Schönstatt - Begegnungen

Un Domingo soleado en Schoenstatt

Caminando por Schoenstatt un domingo de marzo

On March 10, 2002: the Original Shrine in brightest spring sunshine!
10. März 2002: das Urheiligtum unter strahlend blauen Frühlingshimmel
Individual Pilgrims visiting the Original Shrine
Einzelne Pilger beim Urheiligtum
In this year, the usual spring painting of the Original Shrine does not need to be thanks to the renovation last November/December, so it will remain open all time!
Dieses Jahr steht der übliche Innenanstrich des Urheiligtums im Frühjahr nicht an dank der Renovierung im letzten Herbst, daher kann es das ganze Jahr über offen sein!
The area around the Father Kentenich House is an ideal playground for children...
Die Wiesen rund ums Pater-Kentenich-Haus werden jetzt wieder zum Kinderspielplatz
Founder Chapel: Flowers, letters, symbols as sign of confidence and attachment.
Gründerkapelle: Blumen, Briefe und Symbole als Zeichen von Vertrauen und Verbundenheit.
Foto: Ruelas, Fischer © 2002

Schoenstatt, mkf. Caminantes, ciclistas, pequeños aventureros en panales que conquistan el área de juegos de Marienland en el Monte Schoenstatt, personas mayores – algunos con sus perros –, jóvenes familias, los clientes habituales de la pequeña tienda de libros, peregrinos y residentes de Schoenstatt – en el primer domingo de primavera de este año, 10 de marzo, un día con un sol radiante en el que Schoenstatt estuvo lleno de gente.

Sonnnenau estuvo completamente llena con niños que se preparan para su Primera Comunión y sus catequistas, un promedio de 50 personas de Heidesheim. El párroco y otras personas que conocían Schoenstatt le sugirió al grupo que pasara un fin de semana de intensa preparación aquí. Los niños, obviamente, lo disfrutaron al máximo. El día anterior, los niños de Mehren /Lahn que se preparan también para su Primera Comunión, estuvieron en la Casa de los Peregrinos. El párroco de ese lugar organiza cada año un día para los niños de la catequesis, siempre en Schoenstatt. El grupo de niños se llevo tres imágenes de la Virgen Peregrina para que circule entre ellos durante estas ultimas semanas de preparación para recibir su Primera Comunión. Se les dio una pequeña explicación a los padres de familia sobre lo que significa la Campaña de la Virgen Peregrina, ahora depende de Ella que los niños y sus padres continúen con la Campaña después de la Primera Comunión!

Peregrinación a un lugar de Gracias

Simultáneamente, un pequeño grupo de personas, responsables de las peregrinaciones de Schoenstatt en sus diócesis y parroquias, tuvieron una reunión en Schoenstatt. El Padre Beller y la Hna. Adelindis les hablaron sobre el objetivo principal de las peregrinaciones en este año – la gracia de transformación interior, encontrando a Dios en el día a día – y los incentivaron para que transmitan en sus grupos la importancia de peregrinar a un lugar de gracias.

En este soleado domingo en Schoenstatt, muchas personas, ya sea individualmente o en pequeños grupos, visitaron el Santuario Original. Por las placas de los carros, podemos adivinar que muchos viajaron varias horas para llegar hasta aquí.

Durante la semana, cada día llegaron entre 100 y 150 personas en buses desde Waldbrunn, Mömbris, Urmitz, Vilmar, Bad Nauheim, Alzheim, y Usingen. Además ya están programadas varias peregrinaciones grandes para este año de las diócesis de Fulda, Munich, Aachen, Trier, Essen, Regensburg, Osnabrück, Freiburg, Limburg y Eichstätt.

Monte Sion, Monte Schoenstatt y el Valle – Un area recreacional

Durante la tarde, el Monte Sion y el Monte Schoenstatt se convirtieron nuevamente en el área de recreación de los pueblos vecinos. Una pareja de Vallendar dijo: "Es tan lindo aquí, y se respira tanta paz... los niños pueden correr y jugar y nosotros podemos disfrutar de las flores y el paisaje!" Sus nietos "conquistaron" la tierra de los alrededores de la Casa Padre Kentenich, era el lugar ideal para jugar a las escondidas. Otros niños con sus padres descubrieron la pequeña área de juegos cerca de la Casa Marienland. Algunos tuvieron que hacer fila para tener un turno en los columpios. También hubo una fila larga en la cafetería que queda cerca de la Iglesia de la Adoración, a la Hermana Astrid casi se le acaban los pastelitos. Una mujer decía con mucha felicidad: "Espere el primer día soleado para venir hasta aquí". Dos pequeños ciclistas nos dieron la impresión de que seria muy bueno tener un "Tour por Schoenstatt. Caminantes y deportistas fueron vistos durante todo el día por la calle que va al Monte Schoenstatt. Muchos de ellos paraban para hacer una corta visita a la Iglesia de la Adoración o para preguntarle a alguien de que se trata este lugar...

Un lugar para peregrinaciones internacionales

"Vivo en el sur de Alemania desde hace algún tiempo, soy de Brasil y me gustaría tanto visitar el Santuario Original y poder participar de la Santa Misa ahí! Aquí en Alemania las iglesias solo están abiertas desde un par de minutos antes de que empiece la Santa Misa los domingos, extraño visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar... Pero en la pagina de Schoenstatt dice que la ultima misa en el Santuario Original el día sábado es a las 8:00 de la mañana!" La señora que escribió este mail conoce Schoenstatt por la Campaña del Rosario en Guaratingueta, Sao Paulo. Así como ella, muchas personas planean peregrinar hasta Schoenstatt en este año, la vista se convierte para muchos en una experiencia inolvidable o en un sueño hecho realidad. Se esperan grupos que peregrinaran desde Liverpool, Inglaterra; USA, Sudáfrica y Zimbawe (Federación de Señoras), Chile (Liga de Profesionales, Señoras y Familias), España (Familias), Brasil, Portugal (Familias) y Francia.

"Las parejas que vamos a traer a Schoenstatt están muy emocionadas, que bueno que van a haber celebraciones especiales mientras estamos ahí" dijo John Beebe, quien va a traer a Schoenstatt un grupo de Cristianos Metodistas. "Van a poder saborear la espiritualidad de Schoenstatt. La única dificultad será que no nos va a alcanzar el tiempo para todo lo que queremos hacer y todo lo que queremos enseñarles!"

Traducción: María Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.03.2002 10:19 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved