Schönstatt - Begegnungen

Vuélvanse a María, ¡Ella es la gran misionera!

Apertura del Mes de Mayo en el Santuario Original

Hundreds of persons - from the parish in Vallendar, the Pallottines, and Schoenstatt - gathered by the Original Shrine for the Opening of the month of May, the month of Mary in Germany.
Hunderte von Menschen - aus der Pfarrei Vallendar, Pallottiner und Schönstätter - zur Maieröffnung rund ums Urheiligtum
The future of the church - dependant on the testimony of faith of the present generations.
Die Zukunft der Kirche hängt vom lebendigen Glaubenszeugnis der jetzigen Generationen ab
Vanessa Sicouret and Maria Elena Vilches from Ecuador.
Vanessa Sicouret und Maria Elena Vilches aus Ecuador
One of the youngest particpants
Eine der jüngsten Teilnehmerinnen
Pater Rummel, SAC, Pater Mayer, SAC, Pater Barmettler, Schönstatt-Patres
The brass band of the Pallottine's high school
Blasorchester des Pallottinergymnasiums
Chile in Schoenstatt: seminarians of the Schoenstatt Fathers, Professional Women, Schoenstatt Sisters of Mary
Chile in Schönstatt: Seminaristen der Schönstattpatres, Berufstätige Frauen, Marienschwestern
Fotos: POS, Brehm © 2002

SCHOENSTATT, MKF "Vuélvanse a María, Ella es la gran misionera!" Esta frase de Vicente Pallotti fue el lema de la apertura de este año del Mes de María en Schoenstatt. "Donde la fe deja de ser testimoniada vital y alegremente, deja de ser efectiva para la propia comunidad o fe," dijo el Padre Matthias Rummel, rector del Santuario Original, en la Iglesia de Peregrinos de los Pallottinos, que estaba repleta. La respuesta a la separación de muchos de la Iglesia puede ser encontrada en las gracias especiales que se reciben en el Santuario de Schoenstatt, añadió. Los Pallottinos, la parroquia de Vallendar y el Movimiento de Schoenstatt, comenzaron juntos el mes de Mayo, el tradicional mes de María en Alemania, lo cual es también un testimonio de fe misionera.

La Iglesia de Peregrinos de los Pallottinos estaba totalmente llena – miembros de la parroquia de Vallendar, miembros de Schoenstatt que viven permanente o temporalmente en Schoenstatt, participantes en retiros, y varios visitantes se hicieron presentes, así como jóvenes schoenstattianos de Latinoamérica, India y los Estados Unidos, una peregrinación de mujeres profesionales de Chile, seminaristas latinoamericanos de los Padres de Schoenstatt... La banda del Colegio de los Pallotinos en Rheinbach estuvo a cargo de la música.

El Pallotino Padre Rummel, tomó el tema central del Evangelio, la visita de María a Isabel y su Magnificat. Desde ahí, el señaló a María como la "gran misionera" y una persona de fe profética, y su creciente importancia en una situación donde se incrementa el anhelo por un encuentro personal con Dios y una fe que toca el fondo de la propia personalidad. "Vuélvanse a María, Ella es la gran misionera" – una frase de Vicente Palloti que ha tomado gran relevancia en la situación actual. El Magnificat es un testimonio misionero: Así como cuando María visitó a Isabel, hoy se trata de compartir la propia experiencia de Dios de una forma alegre y convincente. "Donde la fe deja de ser testimoniada alegre y vitalmente, deja de ser efectiva para la propia comunidad de fe," dio el Padre Rummel. Silenciosamente, más y más personas se van.

La respuesta que ofrece un grupo de jóvenes

Un grupo de jóvenes y su director espiritual, en un momento de necesidad confiaron en la Santísima Virgen. Le ofrecieron sus vidas y sus obligaciones diarias para moverla a que obre milagros de gracia: el obrar para lograr un arraigo nuevo y vital en Dios para que la fe se fortalezca y crezca, obrar en la habilidad y disposición de aceptar el poder transformador de la fe y finalmente, obrar para que el testimonio de fe sea acompañado y apoyado por la bendición de Dios y sea así fructífero. Estas tres gracias especiales se regalan hoy en el Santuario de Schoenstatt, gracias de misión, que son centrales y cruciales especialmente hoy, una confirmación de la frase de Pallotti: "¡Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros! Cuando peregrinemos juntos al lugar de gracias, le debemos pedir a la Madre de Dios que reparta abundantes gracias misioneras, haciendo de nosotros testigos de una fe vivida y viva.

Procesión de luces hacia el Santuario Original

La procesión salió desde la Iglesia de Peregrinos siguiendo las huellas de la generación fundadora. El camino de peregrinación se lor ealiza bordeando la pared que rodea la antigua plaza de los Peregrinos, luego vira por el portal entre el lugar de peregrinos y el Colegio. ¿Cuántas veces José Engling y todos los que la historia de Schoenstatt nos recuerda de los comienzos, tomaron ese camino? Caminar en las huellas de la generación fundadora, hacerse una idea del tiempo que rodeó el primer hito de Schoenstatt, el 18 de Octubre de 1914, la Alianza de Amor. Una de las mujeres de Chile se esforzaba por tomar un video de la procesión. Para cada miembro de Schoenstatt, es un momento especial tomar estos caminos, caminar alrededor del pequeño lugar donde nació Schoenstatt y desde donde se propagó a 80 países. Desde muchos de estos países han venido personas que participan en la procesión. Hay más de 160 Santuarios, réplicas exactas del Original, todas unidas a este lugar de gracia; dos nuevos Santuarios serán consagrados este mes de Mayo en Argentina y México. Desde aquí, el Santuario se multiplica en incontables santuarios del hogar. Desde aquí fluye la corriente de vida y gracia que transmite la Madre Peregrina a millones y millones de personas. Desde todos los lugares en el mundo donde se vive la Alianza de Amor, regresan las gracias a este lugar.

Unidos a todos quienes se reúnen en torno a este Santuario

"Unidos a todos quienes se reúnen en torno a este Santuario, pedimos la bendición de nuestra Bendita Madre, y pedimos el compromiso de la generación fundadora en este mes de Mayo", dijo el Padre Barmettler en la oración final. Cientos de personas estuvieron alredededor del Santuario Original con velas en sus manos. El Padre Barmettler recordó las fiestas de Pentecostés y de la Santísima Trinidad que serán celebradas en este mes de Mayo. Luego de la renovación de la Alianza de Amor y la bendición eucarística, la apertura del Mes de María en Schoenstatt culminó con el himno: "Protéjanos tu manto", cantado en varios idiomas. Luego de ello el momento de encuentro continuó – con visitas personales al Santuario, con saludos e intercambios.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.05.2002 12:39 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved