Schönstatt - Begegnungen

Presente en la Organización de Estados Americanos como donde sucede "El Abogado de los Pobres": la Virgen Peregrina

Visita de la Hna. Jessica a Washington, DC

Visiting the people visited by the Pilgrim Mother, or who are invited to receive her visit: Sr. Jessica at Holy Academy in Manassas, Virginia
Besuch bei denen, die im Großraum Washington von der Pilgernden Gottesmutter besucht werden oder dazu eingeladen werden: Holy Academy, Manassas, Virginia
Side effect: One of the third-graders at Holy Academy decided that she also might be a Sister...
Nebenwirkung: Eine der Drittklässlerinnen meinte, sie würde wohl auch gern Schwester sein...
Break at the meeting of the 17 couples from different groups of families in Washington
Pause beim Treffen mit 17 Ehepaaren aus mehreren Familiengruppen in Washington
Elfi Stitz (r) like every Sunday selling daughnuts at her parish for Schoenstatt, the earnings are for the wayside shrine.
Elfi Stitz (r) beim Verkauf von Doughnuts und Kaffee in der Pfarrei; der Erlös ist für die Pflege des Bildstöckchens
Meeting of coordinators of the Schoenstatt Rosary Campaign in the house of Paul and Joan Rinderle, Fairfax, Virginia.
Treffen von Missionaren der Pilgernden Gottesmutter im Haus von Paul und Joan Rinderle, Fairfax. Virginia
The Pilgrim Mother and Sr. Jessica at the Organization of American States...
Die Pilgernde Gottesmutter und Sr. Jessica bei der OAS...
...and in one of the poorest neighborhoods of Washington, Mt.Pleasant
...und in einer der ärmsten Gegenden von Washington, Mt. Pleasant
The most emotional moment of the visit: missionary commitment of three Hispanics in a restaurant in Mt.Pleasant - one of them works seven days a week, so the Pilgrim Mother came to her for the dedication.
Der bewegendste Augenblick der Reise: Sendungsweihe von drei Latinos in einem Restaurant in Mt. Pleasant. Weil eine sieben Tage in der Woche arbeiten muss, kam die Pilgernde Gottesmutter zu ihr ins Restaurant...
Visit at the Pan American Health Organization/ WHO
Besuch bei der Panamerikanischen Gesundheitsorganisation/ WHO
Fotos: Soros, Stitz, Rinderle © 2002

E.E.U.U., Enrique Soros. E.E.U.U., Enrique Soros. La Directora Nacional de la Campaña de la Virgen Peregrina en Estados Unidos, Hna Jessica Swedzinski, vino desde Madison, Wisconsin, donde se encuentra el primer Santuario de Schoenstatt en los Estados Unidos, a compartir con los misioneros de  la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la región metropolitana de Washington D.C. unos días de vivencias especiales.

Ni bien llegada al aeropuerto, Elfi Stitz la condujo a su parroquia, San Andrés Apóstol, en Clifton, Virginia, donde fue invitada a dar una charla a maestros y alumnos sobre Schoenstatt y las gracias de la Virgen Peregrina. La Hna. Jessica habló sobre las gracias que Dios nos regala a través del apostolado, y le expresó a la juventud que ellos son nuestro más valioso tesoro, dado que serán quienes conducirán los destinos de la patria en el futuro. Después de la charla más de 20 alumnos se llevaron a casa formularios para recibir la Virgen Peregrina. Tanto alumnos como maestros visitan frecuentemente la ermita de Schoenstatt "Madre de la Unidad," que se encuentra en el predio de la parroquia. Contamos con cuatro ermitas de la Mater en la zona de Washington DC, todas en Virginia, y ésta en San Andrés tiene un especial significado para nosotros. Fue bendecida y coronada el 31 de mayo de 1999, 50 años después del 31 de mayo crucial del 49, fecha en la que el P. Kentenich oferecío toda su obra en el Santuario de Bellavista, en Santiago, Chile.

A la noche la Hna. Jessica fue al Estado de Maryland, donde participó de la reunión de jefes de la zona de Washington DC, la cual comprende la ciudad de Washington, el norte de Virginia y el sur de Maryland. Regresó muy tarde a su hogar temporal, la casa de Elfi, ubicada en lo alto de un cerro y rodeada por un maravilloso parque en medio de una exhuberante naturaleza.

¡Necesitamos muchas, muchas imágenes, ya mismo!

Después de la misa a la mañana en San Andrés y una oración en la ermita, llevamos a la Hna. Jessica a Washington DC, a la Organización de Estados Americanos. Desde que Marcela Rocha abrió su corazón a la Virgen Peregrina de Schoenstatt, María está obrando milagros entre tantos empleados de esta institución. Todo comenzó con una imagen recorriendo las oficinas, y de pronto recibimos un llamado de Claudia Conti y su madre Colombia Arenas en agosto del 2001. Claudia atinó a decir: "En la OEA, donde trabaja mi mamá, y en la OPS, Organización Panamericana de la Salud (también llamada PAHO, por sus siglas en inglés), donde trabajo yo, hay cientos de empleados. Esto significa que necesitamos muchas imágenes. ¿Cómo las podemos recibir?" Esto nos sorprendió y alegró a la vez. ¿Cómo haríamos entrega de las imágenes solicitadas? Había una respuesta simple. Sabíamos que es mejor entregar sólo una imagen a una persona que se acerca expresamente a una reunión de consagración de nuevos misioneros, que dar 20 imágenes a personas que no hacen un esfuerzo especial para recibirla. Dado que las imágenes siempre tienen que peregrinar, ésta es una forma ideal de encontrar a los misioneros que serán fieles a su misión. Es así que los invitamos a participar de un encuentro en Virginia en el que se entregan imágenes. En septiembre Colombia e Isolda fueron las primeras en recibir una imagen de la Virgen Peregrina para esas instituciones. Y de a poco la Mater está conquistando los corazones de sus hijos en la OEA y el la OPS. Ya hay 11 imágenes que los visitan y los bendicen.

De la reunión con la Hna. Jessica en la OEA en el centro de Washington participaron 25 personas, todos interesados en Schoenstatt y en la Campaña de la Virgen Peregrina, y algunos en sellar la Alianza de Amor y conocer más sobre el Santuario Hogar.

El Abogado de los Pobres

Luego fuimos con la Hna. Jessica a Mt. Pleasant, un vecindario humilde en Washington DC, a 4 kilómetros de la Casa Blanca, cuya población mayoritaria consiste en latinos y morenos. Parte de las peripecias descriptas en "El Abogado de los Pobres," una novela de John Grisham, suceden en esta zona.

Actualmente hay unas 30 imágenes de la Mater Peregrina que recorren estas calles de Washington. Y nos alegró tanto poder compartir con la Hna. Jessica visitas a diferentes negocios y departamentos que reciben la imagen periódicamente, como ser un remendador de zapatos, una peluquería, un restorán, una regalería e incluso un local de cartomancia! Qué bonito ver a la Hna. Jessica en la calle saludando a gente que nunca había visto antes. Y cuántos se alegraban por poder estrechar su mano!

Tres consagraciones de misioneras en el restorán Pasaquina

El sábado volvimos a Mt. Pleasant para tener nuestro encuentro mensual. En el departamento de Feli y Florentín, pequeño pero bien grande por el amor que lo sostiene, la Hna. Jessica intentó hacer entender las gracias del Santuario. No fue fácil, dado que había muchos niños que querían más acción, pero con mucha paciencia la Hermana logró entretener y formar tanto a adultos como a niños, con una excelente guía espiritual.

Para nosotros es muy importante: si quieres ser misionero de la Mater, debes venir a una reunión de preparación y consagración. Pero en esta zona hay gente a veces trabaja los siete días de la semana, y de esta forma no pueden nunca venir a una reunión. Este es el caso de Josefina. Pero luego de unos meses de esperanzas, sucedió el milagro: la Directora Nacional de la Campaña, la Hna. Jessica, se acercó personalmente al restorán, el lugar en el que trabaja Josefina, y colocando la imagen grande de la Mater sobre una mesa, dirigió la ceremonia de consagración y entrega de la imagen de Josefina, y también de Guadalupe y Feli. En el restorán Pasaquina tres washingtonianas latinas se hicieron misioneras de la Mater. ¡Qué experiencia inolvidable!

Los matrimonios

Después de visitar la familia de Gabriela Rinke, la Hna. Jessica fue a la casa de Betty y Ventura Bengoechea. Allí dio una charla a unos 17 matrimonios en un encuentro de despedida al Padre Abel Calvo, sacerdote escolapio español que nos ha ayudado con charlas en diversas oportunidades y estaba por viajar a su nuevo destino: Argentina. Paulina y Jorge Kaufmann han trabajado duro para fundar la rama de matrimonios en Washington. A esta altura ya contamos con tres grupos con mucha energía que se reúnen en forma periódica.

El domingo la Hna. Jessica retomó el contacto con la parroquia San Andrés, ayudando a vender donas y café, una tarea que efectúa Elfi rigurosamente todos los domingos, levantándose antes de la salida del sol para llegar a tiempo con las donas y el café a la parroquia. Con las ganancias se mantiene la ermita y el parque que la rodea en el bosque.

A la tarde fue el encuentro en la casa de Paul y Joan Rinderle, en Fairfax, Virginia. Asistieron entre 25 y 30 personas, la mayoría proveniente de la parroquia St. Mary. La Hna. Jessica explicó las maravillas de la Alianza de Amor. Después del obligado café con tortas, el Padre Jerry Wooton bendijo a los cuatro misioneros de la Mater que recibían una imagen peregrina: Colombia, Gloria, su hijo David y Allida.

Despedida en Holy Academy de Manassas y en la Organización Panamericana de la Salud

A veces es muy difícil conseguir que en una escuela se acepte que se dé una charla sobre la Virgen Peregrina. Pero en Holy Academy, an Manassas, Virginia, eso fue posible. Así es que la Hna. Jessica se dirigió a maestras y alumnos, hablándoles sobre el regalo que significa recibir a la Virgen Peregrina en casa. En la visita a tercer grado, la Hermana habló sobre la vocación a la vida religiosa y sobre la alegría que siente de servir a Dios y a las personas como Hermana de María de Schoenstatt. Una de las alumnas concluyó que quería ser también Hermana. En el predio de Holy Family se encuentra la ermita "Madre de la Sagrada Familia", bendecida por el Padre Dieter Haas, Padre de Schoenstatt, y visitada diariamente por alumnos y maestros.

La maratón de la Hna. Jessica finalizó el lunes en la Organización Panamericana de la Salud. Unos 30 empleados se reunieron para honrar a la Madre Tres Veces Admirable. Se suponía que sería un almuerzo con charla, dado que los participantes tienen una hora de pausa. Pero sólo algunos se animaron a comer mientras hablaba la Hermana, dada la atracción que sus palabras causaban en los participantes. Al finalizar, algunos expresaron el deseo de hacerse misioneros de la Virgen Peregrina o incluso de tener un Santuario Hogar de Schoenstatt en sus casas.

Hay muchas más cosas que hizo la Hna. Jessica en su visita por Washington DC, pero dado que estuvo tan activa, nadie puede tener un registro completo de todas. De esta manera podemos comprobar una expresión vital de la Alianza de Amor y cómo funciona ésta: Pruébenme con hechos que me aman, y les daré el coraje y la fuerza para que juntos podamos cambiar el mundo. Gracias por todo, querida Virgen Peregrina!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2002 23:18 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved