Schönstatt - Begegnungen

Día de la Madre en Schoenstatt

Un primer encuentro para muchas personas que viven cerca de Schoenstatt

On Mothers' Day: a flower dance for the Mother of Christ
Am Muttertag: Blumentanz für die Mutter Christi
Speakers: Sr. Andra Maria Lingscheid (l), Frau Freisberg
Sprecherinnen: Sr. Andra-Maria Lingscheid (l), Frau Freisberg
Meditation time: also the children wrote the names of their friends, parents, and siblings for the "Blessed Mother's jar"
Meditation: auch die Kinder machten mit, als es galt, die Namen von Freunden, Eltern und Geschwistern aufzuschreiben für die "Krugpost"
Schoenstatt Sisters contributed music with guitars, flutes, keaboard
Mit Instrumenten begleiteten Marienschwestern die Feier
Flower procession
Blumengang
A beuatifil bouquet of flowers for Mary!
Ein wunderschöner Blumenstrauß für Maria!
Founder Chapel: a word from Father Kentenich for each family
Gründerkapelle: ein "gutes Wort" von Pater Kentenich für jede Familie
Open Air party on Mount Schoenstatt
Unter freiem Himmel ging es auf Berg Schönstatt weiter
Fun (not only) for the children...
Spaß (nicht nur) für die Kinder...
Barrel organ player: special attraction
Drehorgelmann: besondere Attraktion
Fotos: POS Fischer © 2002

SCHOENSTATT, mkf. "Van a ser así todos los Domingos en el verano? Yo no me imaginé que esto sería así en Schoenstat, me gustaría que también vinieran mis amigas..." No, no va a ser igual entodos los siguientes Domingos, fue así porque era el Día de las Madres en Schoenstatt, una celebración especial ofrecida por las Hermanas de María en el Monte de Schoenstatt: cientos de personas sentadas en bancas, conversando, tomando cafe y torta; niños jugando, música en vivo interpretada por Hermanas y un organillero... Antes de ello, hubo un momento de oración en honor de todas las madres y de la Madre de Dios, que se realizó en la Iglesia de la Adoración.

Había tres personas originarias de Rübenach/Koblenz que se dirigían a la Iglesia de la Adoración, preguntándose el porqué de tantos automóviles en los parqueaderos: "¿Qué hay aquí? Estabamos dando un paseo caminando y queríamos visitar esa Iglesia, teníamos curiosidad de conocerla, algo habíamos oído de que una persona estaba enterrada ahí!" Se les contó algo sobre Schoenstatt, sobre el Padre Kentenich y los miles de visitantes de todo el mundo que vienen a Schoenstatt cada año: "¡Nosotros vivimos tan cerca y nunca habíamos venido! Pero la verdad es que la gente de Koblenz no lo conoce!"

Otros visitantes ya habían venido en otros años, ya sea para los cantos ante el Pesebre o las charlas de los Lunes por la noche.

"Hay aquí un rango de edades de unos 90 años," dijo la Hna. Anne-Meike Brück, que era la encargada de este evento. Me alegró mucho ver tantas familias jóvenes con niños pequeños!"

Flores para María, la Madre de todos

La celebración del Día de la Madre en la Iglesia de la Adoración se inició con una acción de gracias para María, la Madre de todos y para todas las madres. Unos niños interpretaron un baile con flores, mientras las hermanas tocaban y cantaban. Luego hubo un momento de meditación en la cual se invitó a todos a que escribieran en un papel sus dolores, preocupaciones, sus necesidads o sencillamente los nombres de sus seres queridos, y a que ofrezcan una flor a María. En los anuncios de este evento, se había indicado a todos que trajeran si querían una flor – y hubo de todos los tipos: desde margaritas a gerberas, desde violetas hasta rosas, desde lirios a campanitas de Mayo, incluso orquídeas. Estas hermosas flores fueron presentadas como un regalo en honor a María. Al final de la celebración se podía visitar un momento la tumba del Padre, en donde era posible sacar una frase del Padre Kentenich escrita en papeles rojos – estos papeles se terminaron antes de todos pasaran por ese lugar.

Fiesta del Día de la Madre en Schoenstatt

El tiempo estuvo bueno por unas dos horas después de la celebración en la Iglesia, lo que hizo posible una fiesta al aire libre. Había puestos con café y torta, con flores y plantas de los jardines de las hermanas, con información. También hubo un taller de manualidades en la granja y juegos para los niños en algunos lugares. "Nunca había visto tantas hermanas", se preguntaba un señor, "¿de dónde salieron?". Y era verdad, se podía ver a grupos de hermanas en cada "esquina de actividad", trabajando, hablando con la gente o simplemente disfrutando el programa! ¡Un organillero fue la gran atracción! Alrededor de las 17h00 se desató la lluvia, lo cual hizo que muchos salieran corriendo hacia sus autos – pero algunos valientes se dirigieron a la granja, donde el organillero siguió su repertorio!

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2002 12:40 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved