Schönstatt - Begegnungen

Un hombre, una misión

Obra de teatro sobre la vida del Padre Kentenich

Kentenich: Un hombre - una misión; escénas del campo de concentración de Dachau fueron recreades por los actores para los videos que integran a la obra de teatro.'
"Kentenich: A man - a mission": Scenes from the concentration campDachau were staged by the actors for the videos that are part of the theater
"Kentenich - ein Mainn, eine Mission": Szenen aus dem Konzentrationslager Dachau wurden von den Schauspielern nachgespielt für die in das Theaterstück eingebauten Videos
Esta obra de teatro es para la Familia de Paraguay una forma concreta también llevar a la vida su lema de año, "Familia Santa, con María de la Trinidad, construyamos una Patria nueva"
This theater is for the Schoenstatt family of Paraguay also a way to put intolife what their Year's Motto means: "Holy Family, with Mary of the Holy Trinity, let us build a new country!"
Dieses Theaterstück ist für die Schönstattfamilie von Paraguay auch eine Umsetzung ihres Jahresmottos: "Heilige Familie, mit Maria von der Dreifaltigkeit, bauen wir ein neues Vaterland!"
Fotos: "Tuparenda", revista del Movimiento Apostolico de Schoenstatt
Santuario de Tuparenda
Shrine in Tuparenda
Heiligtum Tuparenda
Foto: Badano © 2002
Catedral en Asunción
Cathedral in Ausnción
Kathedrale in Ausnción
Fotos: Badano
click to enlarge
Afiche ampliar
Poster enlarge
Plakat vergrößert
 
Fotos: POS Fischer © 2002
P. José Kentenich
Fotos: Archiv © 2002

PARAGUAY, Ana Pangrazio. La Familia de Schoenstatt de Paraguay espera el mes de mayo con orgullo y grandes expectativas que se llaman: "El Teatro". Surgió la idea, allí, de hacer una obra de teatro sobre la vida del Padre Kentenich. Bajo el título "Kentenich – un hombre, una misión" la obra de teatro será presentada en el Centro Cultural Paraguayo Americano, en Asunción, la capital de Paraguay. Serán en total 13 funciones, todos los jueves, viernes y sábados del mes de mayo hasta el jueves 30. Las entradas, más de 3.600, ya están casi todas vendidas.

"En Alemania, en tiempos de la guerra mundial, cuando las personas ya perdieron la esperanza, surgió un Padre para muchos..." – A la luz de la realidad actual en Paraguay y otros países latinoamericanos, sumada a la espiral de violencia y terror que padece el mundo entero, capaz de confundir o paralizar a tantas personas, estas palabras tienen un atractivo  impresionante. Pueden verse en innumerables afiches que anuncian la obra de teatro en Asunción, Paraguay, a lo largo de estas últimas semanas.

"El Papa nos dejó la misión de canonizar a nuestro querido Padre Kentenich pero para ello es fundamental que lo conozcamos un poco más. Fue así que surgió la idea, en Paraguay, de hacer una obra de teatro sobre su interesante vida...", comenta Ani Pangrazio.

Fascinados con la vida del Padre Kentenich

A los efectos, se tomó como base el libro del P. Alessandri, "Historia del Padre Kentenich", con textos autobiográficos del Padre Kentenich recopilados por el P. Cattoggio y poemas del P. Joaquín Allende. Como queríamos que fuese una obra pedagógica, es decir que sirva para que los no schoenstattianos también conozcan al Padre Kentenich, encomendamos la tarea a uno de los mejores escritores paraguayos (no schoenstattiano), Luis Hernaez, quien hizo un guión maravilloso... y de paso se quedó fascinado con la pedagogía del Padre.

Se contrató como director de la obra a Julio Saldaña (no schoenstattiano), uno de los mejores profesionales de teatro en Paraguay, quien también quedó enamorado del Padre Kentenich, leyó más de siete libros sobre él, investigó por internet, bajó fotos y finalmente sacó una versión del guión espectacular!!!

"A prepararse con todo...!!!"

Proclaman los afiches de la obra de teatro... y la Familia de Schoenstatt Paraguaya respondió con enorme entusiasmo, como muestran claramente los preparativos!

Hay momentos en que hay más de 45 personas en el escenario. La música y efectos de sonido serán en vivo. También actuará el coro y se están preparando 120 trajes (nazis, presos, damas, caballeros, seminaristas, etc.). Se puso música a los poemas "Árbol Erguido" y "Fuego de su Fuego", del Padre Alliende .

Es impresionante ver cómo el Padre Kentenich enciende a las personas. Se está ensayando desde el mes de diciembre y las 45 personas no faltan ni a un solo ensayo, asistiendo todos los días de 19.30 a 23.00 hs. Es así que directores, guionista, técnicos y actores están todos enamorados de la personalidad de nuestro Padre Fundador.

La primera actuación será el 2 de mayo. Toda la recaudación estará destinada a la construcción de la Iglesia Santa María de la Trinidad, cerca del Santuario de Schoenstatt en Tuparenda.

Esta obra de teatro es para la Familia de Paraguay una forma concreta también llevar a la vida su lema de año, "Familia Santa, con María de la Trinidad, construyamos una Patria nueva", asumiendo los valores del Padre Kentenich, 'un hombre - una misión'...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2002 14:03 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved