Schönstatt - Begegnungen

Futuro Santuario de Belen de Escobar

Bendición de un nuevo Santuario en Argentina: 18 de Mayo 2002

Futuro Santuario de Belén de Escobar – Argentina
Zukünftiges Heiligtum in Belén de Escobar, Argentinien
Juventud Femenina de Campanario (Chile) en Belén de Escobar
Jugend aus Campanario, Chile, in Belén de Escobar
Ermita en Belén de Escobar
A la derecha: Sra. Elisabeth Schirle (Superiora del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt en América Latina), a la izquierda: Dra. Cecilia Mirenda (Señora de Schoenstatt)
Bildstöckchen in Belén de Escobar
Rechts: Elisabeth Schierle, Oberin der Frauen von Schönstatt in Lateinamerika, links: Dr. Cecilia Mirenda, Frau von Schönstatt
Campus Schoenstatt – Belén de Escobar - P. Esteban Uriburu
Capitalario – AVE MARIAS para el futuro Santuario
Beiträge zum Gnadenkapital: Ave Marias für das neue Heiligtum
Fotos: Valcarce © 2002

ARGENTINA, María Soledad Valcarce. Belén de Escobar es una localidad a 48 kms. de Buenos Aires, Argentina. Ahí se está construyendo el futuro Santuario a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

¿Por qué aquí? Es una historia sembrada de entrega. Todo comenzó en 1987, cuando la familia de Agustín Achával Rodríguez y Luisa Moreno Hueyo, junto a sus 6 hijos, le regalaron al Padre Esteban Uriburu (Padre de Schoenstatt) unas hectáreas en esta zona para la Virgen.

Este regalo está entrañablemente unido a la entrega de vida del primer hijo de este matrimonio, Agustín José y la de sus hermanos Tristán y Matías, quienes fallecieron de una enfermedad hereditaria. Posteriormente se descubrió que sus iniciales forman la sigla de nuestra Mater: "MTA"

La bendición de la Mater en un momento difícil para la tierra Argentina y para Belén

El Padre Esteban fue un instrumento dócil en las manos de María, creyó y se anticipó cuando lo único que se veían eran altos pajonales y un futuro incierto. Se bendijeron en distintos momentos dos ermitas, para que este lugar fuera una tierra de oración y de encuentro especial para las familias. El Padre Esteban fue apoyado en todo este proyecto por una comisión de laicos, quienes hasta hoy cooperan con el lugar. En 1994, el Padre Esteban invita al Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt para que se haga responsable del lugar y del futuro Santuario. Ellas se establecieron en 1999. La Mater también pidió la entrega del Padre Esteban, quién falleció el 12 de Octubre de 1998, siendo el Campus Schoenstatt en Belén de Escobar uno de sus últimos y grandes sueños.

Desde 1998 hasta ahora, la Juventud Femenina de Campanario (Chile), ha apoyado con su entrega, viniendo al lugar para ofrecerlo como Capital de Gracias para que muchos sellen su Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Como anhelamos que nuestra querida Mater se establezca con todas sus gracias y poder, le hemos ofrecido 18.000.000 de AVE MARIAS. Hasta ahora llevamos 9.000.000. Los invitamos a todos y de todos los lugares para que nos envíen sus AVE MARÍAS y así nuestra Mater se establezca regalando su bendición en un momento tan difícil para la tierra Argentina y para Belén de Judá.

Contacto: María Soledad Valcarce: msoledadval@mixmail.com


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2002 14:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved