Schönstatt - Begegnungen

Madre de Todos

Ceremonia de coronación en West Milton, Ohio, USA

Father John McQuarrie, parish priest of West Milton, Ohio (l) with Schoenstatt Father Gerold Langsch
Pfarrer John McQuarrie von West Milton, Ohio, mit Pater Gerold Langsch
Picture of the"Mother of All"
Bild der "Mutter aller"
Fotos: Michael Schubert © 2002

USA, Michael Schubert. La familia de Schoenstatt de los Estados Unidos se está preparando para el jubileo de oro de la llegada del Padre Kentenich a Milwaukee el 21 de Junio de 2002. En preparación para este jubileo, todos los que conocen y aman a la MTA y al Padre Kentenich fueron invitados a renovar su santuario. La familia de Schoenstatt en Ohio no cuentan aún con su Santuario Filial, pero tienen Santuario hogar y corazón – y un lugar especial de gracias en la Iglesia de la Transfiguración, al Oeste de Milton. EL 11 de Noviembre de 2001, la imagen de la Madre Tres Veces Admirable fue coronada allí como Madre de Todos.

La ceremonia de coronación se levó a cabo en la misa de las 10:30 y fue concelebrada por el Padre John McQuarrie y el Padre Langsch. Había más de 400 personas atendiendo la Santa Misa incluyendo a parroquianos y Schoenstattianos de áreas circunvecinas.

Un "recuerdo" de la Peregrinación a Schoenstatt, Alemania.

Apenas un mes antes de la coronación se tomó la decisión de hacerlo en este día en específico. La comunidad de Schoenstatt en Ohio había comprado la corona de nuestra MTA mientras estaban de peregrinación en Schoenstatt el verano pasad. La corona fue adquirida a Casa Goldsmith y se acordó que se llevaría a muchos Santuarios en Schoenstatt. Se debe hacer notar que el dinero para la compra se obtuvo de varios eventos: demostraciones de Chefs, y otroa eventos de recaudación de fondos llevados a cabo por el grupo de Ohio. Después de regresar de Alemania, la corona hizo "su peregrinaje" viajando a varios Santuarios hogar de esa área. Aunque el coronar la imagen de nuestra MTA estaba en nuestros corazones, no había planes concretos.

Una imagen de la MTA en una parroquia.

En 1993 un número considerable de personas se unió a la comunidad Schoenstattiana de Ohio, sellando su Alianza de Amor durante una ceremonia especial que se llevó a cabo en la Iglesia de la Transfiguración. El pastor en aquel entonces, Padre Charles Caserta, fue atraído enormemente por la imagen de la MTA y dijo que la quería poner al frente de la Iglesia para que todos pudieran verla. Una imagen del tamaño que se utiliza en los santuarios fue adquirida, y se le colocó un marco dorado y una estera especial italiana se emplearon para crear una maravillosamente notable imagen de la MTA, El padre Caserta entronizó la imagen de la Mater el 7 de Mayo de 1994, durante las celebraciones de mayo. La mayoría de los miembros Schoenstattianos de Ohio sin embargo, estaban algo dudosos acerca de la coronación, por un par de razones. Primera, debería existir una razón para coronarla, más que el simple hecho de poner una corona a la imagen. Segunda, queríamos que esto fuera algo en lo que participara toda la comunidad parroquial y que lo apreciaran, en vez de que fuera solamente una actividad para los miembros de Schoenstatt. La "semilla fue plantada" cuando uno de los miembros, Bob Butler, hizo un viaje solitario al centro internacional, como su primer visita. Regresó diciendo lo importante que era la coronación, y cómo el padre Dieter había enfatizado este punto mientras el estaba de visita allá con él.

En los efectos posteriores al 11 de Septiembre

Un mes después de los ataques al World Trade Center, un número de líderes de Ohio fueron a la conferencia de Líderes en el Centro Internacional. Después de eso, la idea de la coronación "fue nuestra". Nos aproximamos al Padre John McQuarrie acerca de la idea, y fue muy abierto al considerar hacer esto como parte de una misa de Domingo. Inicialmente queríamos elegir una festividad especial, preferentemente un día mariano, tal como el de la Inmaculada Concepción, pero finalmente el único día posible para ambos: el párroco y la familia de Schoenstatt fue el 11 de Noviembre. No fue sino hasta que elegimos ese día que nos dimos cuenta de golpe que eran exactamente dos meses desde los ataques terroristas. La mano segura de María estaba ahora en el timón.

Mientras planeábamos lo de la coronación nos dimos cuenta que sería durante ese mismo tiempo que el Padre Langsch estaría haciendo su visita a Ohio y Kentucky.

Al revisar con Carol Lis, la agenda, sorprendentemente no existía ningún conflicto en los horarios, de manera que el Padre Langsch podía participar en la coronación. Cuando le mencionamos esto al Padre John, estaba encantado con el hecho de concelebrar la misa con el Padre Langsch .

Madre de todos los Cristianos, Madre de todos los musulmanes…

Los eventos comenzaron a tomar vida propia, los miembros de Schoenstatt simplemente adhiriéndose a ellos. Cuando nuestra Madre decide hacer algo, es prácticamente imposible como todo puede realizarse. Así luego, es tan claro ver cómo Ella nos ha guiado como instrumentos útiles en sus manos. Los detalles de la coronación parecieron ocurrir mágicamente, mejor dicho, místicamente, de estar todo en su lugar. Un detalle pequeño pero significativo se olvidó cuando la imagen de la MTA fue entronizada; nunca se le dio un título específico. Nos acercamos al Padre McQuarrie con la solicitud de que el eligiera un título con el que nuestra Señora fuera coronada. Todos nosotros pensamos que era lo propio que ambos eligieran el título, ya que el es el pastor de nuestra comunidad y el líder de la parroquia.

Pusimos una restricción sobre cualquier sugerencia, y oramos para que María revelara como deseaba ser llamada. El padre eligió como título "Madre de todos" porque fue conmovido profundamente por la necesidad de un perfecto amor de Madre por parte de todo el mundo. Madre de todos los católicos, Madre de todos los Cristianos, Madre de todos los judíos, Madre de todos los budistas, Madre de todos los musulmanes... Madre de TODOS.

Se involucran los grupos parroquiales.

Ahora los eventos apuntaban a su conclusión. Se desarrolló y agregó una sección en el boletín de la iglesia, la semana anterior a la coronación a fin de explicar lo que se llevaría a cabo la semana entrante, y daba algunos antecedentes acerca de la coronación. Además de esto, la Hermana Danielle habló en todas las misas, tanto del Sábado como del Domingo, para explicar la historia y significado de la coronación y algunos aspectos importantes de Schoenstatt.

Durante ese mismo tiempo, se pidió cada grupo de la parroquia que hicieran una petición específica, la cual pudiera ser presentada durante las peticiones generales, el último grupo fue contactado el sábado, justo antes de la coronación.

El sábado antes de la coronación varios miembros pasaron gran parte del día decorando hermosamente la Iglesia con flores que habían comprado, y las arreglaron, además de seda y papel chifón para resaltar la imagen de la MTA, una mesa de ornato para los panfletos conteniendo información acerca de Schoenstatt, y finalmente el salón parroquial para la recepción al final de la ceremonia. Al final del día María habia utilizado a sus instrumentos al grado de estar exhaustos.

Un evento para toda la parroquia.

Domingo 11 de noviembre de 2001, era un día perfectamente espectacular justo como uno hubiera podido desear. Cielos soleados, una temperatura placentera, y parecía haber cierta energía en el aire.

Los eventos se fueron dando tan bien, que una joven pareja , el esposo que llegó a la Iglesia a través del RCIA hacía dos años, proveyó el acompañamiento de violín y viola para el solista y el pianista durante la Santa Misa. Se hicieron los acuerdos necesarios para que los Caballeros de Colón de San Juan para guiar la procesión hacia la Iglesia. La ceremonia de coronación fue magnífica, y los doce grupos parroquiales presentaron sus peticiones. Un número de Damas de Schoenstatt se acercaron a donde estaba el coro y cantaron la canción de Alianza, y la iglesia entera las acompañó en el canto. El padre Langsch dio la homilía y estuvo realmente inspirado. Un toque muy especial fue el tener a Carol y Gordy, escolta de los caballeros de Colón, en la presentación de las ofrendas.

Después de la comunión, la solista Marianne Pitts y el violinista entonaron Ave María , y aunque no habían practicado antes de la Misa, estuvieron perfectos, justo como lo merecía nuestra Madre. Muchas personas comentaron que habían sido conmovidos hasta las lágrimas por la hermosura y magnificencia de la ceremonia de coronación.

En efecto, todos sabían que nuestra Reina había sido altamente reconocida este día. Un gran número de personas se quedaron a la recepción después de la Misa. Toda la familia de Schoenstatt recibió muchos comentarios de bienvenida, gratitud y de plenitud de aquellos que se encontraban en el convivio. Una de las peticiones presentadas, la del grupo de Schoenstatt pidieron la intercesión del Padre Kentenich, y que Nuestra Madre de Todos ayude con la construcción de un Santuario de Schoenstatt en Ohio pronto. Lo esperamos con esperanzada anticipación!!

Fuente: Revista de la Familia de Schoenstatt, USA.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2002 11:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved