Schönstatt - Begegnungen

Decisiones

Una velada en el Centro de Schoenstatt Waldstetten

Crossroads: Young people met in Waldstetten to learn more about how to decide.
Crossroads: Unter diesem Titel trafen sich junge Leute in Waldstetten, um über Entscheidungen nachzudenken
Discussion in a small group on decision-making.
Austausch in Kleingruppen über Entscheidungsfindung
Foto: Hernadi © 2002

ALEMANIA, Arno Hernadi. El 15 de marzo tuvo lugar en el Centro de Schoenstatt Waldstetten (diócesis de Friburgo ) una velada para adultos jóvenes para tratar el tema "Crossroads – Decisiones en tu vida".

La invitación la hizo la Juventud schoenstattiana en ocasión de la Semana de Adoración anual de toda la Familia de Schoenstatt. De hecho, se encaminaron muchos adultos jóvenes hacia la sala de conferencias decorada creativamente, en la cual a penas cupieron los aproximadamente cuarenta participantes.

Abordando el tema, al inicio cada uno dio a conocer sus decisiones a tomar en el futuro, decisiones que son propias de la vida. El tema fue presentado con ejemplos describiendo de manera creativa la situación en la vida de cada uno: uno, tiene que decidir cual será su formación profesional; otro, lucha para decidirse a mudarse de la casa paterna; un tercero, tiene "stress" con su amiga y también en ese punto tiene que tomar decisiones. Estas situaciones fueron llevadas a la misa, la cual fue celebrada bajo el aspecto "el Dios de la vida". Después de la misa los participantes se dividieron en varios grupos pequeños para seguir profundizando en el tema. Un refrigerio fue ocasión para conocerse antes de continuar intercambiando ideas sobre el tema. El cierre oficial a las diez y media no significa que en el Centro de Schoenstatt se hizo silencio. Al contrario: muchos entusiastas de la música entonaron canciones del "cancionero azul" hasta muy entrada la noche.

Traducción: Hans y Pitty Reiche, Vallendar, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.04.2002 10:53 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved