Schönstatt - Begegnungen

Desde aquí la gracia de Dios llegará a todos los puntos de la ciudad

Apertura de la Adoración del Santísimo en Santana do Livramento

Santana do Livramento: Sr. Aurea speaking to the congregation during the solemn opening of the Adoration of the Blessed Sacrament in this parish. This is an initiative of the Schoenstatt Movement, guaranteed by missionaries of the Pilgrim Mother Campaign and couples of the Families'.
Santana do Livramento: Sr. Aurea spricht zur Gemeinde bei der feierlichen Eröffnung der Eucharistischen Anbetung in der Pfarrei, einer Initiative der Schönstattbewegung, gesichert durch die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter und die Familienbewegung.
The Eucharist is carried to the Chapel in a big monstrance designed and crafted in Santa Maria.
Das Allerheiligste wird zur Kapelle getragen - in einer in Santa Maria entworfenen und angefertigten Monstranz
Eucharistic prayer
Eucharistisches Gebet
Foto: Sr. Ivanir Castro, Santa Maria © 2002

BRASIL, Hna. M. Ivanir. El 10 de marzo se dio inicio a la adoración eucarística en el que participan misioneros, miembros de la parroquia y del Movimiento en Santana do Livramento, Brasil. Estas personas se han comprometido a ofrecer esta adoración para que la Madre de Dios conquiste toda la ciudad .

Como surgió: Un líder de la comunidad, el Sr. Claudio Weternick, quien había motivado la institución del Santuario Parroquial de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt en Livramento, mientras rezaba delante de la imagen de la Madre de Dios, sintió que Ella quería algo más de él. Rezó mucho y tuvo la inspiración de llevar a todo el pueblo a adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Visitó a todas las familias que viven cerca del lugar del futuro Santuario y les presentó el desafío de hacer Adoración todos los días desde las 7 de la mañana hasta las siete de la noche. El día 10 de marzo comenzaría solemnemente la Adoración.

"Si es una obra de Dios, no lo puedo obstruir"

El día 10 de marzo de 2002 tuvo lugar la Celebración Eucarística en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia de Santana. La celebración tuvo inicio a las 10 de la mañana y fue presidida por el párroco, Padre Alvaro Nazareth. Esta celebración fue organizada por un grupo de jóvenes de la parroquia. En la homilía, el Padre comentó sobre el terreno que fue donado para la construcción de la casa de Retiros y el futuro Santuario. Contó que en un inicio hicieron en el terreno un monumento con la imagen de Nuestra Señora de Livramento y después de Champagnat, y los dos fueron destruidos y retirados del lugar. Hoy existe un monumento, pero sin ninguna imagen. El P. Alvaro dijo que no había hecho nada para la adquisición del terreno, pero ahora pretende ayudar y apoyar en lo que fuera necesario. "Si es una obra de Dios, no lo puedo obstruir". Recordó como la comunidad de Nuestra Señora del Carmen había comenzado de la nada y lo comparó con un río pequeño donde las gotas se van juntando y formando uno grande. El 18 de octubre de 2001 fue entronizado el Santuario Parroquial y ahora las fuerzas se están uniendo para organizar la Adoración al Santísimo.

Mucha gente viene ahora para la Renovación de la Alianza el 18 de cada mes. "Mirando al futuro, tenemos muchos sueños. Como un río, poco a poco las personas vienen aquí para rezar. Puede que haya contratiempos. Quien sabe, el punto de partida está aquí: ver a Jesús. Desde aquí la gracia de Dios llegará a todos los puntos de la ciudad". Después de eso, el Padre afirmó que siempre que estuviera en la ciudad se tomará por lo menos 5 minutos en el día para hacer su adoración al Santísimo. La idea es comenzar con la adoración y oración, para luego hacer promociones para construcciones futuras.

Remando con la fe y las obras

Al final de la Santa Misa, el sacerdote pidió a la Hermana Aurea que dirija algunas palabras a los presentes. Ella habló de la importancia de la Adoración al Santísimo Sacramento y contó la historia de un hombre que andaba en un bote y que tenía dos remos, en los remos estaban escritas las palabras "fe" y "obras", dijo que uno debe remar con ambos remos al mismo tiempo, porque por separado sería imposible conducir el barco. Así será la conducción del Movimiento Apostólico de Schoenstatt aquí en Santana do Livramento. A continuación el Padre tomó una Custodia grande que trajeron de Santa María, que fue hecha por la Hermana M. Senira y expuso el Santísimo. Luego se hizo la procesión a la Capilla de al lado, allí dio la bendición con el Santísimo y se cerró la celebración que estuvo tan bien preparada. Había una atmósfera de oración y silencio, y la primera persona de la lista comenzó su adoración, por 2 horas.

Ya hay una lista de personas para el primer mes, después iran viendo cómo lo harán en el tiempo restante. Misioneros, Casas de Movimientos y familias tendrán adoración diaria desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. En el mes de mayo un grupo de 15 personas sellará su Alianza de Amor. Los misioneros tratarán de multiplicar el número de imágenes de la Virgen Peregrina que visitan las familias. Todos se están empeñando mucho para que la Madre de Dios conquiste toda la ciudad de Santana do Livramento.

Traducción: Maria Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.04.2002 13:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved