Schönstatt - Begegnungen

¡Una vivencia del cielo!

Bendición del Santuario "María, Camino al Cielo" en Monterrey, México, 18 de mayo de 2002

May 18, 2002: Dedication of the new Shrine in Monterrey, Mexico:"Mary, Way towards Heaven"
18.Mai 2002: Einweihung des neuen Heiligtums in Monterrey: "Maria, Weg zum Himmel"
Emotion, gratitude, joy: participants waving white handkerchiefs with the Monterrey Schoenstatt logo.
Bewegung, Dankbarkeit, Freude: die Teilnehmer schwenkten begeistert weiße Taschtücher mit dem Logo von Schönstatt in Monterrey
Gustavo Rodríguez Vega, Auxiliary Bishop of the Archdiocese of Monterrey, signing the accord between Schoenstatt in Monterrey and the Archdiocese.
Weihbischof Gustavo Rodríguez Vega, Erzdiözese Monterrey, unterschreibt das Abkommen zwiechen der Schönstattbewegung von Monterrey und der Erzdiözese
Approximately 2,000 persons participated.
Etwa 2.000 Personen waren gekommen
Interior of the Shrine, filled with flowers
Inneres des Heiligtums, mit Blumengeschenken
A group of families in "their" Shrine.
Familiengruppe inb "ihrem" Heiligtum
Màs Fotos
More Pictures
Mehr Bilder
Fotos: schoenstatt-mty.org © 2002

MÉXICO, www.schoenstatt-mty.org Aproximadamente 2,000 personas estuvieron presentes el 18 de Mayo, día de Alianza y día antes de Pentecostés, en la bendición del Santuario "María, Camino al Cielo", consagrado por Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, quien además presidió la celebración de la Santa Misa en la cual concelebraron 12 sacerdotes. La bendición de este Santuario fue un sueño hecho realidad para la familia de Schoenstatt de Monterrey quienes han dado su amor y entrega por este nuevo Santuario, localizado en una montaña al sur de Monterrey.

Años de sueños, ilusiones y esfuerzos culminaron este sábado 18 de Mayo del 2002, cuando celebramos la bendición de nuestro Santuario: María, Camino al Cielo. Y vaya que el Santuario hace honor a su nombre. Desde lo alto del Cerro del Caído, en las afueras de Monterrey, México, el panorama de la ciudad y sus alrededores nos predisponía a la espiritualidad y a sentir de manera extraordinaria la presencia de la Mater, Tres Veces Admirable, Virgen de Schoenstatt. 

La Mater se preocupándose de todo – hasta el último momento

Había sobrados motivos para temer que el extremoso clima de Monterrey desluciera la ceremonia: apenas unas semanas atrás el termómetro marcó una temperatura récord de 46 grados centígrados, y el día anterior a la celebración se desató la lluvia y vientos con rachas que llegaron a los 120 kilómetros por hora. Pero la Mater tenía sus propios planes: el 18 de mayo fue un día ideal, nublado para protegernos del feroz sol regiomontano pero luminoso para no perder detalle. Una brisa fresca hacía agradable incluso la estancia en la intemperie.

La fiesta es el momento para el cual nos hemos preparado – un día lleno de anhelo y alegría

A las 12:30 de la tarde dio inicio la ceremonia de la Bendición, presidida por Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey y concelebrada por 12 Sacerdotes. Las voces del coro y el entusiasmo de los asistentes, que agitaban pañuelos blancos con el logotipo del movimiento, llenaron de emoción el ambiente. Las lágrimas de alegría proliferaron. La espiritualidad del momento y la presencia de la Mater que tomaba posesión de su Santuario, eran palpables. Al terminar la Santa Misa, se firmó el Acuerdo del Movimiento de Schoenstatt con la Arquidiócesis de Monterrey. Posteriormente los asistentes entraron al Santuario para agradecer a Nuestro Señor y a la Virgen y finalmente hubo un convivio en la explanada inferior. Cerca de 2,000 personas atestiguaron la ceremonia.

La presencia de la Familia de Schoenstatt

La comunidad mexicana de Schoenstatt se vio representada por delegaciones de Querétaro, Torreón, Saltillo, San Luis Potosí, la Ciudad de México y, por supuesto, toda la familia de Monterrey en sus diferentes Ramas. Internacionalmente, recibimos con alegría a hermanos de Rock Port, Chile, y Costa Rica.   

Fue de mucha importancia la presencia de los Padres de Schoenstatt, entre ellos, el Padre Superior Provincial, Luis Ramírez V. (Padre Lucho), de Chile; el Padre Carlos Cox Díaz, de Chile y primer Padre de Schoenstatt en Monterrey; el Padre Jorge Ávila, Superior de los Padres de Schoenstatt en México con residencia en Querétaro; el Padre Marcial Parada, Rector del Santuario de Schoenstatt en Querétaro; el Padre Luis Verdejo, Asesor de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Querétaro; el Padre Bernardo Parra, Asesor del Movimiento de Schoenstatt en San Luis Potosí; el Padre Horacio López Campos, Coordinador del movimiento de Schoenstatt en Monterrey; el Padre Marcel Mouras Herrera, Asesor de la Rama de Familias de Schoenstatt en Monterrey, y el Padre Juan Pablo Robegno, Padre en  Monterrey.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.05.2002 13:57 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved