don Joao, un gran Schoenstattiano"

Como primer mayor acontecimiento de la Campaña de Paraguay, el 10 de marzo, en Tuparendá, tuvo lugar la Jornada de Arranque de la Campaña del Rosario. Tuvimos Misa, charlas, trabajos en grupo. Estuvieron invitadas las Coordinadoras de la Campaña de todo el Paraguay. Las charlas fueron de lujo; la primera estuvo a cargo de Pedro Fadul, perteneciente a la Federación de Familias y que actualmente está trabajando muy fuertemente en política, su tema fue "Fe y Política". La segunda charla la dio nuestro querido Director el Padre Antonio Cosp, "Don Joao, un gran schoenstattiano".

La Campaña del Rosario en el Interior – Fundación de la Obra Familiar a través de la Campaña

En el mes de abril, Coco y Marijú Pereira, con un hermano de Curso de Federación, un Hermano de María, Evelio, y un matrimonio de Federación, Tomás y Rosa Rocholl, que son los coordinadores de la Campaña del Rosario en el interior, visitaron Concepción, a unos 500 kilómetros distante de Asunción. Después de algunas dificultades la Campaña en esta ciudad está floreciente. Diría más que floreciente porque estamos iniciando en ella la Obra Familiar. El viernes por la noche Marijú les dio una charla cuyo tema fue "Diálogo conyugal"; la misma fue muy bien recibida por 10 matrimonios reunidos en uno de los salones de la Catedral. En la mayoría de los casos son misioneras que trajeron a sus maridos. Creemos que es un hecho que este año se iniciará en esta ciudad la Obra Familiar. El sábado visitamos dos ciudades vecinas donde la Campaña también tiene muchos misioneros, ciudades pequeñas pero antiguas, fundadas por los Jesuitas, se llaman Horqueta y Loreto. Por la tarde tuvimos un gran encuentro con los misioneros de Concepción. En todas las reuniones dimos charlas sobre Don Joao y la historia de Schoenstatt, recordando a nuestro querido Padre Fundador.

Schoenstatt en Paraguay crece a través de la Campaña del Rosario que esta presente en casi todas partes del país.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.05.2002 15:03 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved