Schönstatt - Begegnungen

"Patrona Bavariae" Fiesta de la Patrona de Bavaria

"Fiesta del Monte" de la Familia de Schoenstatt de Bamberg junto al "Santuario de los vínculos"

Das Herz am Heiligtum: "Liebe ist stärker"

Prälat Alois Albrecht, Domdekan

Rote Rosen als Zeichen der Liebe

Böllerschüsse zu Ehren Gottes

Schönstattjugend mit dem Pilgerbild bei der Prozession

Spiel ohne Grenzen - Kinderprogramm

Schönstatt-Mädchenjugend an einem der Stände
Fotos: Stephanie Sauter

ALEMANIA Johannes Kaut. En honor a la Santísima Virgen, 700 personas, como mínimo, celebraron el comienzo del mes de mayo en Marienberg (Monte María), Centro de la Familia de Schoenstatt en Bamberg. El 1 de mayo es la fiesta de la Virgen María, "la Patronia Bavarie" (la Patrona de Bavaria). Juntamente con Monseñor Alois Albrecht se celebró una Misa solemne seguida de la procesión de mayo. Por la tarde hubo un programa muy variado para jóvenes y mayores.

"Bajo tu protección y amparo nos refugiamos, oh Santa Madre de Dios" – este fue el lema para la prédica de Monseñor Albrecht. Trató problemas de actualidad de la Iglesia y la sociedad y recomendó comunicarle estas preocupaciones a la Señora de Caná. Así como entonces intercedió ayudando a la pareja de novios, del mismo modo hoy también puede ayudarnos a nosotros en nuestras necesidades.

En el Santuario, un corazón grande y rojo y muchas rosas de ese mismo color realzaron –también en esta ocasión- el lema del año del Movimiento de Schoenstatt: "El amor es más fuerte" . Por cada intención fue colocada una rosa en el altar, como signo del vínculo con Dios, el Padre en el cielo. Una rosa para el Santuario de los vínculos, una para las personas cercanas a nosotros, una para los ancianos, una para los que sufren, una para las personas que dan su ayudan "ad honorem", una para nuestro nuevo arzobispo, una para los fallecidos.

Procesión de mayo con la Santísima Virgen

Después de la Santa Misa tuvo lugar la procesión de mayo con una imagen grande de la Virgen peregrina. El extenso y amplio terreno alrededor del Santuario y un sol radiante –que en algunos dejó sus huellas- invitaban precisamente a ello. Jóvenes y jovencitas de la Juventud de Schoenstatt llevaron el cuadro de la Virgen de altar en altar, y en cada uno de ellos fueron disparadas salvas de honor para Dios.

Por la tarde, como especiales puntos culminantes, hubo: juegos para los más pequeños, una sesión de fotos con ropa y sombreros antiguos, juegos de pelota para los chicos y sus padres. También fue presentado por computadora el proyecto "Juventud y casa comunitaria" y algunos encontraron una "ganga" en el "mercado de pulgas"

La fiesta culminó al atardecer con la liturgia del mes de mayo.

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar, Alemania (Argentina)

En alemán en: www.marienberg.net


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.05.2002 12:01 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved