Schönstatt - Begegnungen

En Peregrinación a través de Bélgica- un cuadro regalado por el Padre Kentenich

La "Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt" entre las Vírgenes Peregrinas en Bélgica

BELGICA, Anie Mulhall. Desde Octubre del 2001, un cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt (MTA) se encuentra entre varios cuadros de diferentes devociones Marianas que están en peregrinación a través de la diócesis de Bélgica hasta el mes de septiembre del 2002. El cuadro de Schoenstatt es uno que originalmente fue un regalo del Padre Kentenich a un padre alemán.

La participación del cuadro de la MTA en la peregrinación Belga inició con 3 e-mails para Anie Mulhall: "En primavera del 2001, recibí algunos mails de 3 diferentes personas a través de los que el Señor me estaba llamando a la acción. El primero era de la "Hermana Michaela" quien cuida niños pobres en Filipinas. El segundo era de un amigo que atiende niños en el sur de Francia quien me mandó un boletín llamado "La Estrella de la Mañana". Y el tercero era otro boletín de un amigo quien se encarga de las Vírgenes Peregrinas en Bélgica, que también se llama "La Estrella de la Mañana".

Con todo esto comprendí que la Santísima Virgen quería visitar a sus hijos a través del "Iniciativa de la Virgen Peregrina en Bélgica" (una iniciativa mariana general) y que yo tenía que hablar con la Hermana Michéla, la Hermana de Schoenstatt en Cambrai, Francia!

Un Regalo Sorpresa: un cuadro donado por el Fundador.

Anie Mulhall llamó entonces a la Hermana Michéla y le contó la historia. Al principio estaba escéptica y no le parecía mezclar a Nuestra Señora de Schoenstatt con otras vírgenes; sin embargo, ella fue a Schoenstatt y habló ahí acerca de esto. A su regreso, ella trajo un gran cuadro de nuestra MTA, coronada. Ella dijo que el cuadro había sido un regalo del P. Kentenich a un sacerdote. Cuando él y su familia murieron, el cuadro regresó a Schoenstatt. Ella lo ofreció a Anie Mulhall diciendo que era para la peregrinación por Bélgica y que después ella esperaba que la Santísima Virgen encontraría su lugar permanente en SHAPE (la base militar Internacional del Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa), en Maisières, donde Anie trabaja para la capilla.

Peregrinando de casa en casa.

Anie Mulhall llamó a Pierre Andre quien es responsable de las Vírgenes Peregrinas en la diócesis y le dijo que la MTA podía empezar su peregrinación en Octubre: "Que mejor mes para empezar un viaje!!! "El 14 de Septiembre, fiesta de la Cruz Gloriosa, la MTA estaba en la casa de Françis Tonglet, en Mons para una tarde de oración a los pies de la cruz. El domingo 16 de septiembre ella se unió a otras imágenes de la Santísima Virgen entre quien estaba Nuestra Señora de Francia, en la Iglesia de St Géry en Baudour (cerca de Mons). Todas las imágenes de la Santísima Vírgen fueron reunidas para celebrar la coronación de Nuestra Señora de los Dolores. La lluvia era muy fuerte cuando las estatuas dejaron la Iglesia para ser cargadas en procesión a través de la ciudad. Nuestra Madre Tres Veces Admirable fue llevada por Anie Mulhall al final de la procesión, justo a la derecha justo de donde se encontraba Nuestra Señora de Francia colocada encima de un coche. Ella fue presentada a los ciudadanos como la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y recibió un aplauso de todos.

Oraciones por la Paz del Mundo - en la Capilla de SHAPE

El 30 de septiembre, ella empezó su peregrinación de casa en casa. El 3 de octubre, aniversario de la muerte de José Engling, ella estuvo en la Capilla del Santísimo Sacramento la base militar Internacional del Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE) en Maisières. Soldados y sus familiares vinieron a orar y a pedir por su intercesión por la paz y la armonía en el mundo. Anie Mulhall dio a las personas presentes una breve plática de Schoenstatt y de José Engling. Se rezó el rosario e inmediatamente siguió la Santa Misa celebrada por el Padre Wahl, capellán militar alemán. Después durante el mes nuestra MTA fue invitada a hogares de familias de los Estados Unidos. Desde el comienzo de la peregrinación hasta el final de noviembre, nuestra MTA visitó 52 familias invitando entre 8 y 35 personas. Ella se encuentra ahora continuando su peregrinación por Bélgica a todos los lugares donde ella es llamada y nosotros estamos seguros de que muchas gracias serán derramadas sobre todo nuestro país a lo largo del año y hasta septiembre del 2002 cuando ella termine su peregrinación. Algunas personas ya han expresado su deseo de conservar la imagen en sus hogares y piden por su intercesión.

Traducción: Gloria Castro, Ciudad de México, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.03.2002 10:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved