Schönstatt - Begegnungen

Una Casa del Movimiento junto al Santuario de Regensburg

Ya antes de la inauguración oficial: mucha vida en el Centro de Schoenstatt Nittenau

Schoenstatt Shrine in Nittenau with sacristy building
Schönstattheiligtum in Nittenau mit Sakristei
Winter scenery from not too long ago: Shrine and new Movement Center "Father Kentenich House"
Winterlandschaft, noch nicht so lange her: Heiligtum und neues Bewegungshaus "Pater Kentenich -Haus"
Corner stone of the Movement House
Grundstein des Bewegungshauses
Retreat in the new house - work started long before the official dedication
Einkehrtag im neuen Haus - der Betrieb hat lange vor der Einweihung angefangen
Since March here: Sr. Therese(l) and Sr. Anne
Seit März eingezogen: Sr. Therese (l) und Sr. Anne
Fotos: Schöls © 2002

ALEMANIA, Adolf Schöls. Desde marzo de 2002 viven en el Centro de Schoenstatt Nittenau dos Hermanas de María. Gracias a ellas pudo ahora abrir sus puertas la nueva Casa "Padre José Kentenich " y ofrecer las primeras reuniones importantes. Terminados de construir dos pisos de esta Casa del Movimiento, no hay nada que impida su buen funcionamiento. La inauguración oficial será el 27 de octubre por el obispo Vinzenz (administrador diocesano).

El próximo 2 de junio se llevará a cabo la "Fiesta de la Capillita". ĦEsta vez la nueva casa estará abierta a todos los visitantes! Un sol radiante y la presencia de las dos Hermanas de María, la Hna. Therese y la Hna. Anne, hicieron que ya en las primeras semanas de primavera el nuevo Centro Pedagógico fuese un "cálido oasis de alegre fe". Comenzó con un domingo para las familias presentado bajo el lema: "En medio de la aventura del matrimonio". Unas 60 personas se sintieron muy a gusto en el nuevo Centro. Una semana más tarde tuvo lugar el "Día de la Mujer".

Días de reflexión para la comunidad femenina y para asistentes sociales

Después siguieron dos días de reflexión. Para la Federación de Mujeres, el párroco Otto Maurer disertó sobre el tema: "Audaz en la fe". Lo hizo ante una sala colmada. Con su modo original, dando muchos ejemplos tomados de la vida, no dejó lugar para el aburrimiento y hubo muchas risas. Poniendo como modelo la vida de la Hna. Emilie Engel, demostró como se puede vencer el miedo. La Hna. Emilie Engel es una Hermana de María cuya canonización se está preparando en Roma.

Luego para otro día de reflexión llegó en ómnibus la Federación de Mujeres "Santa Bárbara" de la localidad de Maxhütte. Esta vez el conferenciante fue el párroco Georg Frank de la localidad de Rappenbügl. Su tema: "żDe donde sacamos fuerzas cuando estamos agotados?" El Padre Kentenich consideraba esencial para la fe: La vinculación con Dios en la vida diaria, buscar la huella todos los días y ser concientes de los regalos de Dios. Esto no se realiza de hoy para mañana, debe ejercitarse. De lo contrario, las experiencias negativas nos amargan constantemente. El párroco Frank dio muchos ejemplos sacados de la "escuela de vida" del Padre Kentenich.

El sábado hubo todavía un día de reflexión para asistentes sociales de Caritas del distrito oriental.

Servicio al público de la Casa del Movimiento

A partir de marzo comenzó el servicio al público de la Casa Padre José Kentenich. La Hna. Therese y la Hna. Anne se ocupan de que todo transcurra bien. Junto a los ofrecimientos del Movimiento de Schoenstatt, la casa está abierta a todos los grupos cristianos para reuniones diarias o para trabar conocimiento. El próximo acontecimiento importante es la "Fiesta de la Capillita" el 2 de junio. El Movimiento de Peregrinos de Schoenstatt irá en varios ómnibus desde 5 al 7 de julio. Está previsto un campamento para niños desde el 3 al 10 de agosto. La inauguración de la casa será el 27 de octubre.

Los visitantes son siempre bienvenidos y con gusto están invitados a conocer, más de cerca y libremente, el nuevo centro de Schoenstatt.

Información y contacto: nittenau@schoenstatt.de

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar, Alemania (Argentina)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.05.2002 14:13 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved