Schönstatt - Begegnungen

El Santuario de Monterrey ya tiene nombre: María, camino al cielo

Bendición: 18 de Mayo de 2002 - Nuevo Sitio Web de Schoenstatt en Monterrey

On top of the mountain - the future Schoenstatt Shrine: "May, way toward Heaven" in Monterrey, Mexico
Auf dem Berg - das zukünftige Schönstattheiligtum "Maria, Weg zum Himmel" in Monterrey, Mexiko
The local Schoenstatt family is working hard in the material and spiritual conquering of the Shrine.
Die Schönstattfamilie von Monterrey setzt sich beim materiellen und geistigen Bau des Heiligtums stark ein.
It's fascinating to see a Shrine grow...
Faszination "wachsendes" Heiligtum...
Fotos: Shelley © 2002

MÉXICO, Pedro e Iliana Chapa. "¡Nuestro Santuario tiene nombre!" Con orgullo y alegría, lo anunció la familia de Monterrey pocas semanas antes de la bendición del nuevo Santuario de Schoenstatt en Monterrey, México, el próximo 18 de mayo.

Ha sido sin duda un proceso sumamente participativo y enriquecedor la selección del nombre para nuestro Santuario. En el caso de la rama familiar se recibieron 20 propuestas las cuales tenían un fundamento bastante sólido, por lo que fue difícil para el Consejo llegar a un consenso. Lo importante fue analizar los contenidos de las propuestas en donde se encontró el siguiente enunciado que resume lo expresado por todos los grupos.

  • ha conquistado con gran esfuerzo y tenacidad.
  • En la altura, es un lugar privilegiado – que habla por sí mismo – donde se experimenta la cercanía de Dios y María.
  • Estamos seguros de su presencia en este lugar escogido por Ella. Como manifestación de la Alianza derramará gracias especiales que nos ayudarán a transformarnos para ser instrumentos en sus manos.
  • El Santuario en Monterrey manifiesta una historia que reafirma la predilección de María por esta tierra. Desde ahí bendecirá abundantemente nuestra ciudad.

 Esto nos sirvió de base para seleccionar tres nombres que propusimos al Consejo Diocesano Ampliado (integrado por los Consejos de todas las ramas), en dicha junta se presentaron catorce propuestas incluyendo las tres nuestras. Fue igualmente difícil llegar a un consenso porque todas las propuestas tenían un excelente sustento, pero sin duda sólo uno podía ser el elegido quedando el nombre: María, Camino al Cielo.

Nuevo sitio web con notas, fotografías e información respecto a la construcción del Santuario

Con alegría, emoción y mucho compromiso, la familia de Schoenstatt en Monterrey está conquistando el nuevo Santuario desde los aspectos materiales, espirituales y financieros. Desde mediados de marzo, existe un sitio web con notas, fotografías e información respecto a la construcción del Santuario, así como todo lo que hace falta saber sobre la próxima bendición del Santuario el 18 de mayo. Eduardo Shelley, el administrador del sitio web, comentó que a los pocos días de estar en línea ya habían recibido comentarios de los Estados Unidos, Chile, Bolivia y otros lugares.

Para más información, fotos y notas sobre el nuevo Santuario: http://www.schoenstatt-mty.org/


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2002 14:00 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved