Schönstatt - Begegnungen

La Cruz de la Unidad en Jamaica

Cristocéntrica, Mariana, Misionera: la Comunidad Misionera Externa de Mandeville, Jamaica, descubre la Cruz de la Unidad como símbolo de su vocación

Bishop Paul Boyle, Diocese of Mandeville, Jamaica, founder of the Foreign Mission Society of the diocese of Mandeville whose members discovered the Unity Cross as symbol of their mission.
Bischof Paul Boyle, Diözese Mandeville, Jamaika, Gründer der Missionsgesellschaft von Mandeville, deren Mitglieder das Kreuz der Einheit als Zeichen ihrer Sendung entdeckt haben.
Jamaica scenery: the Carribean Island is known for the beauty and richness of the landscape
Landschaft in Jamaika: die Karibikinsel ist bekannt wegen der Schönheit der Landschaft
Fotos: Diözese Mandeville © 2002
Unity Cross - a symbol today known where ever Schoenstatt exists - here used a altar cross during a Holy Mass in Henderson, Argentina.
Das Kreuz der Einheit findet man überall, wo es Schönstatt gibt - hier als Altarkreuz bei einem Gottesdienst in Henderson, Argentinien
Foto: Badano © 2002
The Unity Cross is found in almost all of the Schoenstatt Shrines: here in the Immaculata Shrine, Quarten, Switzerland
In fast allen Schönstattheiligtümern steht das Kreuz der Einheit: hier im Immakulata-Heiligtum, Quarten, Schweiz
Foto: Badano © 2002
A big Unity Cross on the Cemetary "Hacia el Padre" ('Fatherwards') of the Schoenstatt Fathers in their Regional Center "Sión del Plata", Florencio Varela, Argentina
Großes Kreuz der Einheit auf dem Friedhof "Hacia al Padre" ("Vaterwärts") der Schönstattpatres in ihrem Zentrum "Sión del Plata" in Florencio Varela, Argentinien
Foto: Badano © 2002
The Unity Cross depicts one of Schoenstatt's central messages: the two-in-oneness of Jesus and Mary.
Das Kreuz der Einheit spricht von einer der zentralen Botschaften Schönstatts, der Zweieinheit von Jesus und Maria.
Foto: Frauen von Schönstatt© 2002
Jamaica Seaside resort: tourism is one of Jamaica's main economic sectors.
So kennt man Jamaica: der Tourismus ist einer der wichtigsten Wirtschaftszweige Jamaikas.
Jamaica, Montego Bay: The Unity Cross has become a Schoenstatt link to this island.
Jamaica, Montego Bay: Durch das Kreuz der Einheit eine Verbindung zu Schönstatt
Fotos: Diözese Mandeville © 2002
Original Unity Cross, from Chile, now - as a gift from Father Kentenich - in the Schoenstatt Shrine in Stuttgart-Freiberg, regional center of the Ladies of Schoenstatt
Das Original: Kreuz der Einheit aus Chile, jetzt - als Geschenk Pater Kentenichs - im Schönstatt-Heiligtum Stuttgart-Freiberg, Regiozentrum der Frauen von Schönstatt
Foto: Frauen von Schönstatt© 2002

JAMAICA, mkf. La Cruz de la Unidad como portavoz de la biunidad entre Cristo y María, de espiritualidad mariana y cristocéntrica y de compromiso misionero: para los Misioneros del Inmaculado Corazón de María en la diócesis de Mandeville, Jamaica, la Cruz de la Unidad de Schoenstatt se ha transformado en un símbolo de su vocación, alentando también la esperanza de contar con el apoyo de las oraciones del Movimiento Internacional de Schoenstatt.

"Soy el Vicario General de la Diócesis de Mandeville en Jamaica, la diócesis más pobre de las Antillas Británicas. Nuestro Obispo ha fundado una Comunidad Misionera Externa. Los primeros integrantes desearíamos llevar como distintivo la Cruz de la Unidad. ¿Tendría información precisa sobre su origen, historia, etc... para transmitirme? Le agradecería muchísimo si pudiese hacérmela llegar. Que la Santísima Virgen tres veces Admirable la bendiga y la proteja", decía un email que llegó a la Oficina de Prensa de Schoenstatt el 8 de abril de 2002, día en que se conmemoró la festividad de la Anunciación del Señor.

Guiados por la "Estrella de la Evangelización"

Pocos años atrás, la Santa Sede (Congregación para la Evangelización de los Pueblos) le había sugerido al Obispo de Mandeville, un Padre Pasionista, que creía oportuno que él estableciese una Comunidad Misionera Externa, comentó el Padre Michael Palud, Vicario General, en un mail posterior. El Obispo Boyle primero pensó que no podría llevar adelante un emprendimiento de tal magnitud, pero luego percibió signos muy claros de la voluntad de Dios, y en poco tiempo cuenta ya con cinco sacerdotes, incluido el Padre Michael Palud, dispuestos a lanzarse a semejante aventura por el bien de los pueblos del Caribe.

Cuenta el Padre Palud: "Elegimos a la María Inmaculada como nuestra Patrona y el acto formal de fundación tuvo lugar el 8 de diciembre. Tenemos tres rasgos característicos: somos cristocéntricos, marianos y misioneros. Nuestro carisma cristocéntrico proviene de la proclamación de Jesucristo Crucificado y Resucitado. Tenemos una marcada espiritualidad mariana. Somos "totus tuus", todo-totalmente de Ella a fin de entregarnos totalmente a su Hijo. Dado que María es la Madre de todos los Pueblos y que nuestro norte es proclamar a Jesucristo en tierras de misión (primeramente en el Caribe y luego en el mundo), Ella es para nosotros la Estrella de la Evangelización. Por último, somos MISIONEROS DE POR VIDA. Si bien se nos conoce como la Comunidad Misionera Externa de Mandeville, nuestro nombre formal es ‘Misioneros del Corazón Inmaculado de María’. Estamos cimentados en un profundo amor a la Iglesia y fidelidad al Magisterio, que nos llevó a abrazar este llamado".

La Cruz de la Unidad, un amigo de Chicago, una visita al Santuario de Cambrai, y regalo del Santo Padre

El siguiente relato, compartido por el Padre Michael Palud, es un testimonio del "juego amoroso" de Dios:

"En cuanto a la Cruz de la Unidad... Cuando se fundó nuestra Comunidad, un parroquiano (misionero laico, médico de los Estados Unidos) le contó a una amiga en Chicago sobre esta Comunidad Misionera fundada por nuestro Obispo, manifestándole su anhelo de hacerle un regalo a cada miembro, como gesto de gratitud. La amiga de Chicago preguntó: ‘¿Por qué no les regalas una Cruz de la Unidad?’. ¿Qué es eso?, fue la respuesta literal. Su amiga le explicó brevemente, expresando finalmente): ‘Yo te consigo las Cruces para estos Misioneros del Obispo Boyle’.

Cuando nos dio la Cruz, quedamos estupefactos al ver reflejados en ella todos los contenidos del estatuto elaborado por el Obispo, como una ‘condensación’ de nuestra propia ‘historia’.

Al ver la Cruz de la Unidad, uno de los misioneros exclamó lleno de entusiasmo: ‘¡He visto esta Cruz antes!’. Es oriundo de Cambrai, en Francia, y había visitado el Santuario allí (¡Santuario de la Unidad!) hace muchos años, en su adolescencia. A raíz de esta visita, recordaba datos sobre la historia de la Cruz de la Unidad que compartió con los demás".

El Padre Michael continúa su relato: "Como miembros fundadores de esta Comunidad Misionera Externa, sentimos que la ‘historia original’ (o al menos, lo poco que conocemos sobre ella) se asemejaba a la nuestra. Esta Cruz nos mantendría unidos.

La cruz pectoral oficial de nuestro Obispo (aquella que lleva cuando está revestido) es la Cruz de la Unidad. Le fue regalada por el Santo Padre.

Todo esto no puede ser mera coincidencia así que anhelábamos conocer más... Buscando en Internet, di con innumerables artículos… ".

Para el Padre Michael Palud, la breve información que recibió sobre la Cruz de la Unidad y sobre Schoenstatt significó un regalo especial. En uno de los mails que escribió como respuesta, añadió:

" Creemos firmemente que a través de una ‘alianza’ especial con la Madre de Jesús, podemos hacerlo presente a Jesús en el mundo. Todos los días rezamos la consagración (formulada por San Luis Grignion de Montfort) y en las festividades de la Santísima Virgen, especialmente, nos unimos todos en un ‘acto de alianza’ estrechándonos íntimamente en el Corazón Inmaculado de la Madre tres veces Admirable! – Agradezco todo el apoyo y las oraciones de los schoenstattianos en el mundo entero. Siento realmente que todas estas experiencias forman parte del Mundo de nuestra querida Madre".

 Traducción: msd

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.04.2002 13:52 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved