Schönstatt - Begegnungen

Próximos acontecimientos de Schoenstatt

Mayo de 2002

Kentenich: Un hombre - una misión; escénas del campo de concentración de Dachau fueron recreades por los actores para los videos que integran a la obra de teatro.'
"Kentenich: A man - a mission": Scenes from the concentration campDachau were staged by the actors for the videos that are part of the theater
"Kentenich - ein Mainn, eine Mission": Szenen aus dem Konzentrationslager Dachau wurden von den Schauspielern nachgespielt für die in das Theaterstück eingebauten Videos
Foto: "Tuparenda", revista del Movimiento Apostolico de Schoenstatt

2 de Mayo, 2002

Paraguay: Kentenich – un hombre, una misión: Obra de teatro sobre la vida del Padre Kentenich

La Familia de Schoenstatt de Paraguay espera el mes de mayo con orgullo y grandes expectativas que se llaman: "El Teatro". Surgió la idea, allí, de hacer una obra de teatro sobre la vida del Padre Kentenich. Bajo el título "Kentenich – un hombre, una misión" la obra de teatro será presentada en el Centro Cultural Paraguayo Americano, en Asunción, la capital de Paraguay. Serán en total 13 funciones, todos los jueves, viernes y sábados del mes de mayo hasta el jueves 30. Las entradas, más de 3.600, ya están casi todas vendidas. Tanto el guionista como el director no son schoenstattianos y quedaron muy impresionados con la vida del Padre Kentenich. La primera actuación será el 2 de mayo. Toda la recaudación estará destinada a la construcción de la Iglesia Santa María de la Trinidad, cerca del Santuario de Schoenstatt en Tuparenda.

Más:

9 de Mayo

Schoenstatt: ordenación al diaconado

Un punto culminante de Mayo en Schoenstatt es la ordenación al diaconado de ocho seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Bielorrusia, India, los EE.UU. y Alemania el 9 de mayo, la fiesta de la Ascención del Señor, en la Iglesia de la Adoración en el Monte Schönstatt. El Arzobispo Alfred Kleinermeilert de Trier, realizará la ordenación. (La Misa inicia a las 14.30).

Más sobre las actividades en Schoenstatt en el mes de Mayo:

18 de Mayo

Portugal: Ordenación Sacerdotal de dos diáconos

El Obispo Maurílio Quintal de Gouveia presidirá la ordenación Sacerdotal en el Monasterio de los Jerónimos de los diáconos José Melo y Diogo Barata. Ambos son miembros del Instituto Secular Padres de Schoenstatt, y terminaron sus estudios teológicos el pasado mes de Diciembre.

18 de Mayo

México: Bendición del Santuario "María, camino al cielo" en Monterrey

Con alegría, emoción y mucho compromiso, la familia de Schoenstatt en Monterrey está conquistando el nuevo Santuario desde los aspectos materiales, espirituales y financieros. Miles de Ave Marías y oraciones de confianza son ofrecidas para que el día de 18 de Mayo el lugar en la cima de una montaña se transforme en un lugar santo, el Santuario "María, camino al cielo", desde donde María bendecirá abundantemente la ciudad de Monterrey. En la preparación de la bendición, La Virgen de Schoenstatt peregrina hacia su Santuario: del 9 al 18 de mayo la Virgen Peregrina de Schoenstatt visitará diferentes parroquias. El Santuario está ubicado en lo alto del Cerro del Caído, al sur de la ciudad de Monterrey.

Más: http://www.schoenstatt-mty.org
Growing: the Shrine "Mary, way to heaven" in Monterrey, Mexico.
Fast fertig: Heiligtum "Maria, Weg zum Himmel" in Monterrey, Mexiko
  From here, Mary shall bless the city of Monterrey
Von hier oben soll Maria die Stadt Monterrey segnen
 
Easter celebration in the future Shrine.
Osterfeier im werdenden Heiligtum
  The Schoenstatt Movement is proud of the future Shrine!
Voll Stolz ist die Schönstattbewegung auf ihr neues Heiligtum!
Fotos: Shelley © 2002    
 
Futuro Santuario, Belén de Escobar
Future Shrine in Belén de Escobar
Zukünfitges Heiligtum in Belén de Escobar
Foto: Señoras de Schoenstatt, Escobar © 2002

18 de Mayo

Argentina: Bendición del Santuario en Belén de Escobar

Belén de Escobar es una localidad a 48 kms. de Buenos Aires, Argentina, en la diócesis de Zárate-Campana. Ahí se está construyendo, a cargo de las Señoras de Schoenstatt, el futuro Santuario a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. El 18 de Mayo, el obispo de Zárate-Campana, Mons. Rafael Rey, presidirá la Santa Misa festiva y consagrará el Santuario a las 11:00 horas. Desde las 17:00 a las 24:00 será la Vigilia de Pentecostes. El Domingo, Mayo 19, el día de Pentecostés, el Nuncio apostólico de Argentina, Mons .Santos Abril de Castelló celebrará la Santa misa a las 11:00 en el Santuario, y concelebrará el Padre. Josef Fleischlin, Rector General del. Inst. Nuestra Señora de Schoenstatt.

Más: fimariareina@arnet.com.ar
New Pilgrim Church, Bujumbura, Burundi
Neue Pilgerkirche in Bujumbura, Burundi
Foto: Seitzer © 2002

26 de Mayo

Burundi: Bendición de la Iglesia de Peregrinos

En la fiesta de la Santísima Trinidad, la Iglesia de Peregrinos en Bujumbura, situada en el Santuario de Gikungu, Monte Sión, será consagrado por el Obispo de Bujumbura. La Iglesia, dedicada a la Santa Trinidad tiene lugar para 5,000 peregrinos. La situación en Burundi todavía es crítica. El Movimiento de Schoenstatt en Burundi se preparó intensivamente para la consgración de la Iglesia durante cuatro meses, cada uno de ellos dedicado a una persona de la Santa Trinidad: Jesús, el Espíritu Santo, el Padre y el mes de Mayo a la Santa Trinidad.

 

31 de Mayo

Peru: Hacia el nuevo Santuario en Lima

La familia de Schoenstatt de la ciudad de Lima, capital del Perú, comenzará a construir su primer santuario el 31 de mayo. El día 24 de abril el alcalde del distrito de La Molina cedio en uso el terreno para la futura construcción del Santuario de La Molina el cual estará ubicado en la Urbanización La Planicie. Fue una ceremonia muy formal con discurso del alcalde, de la presidenta de la junta de vecinos y otros. El señor alcalde del distrito, y los vecinos de la zona se han mostrado muy contentos con la idea de tener un Santuario en su zona; quieren ceder otros terrenos colindantes para hacer una casa para los padres de Schoenstatt o las Hermanas. "Nuestro sueño es poder contar con una comunidad de sacerdotes o de hermanas de Schoenstatt   aquí en Perú, " dicen también los Schoenstattianos de Lima.

Perú ya cuenta actualmente con un Santuario de Schoenstatt en Trujillo, consagrado en Diciembre del año 2000.

Lima, La Molina, Urbanización La Planicie, Peru:
  This is the place where a new Schoenstatt Shrine is to be built!
Hier soll ein neues Schönstattheiligtum entstehen
 
April 24, 2002: Entrega del terreno de La Molina: Carmen Scamarone
24. April 2002: Übereignung des Geländes im Distrikt La Molina
  Talk of the mayor
Ansprache des Bürgermeisters
 
The mayor and the neighbors are glad to count with a Shrine!
Bürgermeister und Nachbarn freuen sich, ein Heiligtum in ihrem Neubaugebiet zu bekommen
  Sharing of plans and ideas during the reception, April 24.
Austausch von Plänen, Wünschen beim Empfang am 24. April
   
Wayside Shrine, anticipation of the future Shrine
Bildstöckchen, Wegbereiter für das neue Heiligtum
   
Fotos: Alarcón © 2002    

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2002 14:54 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved