Schönstatt - Begegnungen

La vida florece en muchos colores

Preparación para un "fin de semana en variedad " durante el "variado" Mayo en Schönstatt

Matthias und Claudia Schindler
Foto: POS Fischer © 2002
 

SCHÖNSTATT, mkf. Un equipo laborioso de la diócesis de Limburg ha planificado iniciar algo diferente en Schönstatt . "La vida florece en muchos colores " es el tema de un "fin de semana variado ", que han preparado Claudia y Matthias Schindler de Hadamar junto con Susanne Ortseifen, la Hna. Gertrud-Maria Erhard y la Hna. Brigitt Rosam. La semana después de Pascua se realizó la reunión de planificación en la casa Sonnenau. También, hay algunas otras cosas que sucederán en mayo en Schönstatt.

La Bamba - canciones internacionales; Yo me lo merezco – Discusiones sobre colores y estilos; Qué hacer cuando la sangra corre? – Curso de primeros auxilios; Pura naturaleza - Creaciones con heno; El stress desaparece – Formas de administrar el tiempo; Comienza Tú todos mis días - Sugerencias para la meditación y oraciones... Así de variada como la invitación para este fin de semana es la programación de la cual, como lo menciona Claudia Schindler, nos podemos escapar en cualquier momento y a la cual podemos volver cada vez. Talleres para personas jóvenes y adultos, círculos de conversación y grupos de discusión, además un programa multicolor para niños con el que de vez en cuando también los adultos ayudan cuidándolos: todo eso se está preparando y planificando durante estas semanas.

Hacer lo que a uno le gusta

Claudia Schindler, profesora, y su esposo Matthias, ingeniero en comunicaciones, examinan este miércoles el programa maestro otra vez y realizan una "inspección al lugar" en la casa de la juventud: Sonnenau.

Conversaciones previas con la Hna. Lisann, Hermana Superiora de la casa: unos Tips útiles hasta el final - el fuego el sábado la tarde debe de ser anunciado (para que no vengan los bomberos) ser anunciados, las globos con helio también (para que no hayan problemas con los aviones), y : ¿quien recibe a los que llegan más tarde, para que también encuentren de todo? Pequeños detalles sobre el 25/26 de Mayo que nadie más percibe, sin embargo, podrían afectar el ambiente.

¿En quien va dirigida esta oferta? "A jóvenes de los alrededores, hasta aproximadamente dos horas de distancia, a familias con y sin niños", explica la Hna. Gertrud-Maria. "Todos aquellos que deseen simplemente les gustaría hacer algo, a quienes espontáneamente quisieran permitirse un descanso y entrar en la conversación del uno al otro. " Ante todo este fin de semana debe ser creativo y divertido en Schönstatt." El viernes la tarde es la cata de vinos ", menciona Matthias Schindler. Lo que más ha alegrado al equipo es el descubrimiento de los talentos, la capacidad y el potencial los Schönstatteanos de diferentes comunidades especilalmente utiles para este fin de semana. Para el equipo la ayuda obviamente no significa solamente trabajo, sino también mucha alegría al servir con lo que que ellos pueden.

La colorida invitación va sobre ruedas; ahora los iniciadores esperan que el último fin de semana en Mayo muchos lleguen a la casa Sonnenau - durante todo el tiempo o quizás de vez en cuando.

Información: teléfono 06433-5862, Matthias. Schindler@ezl-gmbh.de

Schönstatt en mayo: "¡Hacia María, ella es la gran Misionera!"

Schönstatt en mayo, el mes tradicional de María: este significa un programa variado y lleno de vida.

"¡Hacia María, ella es la gran Misionera! " La parroquia Vallendar, los Pallotinos y el movimiento de Schönstatt en Schoenstatt iniciarán por la tarde del 30 de abril con una Misa, en la Iglesia de peregrinos de los Pallotinos, la procesión al Santuario Original y bendiciendo bajo el inicio del mes de Mayo 2002, mes de María en Alemania y muchos otros países.

Grupos de peregrinos vienen de Chile e Inglaterra (Liverpool y Rustington, Iglesia Metodista); 28 de abril llega la peregrinación de la diócesis de Fulda, el 31 de mayo viene la peregrinación de Munich.

Antes de que inicie Mayo, el 28 de abril, es el preludio para " la tarde de domingo en Schönstatt ". De momento hasta septiembre, cada último domingo del mes por la tarde en alguno de los santuarios de Schönstattel habrá misa para jóvenes adultos, por lo general a las 19.00. De todos modos, el 28 de abril: las 19.00, en el Santuario Tabor. Sin embargo, último domingo de mayo todo es diferente, la Santa Misa es a las 11.15 en Sonnenau - y corresponde al programa "la vida florece en muchos colores".

Durante nueve días antes de Pentecostés (del 9-18 de mayo) están todos invitados a la Novena de Pentecostés en el Santuario Original; cada noche la comunidad de la parroquia de Vallendar, Pallotinos, Schönstatt, una hora oración por la venida de Espíritu Santo. La Novena termina el 18 de mayo, el día de Alianza.

El 12 de mayo es el Día de la Madre en Schönstatt. Después en la iglesia de adoración habrán cantos por el mes de mayo, un programa multicolor alrededor de la iglesia con una atracción especial para los niños.

Para el "Dieciocho en Schönstatt " vienen el 18 de mayo las profesionales del Norte de Alemania e invitan a todos a la Misa en el Santuario Original y al rosario en la iglesia de la adoración (las 15.00).

un punto culminante de Mayo es la ordenación al diaconado de ocho seminaristas el Schönstatt-Patres de Bielorrusia, India, los EE.UU. y Alemania el 9 de mayo, la fiesta de la Asención del Señor, en la iglesia de adoración en el Monte Schönstatt. El Arzobispo Kleinermeilert de Trier, realizará la consagración (La Misa inicia a las 14.30).

Luego de mucho tiempo de preparación será una realidad: el congreso pastoral del 21 al 24 de mayo se realizará bajo el tema: "cambio de la perspectiva de la pastoral: Búsqueda de las huellas". La petición es cultivar la Fe en la Divina Providencia en Schönstatt como un impulso para la vida de iglesia y la sociedad.

Dentro del marco de la peregrinación la Rama de Varones el domingo de la Celebración de la Santísima Trinidad, el 26 de mayo, se llevará a cabo la bendición de la piedra fundamental de la casa cerca del Santuario Tabor dentro del marco de una celebración Eucarística allí.

El 26 de mayo la federación de Familias realizarán su peregrinación anual. El pedazo del muro de Berlín que estuvo durante mucho tiempo sobre la plaza de peregrinos en Schönstatt, ya ha sido enterrado en el terreno de Josef Kentenich-Hofes como una señal de la unidad mantenida entre las familias del este y el oeste de Alemania, como una señal de la Alianza de amor para nuestra gente y como un memorial de la unidad en sí misma. El domingo de la Santísima Trinidad se entregará este pequeño lugar conmemorativo con una pequeña celebración. Un pedazo similar se encuentra en Fatima, en el santuario Bamberg, y a inicios de abril un memorial similar fue bendecido en el jardín de las Naciones Unidas en Nueva York.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2002 11:46 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved